Los vídeos de “OVNI” de la NASA

Los vídeos de “OVNI” de la NASA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La aparición de una serie de vídeos de la NASA en Youtube, en los que se pueden ver Objetos Voladores No Identificados (OVNI, para los amigos) ha revolucionado a los amantes de las teorías conspirativas. No es para menos, ya que el sello de la NASA le otorga una patina de credibilidad a cualquier cosa que tenga que ver con el espacio, y las imágenes publicadas son lo suficientemente inquietantes como para reavivar viejas cuestiones ¿Realmente el gobierno de EE.UU. encubre interacciones con seres extraterrestres?

Youtube convierte en popular cualquier cosa que se suba a su portal, y si el vídeo en cuestión trata algún tema más o menos espinoso, su éxito está asegurado. En los últimos días la NASA ha publicado unos vídeos construidos a partir de imágenes en bruto tomadas durante el transcurso de antiguas misiones de la agencia espacial, en las que pueden verse algunas luces, brillos y -supuestos- “objetos extraños” en el cielo. Como era de esperar, esto ha renovado las teorías conspirativas que aseguran que el gobierno de EE.UU. está ocultando información sobre las interacciones de la NASA con seres o vehículos extraterrestres.

El video anterior corresponde a la misión STS-77, lanzada en mayo de 1996. A pesar de lo que puede leerse en varios sitios de la red sobre la el par de luces brillantes que se mueven de un lado a otro de la imagen, y mal que les pese a los amantes de las conspiraciones, no se trata de una nave nodriza al estilo “V Invasión Extraterrestre”. Los mismos astronautas que participaron de la misión, como Mario Runco, explican de qué se trata. Uno de los trabajos que debía realizar la tripulación de STS-77 era colocar en órbita un satélite experimental, llamado Passive Aerodynamically Stabilized Magnetically Damped Satellite Test Unit (PAM-STU).

El cacharro tenía el tamaño aproximado de un cesto de papeles, y se diseñó para poner a prueba un mecanismo guiado de satélites utilizando el campo magnético del planeta como “motor” para ajustar su altitud, en un intento de reemplazar los propulsores habituales. La tripulación, obviamente, filmó al satélite durante todos los días que duró la misión, pero el clip subido a YouTube por Martyn Stubb contiene los peores segundos de todo el video: PAM-STU aparece pequeño, borroso, con poca luz y en blanco y negro. El “par de luces” son en realidad reflejos de la luz ambiente sobre dos paneles  Stimsonite (el mismo tipo de materiales que se emplea para fabricar los reflectores de las carreteras) que parecen “cambiar de tamaño” a medida que el satélite gira. “Las luces que parecen moverse en el fondo son o bien luces de la Tierra o estrellas, creo que probablemente sea lo segundo", dice Runco. Por supuesto, nada cuesta deslizar comentarios del tipo “el vídeo muestra un encuentro rutinario con seres extraterrestres, de eso que todos los días ocurren y la NASA nos oculta”, y dejar que otro se tome el trabajo de desmentirlo o explicarlo.

El anterior es otro de los tantos vídeos que están recibiendo visitas en cantidades industriales.
La toma, realizada desde una de las ventanas del transbordador espacial en 1996, muestra una serie de luces cruzando el espacio. En un momento cambian de dirección y “aceleran” escapando del cuadro.  El título del vídeo es -muy sugestivamente- “UFOs quickly take off on NASA video” (algo como “OVNI se escapa rápidamente en vídeo de NASA”). Sin embargo, tampoco estamos viendo a ET en esas imágenes. Thomas Jones, que es uno de los especialistas que participó de esa misión, la STS-80 de la NASA, explica que estamos viendo “un grupo de cristales de hielo o residuos del propulsor que están flotando cerca del transbordador y son golpeados por un penacho de humo del propulsor que los expulsa de la escena". La explicación es mucho menos excitante que la alternativa conspirativa, pero mucho más realista.

Los defensores a ultranza de “la conspiración OVNI” tienen una especial habilidad para desestimar las respuestas que brindan los miembros de NASA, del Pentágono o de cualquier otra agencia gubernamental. Mario Runco, cuya supuesta participación en los planes de encubrimiento de la NASA y del gobierno es dada como algo seguro por parte de varios “especialistas en OVNI”, dice que sería muy difícil convencer a un astronauta (o a cualquier persona relacionada con las misiones espaciales) que contase a todo el mundo los detalles de un encuentro con naves extraterrestres. “Si creyese que he visto una nave extraterrestre, sería el primero en decirlo", asegura Runco. "Querría el crédito: Mario Runco fue la primera persona en la historia en documentar fehacientemente la existencia de una civilización extraterrestre. ¿Por qué razón guardaría el secreto?".

