Los mejores clientes FTP

Core FTP

La transferencia de archivos entre un servidor web y un ordenador es una tarea que cada día más usuarios utilizan. Por este motivo desde Neoteo te traemos los 5 clientes gratuitos de FTP (File Transfer Protocol), para que puedas trabajar de forma estable y con varias funciones.

Haremos un recorrido por herramientas ya conocidas y descubriremos utilidades nuevas pero con gran proyección.

 

FileZilla

Vamos a comenzar por FileZilla, uno de los mejores clientes FTP que existen en la actualidad. La herramientan nos ofrece soporte para FTP sobre SSL / TLS (FTPS) y SSH File Transfer Protocol (SFTP), transferencia en cola, sistema de filtración y configuración en red entre otras tantas funciones.

FileZilla es un cliente gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

FileZilla
FileZilla

 

 

Cyberduck

Continuamos con Cyberduck, uno de los clientes FTP más reconocidos para Mac, aunque también está disponible para Windows (en ambos casos de forma gratuita).

Una de las ventajas de la herramienta es que se puede integrar con los principales editores de códigos y nos otorga la opción de  utilizarlo como cliente para WebDAV, Google Docs y Amazon S3.

SmartFTP
SmartFTP

 

 

AndFTP

AndFTP, es uno de los mejores clientes FTP gratuitos para Android. Y sus principales ventajas son, su opción de conectarse a varios servidores FTP al mismo tiempo, copiar de forma sencilla archivos al teléfono y su explorador de documentos.

La utilidad cuenta con los siguientes protocolos: FTP, SFTP, SCP y FTPS.

AndFTP es un cliente FTP gratuito (contiene publicidad) que se encuentra disponible para dispositivos Android.

AndFTP
AndFTP

 

 

 

Core FTP

Core FTP es un muy buen cliente FTP que incluye las siguientes características: SFTP (SSH), SSL, TLS, FTPS, IDN, integración con el navegador,  arrastrar, soltar, reanudar transferencias fallidas, visualización y edición de archivos, soporte firewall, análisis de URL y comandos personalizados entre otras funciones.

Core FTP es una herramienta gratuita, aunque cuenta con una versión comercial (para usuarios avanzados) que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Core FTP
Core FTP

 

 

WinSCP

Terminaremos con WinSCP, un cliente SFTP con el cual podrás transferir archivos de forma segura entre ordenadores locales y remotos (utilizando la tecnología Secure Shell).

La herramienta es compatible con los protocolos Secure Copy (SCP), FTP y Secure File Transfer Protocol Shell (SSH FTP). También funciona muy estable para transferir y gestionar archivos de forma básica.

WinSCP es un cliente gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

WinSCP
WinSCP

Esperemos que los 5 clientes FTP gratuitos, te sean de gran ayuda y resuelvan tus necesidades de transferencias.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 50.000000%

  • No es por trollear ni mucho menos lo que voy a decir, pero al ser una web de artículos relacionados con tecnología uno espera un poco más. Filezilla, Cyberduck y WinSCP no son simples clientes FTP gratuitos, tienen licencia GPL lo que los convierte en software libre. Los demás clientes mencionados son Freeware o vienen en forma de demo.

    Por lo anterior, que en una web de tecnología se categoricen de igual manera software freeware (o demos) junto con software libre, deja mucho que desear.

    ¡Saludos!

    • Ampollas

      Pues si, yo soy usuario de FileZilla y queria probar el SmartFTP porque parecía “bonito”, y al ejecutarlo… “prueba de 30 días”. WTF? =(

    • Jhoedram

      Pienso igual que tú, deja mucho de que hablar.

  • jfg

    SmartFTP no es gratuito, sino shareware. Se puede usar por 30 días, y después hay que pagar.

  • LUZ CORAL ORTEGA MARTINEZ

    ME SIRVE MUCHO

  • LUZ CORAL ORTEGA MARTINEZ

    ES MUY INTERESANTE

  • Juan Fortran

    FileZilla es detectado como Trojan por el antivirus.