Los vídeos de “OVNI” de la NASA

A pesar de todo, ni Runco ni Jones se hacen demasiadas ilusiones de que sus declaraciones explicando qué es lo que filmaron en el espacio puedan terminar con los mitos relacionados con OVNI y la NASA, sobre todo cuando los defensores de la conspiración pueden tomar vídeos de la agencia, adaptarlos y publicarlos con títulos amarillistas. "No hay forma de evitar que estas personas usen los medios de domino público para sus propósitos", dice Jones.

El mismísimo Buzz Aldrin ha denunciado que declaraciones suyas,  relacionadas con avisajes de OVNI, han sido citadas fuera de contexto en la televisión. Edgar Mitchell, también un ex astronauta, dijo alguna vez que creía en había alguna clase de encubrimiento sobre las actividades de Roswell, aunque nunca mencionó la palabra “extraterrestre”. En realidad, hoy se sabe que el gobierno norteamericano usó Rosswell para el desarrollo de aviones secretos, y seguramente  Mitchell, que creció en Roswell, se refería a eso.

En la actualidad, nadie duda de que existan extraterrestres. Las probabilidades de que ET esté por ahí afuera son altísimas, en virtud de lo enorme del universo y la cantidad de estrellas que pueden hospedar planetas. Todos los cálculos indican que existen miles de millones de planetas habitables, y sería muy -pero muy- extraño que estemos solos en el universo. Pero interpretar cada par de luces u objetos voladores que no podemos identificar como algo muy distinto de lo que realmente son, es un error tan grande como una galaxia.


  • carajitomaldito

    Disculpen el off-topic, pero hoy deberíamos boicotear a google, que cede al gobierno chino cuando este le condiciona a no permitir en su buscador la masacre de Tiananmen (20 años han pasado ya) ni la frase "libertad de expresión" o "derechos humanos". Hoy boicoteo a google, no uso su buscador, ni su navegador ni su correo.

    • dantemn

      sisi, pero deberia ser algo más organizado

  • Alguien

    Aca dejo otro video sobre el tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=NUEIaXYSDSY
    Lo que uno va encontrando.

    Saludos!

  • HAVOCK

    MM interesante Investigacion, aunque esto de los ET´s en mi punto de vista es un 50-50, digo por que he visto videos, Investigacion y demas cosas y es como sivieramos capitulos de X FILES, siempre te dejan con la duda ensartada, "EXISTIRAN LOS OVNIS?" solo las personas que han visto de serca eso son privilegiados, los que no, nos la pelamos y seguirems de incredulo, digo por que yo aplico la frace "hasta no ver no creer"…

    Sobre la ida a la luna… mmm… les recomiendo Documentales de History channel y de Discovery, en youtube encontraran un buen…

  • DarkEm

    Esta interesante lo que dijo carajitomaldito, no tenia idea de eso.

  • fuegopazion

    Esto es lo de siempre, imagenes, videos, gente que los ve, gente que los toca… y al final no queda nada en claro.

    Haber, por estadistica pura, tiene que haber. Otra cosa es que sean inteligentes o que los lleguemos a ver algun dia…

    Es mas, si que hay, y muy cerquita, como se demostro en antiguos aticulos en neo teo. Hay bacterias fuera de la atmosfera de la tierra (lo que ya no e sla tierra por lo tanto son extraterrestres). Lo que pasa es que no son verdes, no tienes naves y no pueden volar…

    :P

  • tony

    Esque lo raro es que si estan en la luna deberian de verse las estrellas!
    y yo no veo ni una :(
    o si son y yo pienso que son pelusa en mi pantalla xD

    • Tatopolus

      No, tienes razón, no se vé ninguna. Y tiene una sencilla explicación que descarta las teorías conspiranoicas, y es que aunque veas el cielo negro en realidad es de día (obviamente esto se debe a la practicamente inexistente atmósfera Lunar) y la luz del Sol oculta la luz de las estrellas. También influyó la exposición que se utilizó para tomar la fotografía.

      Saludos!!!

      PD: Por favor gente, traten de presentar argumentos mas sólidos que una banderita que flamea, la falta de estrellas o una latita tirada en el suelo.

    • leandro

      con las camaras que tienen no es suficiente para ver ninguna estrella ni galaxia.

  • JuliusX

    Que no habiamos acordado que si la luna tenia que ver con la existencia de la vida, entonces era muy probable que estuvieramos solos en el universo?…

  • emilio

    la unica forma q ET no se comunique con nosotros es pq es mudo, todos stos casos y los grandes mentirosos de los cazadores de ovnis, son una farse
    ya unica chance de ser verdad alguna de las conspiraciones de incubrmiento es q los ET realmetne no quieran mostrarse para no dañar nuestro mundo o alterar nuestra persepcion y q seamos nosotros quienes los descubramos a ellos, sino no tiene gollete q alguien se viaje una millonada de años luz por el universo y al llegar solo mire y se vuelva en su platillo. es ilogico, almenos si hizo el viaje se debera presentar ya sea para bien o mal

  • spigui

    q haya vida extraterreste inteligente a dia de hoy para la humanidad con nuestra tecnologia es irrelevante, si existe seguro q está demasiado lejos para visitarla y si son ellos los q nos visitan pasarán de nosotros como de la mierda, con lo cafres q somos quien se va a preocupar de nosotros?

  • insopatico

    Por las imágenes que tienen explicación conocida no se pueden explicar todas las que no las tienen. Es una perogrullada, pero por lo que se ve hace falta decirlo. Sí habló claramente de ETs Mitchell, tengan que ver con Roswell o no.

    "el sello de la NASA le otorga una patina de credibilidad a cualquier cosa", justamente parece ser al revés para un alto porcentaje de la gente. Si mal no recuerdo, un 30% de la gente de Usa cree que no llegaron a la Luna.

    Me llamó la atención el bajo nivel del artículo.

  • cholelo

    hoy me a llamado mucho la atencion la aureola alrededor d e la lu na la noche de hoy esta muy silenciosa porfavor vean la luna…..

    • saracho91

      me llamo la atencion tu comentario no se de donde sea pero aka donde yo vivo = esta noche esta muy silenciosa y tranquila mientras caminaba de la parada del autobus a mi casa note demaciada calma y la luna esta bastanta brillosa

  • Ben – Portal Programas

    No conocía la historia, aunque sí había oido hablar de Roswell en Expediente X. La teoría de la conspiración me recuerda a cuando había gente que pensaba que los astronautas no llegaron a la luna sino que las fotos se hicieron en un estudio, incluso explican sombras y objetos de la foto que no deberían estar.

  • dx4cpc

    Hay dos clases de personas cuando se cruzan con un bicho: los que lo matan porque si, y los que lo dejan pasar, observandolo a ver que hace(yo), o deja de hacer….

    Recemos para que los aliens sean de la segunda manera.

    Una cosa: el planeta esta rodeado de mierda(cohetes, satiles y demas basura de la NASA y similares, que la dejan ahi)…. eso son vuestros ovnis…

  • einsamkeit

    no dudo que ellos ya se hayan bajado toda la red y esten leyendo estos mensajes

  • netlander

    pues noto que aca les parece mas facil admitir que no hay vida inteligente en el universo aparte de la nuestra que admitir que si exista, hay mucha prueba y parte la da la NASA pero ellos tienen sus razones para desacreditar lo que ellos capturan y como son la NASA tienen la razon en decir lo que es y no es, lo que muestran ellos, no por lo que el sentido comun te puede decir de dichos objetos tomados, aclaro tampoco se defendera que cualquier cosa que brille sera una nave por no decir un OVNI, pero ciertamente hay que darle credito al fenomeno que si existe, y es mas posible que sea seres inteligentes no humanos las que manipulen esos objetos, todo es cuestion de ver la evidencia y cuestionarla y tomar para si lo que si es verdadero con mente abierta……

  • SEBA

    "ya que el sello de la NASA le otorga una patina de credibilidad? a cualquier cosa que tenga que ver con el espacio"

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJA

  • SEBA

    deveras q llegaron a la luna pero no hay ninguna prueba

    ni imagenes del hubble

    ni nunca mas quicieron "volver"

    super creibles

    • Tatopolus

      El telescopio Hubble no tiene la resolución para distinguir el modulo de descenso. Pero igual tú lo debes saber, se te nota muy capacitado en la materia. Juajua!

      Que no hay pruebas?, pff debo estar loco, pero no trajeron cientos de kilogramos en rocas, que luego fue distribuido alrededor del mundo (incluso aquí en Argentina tenemos), también los espejos (bueno no eran precisamente espejos) que utlizan aún los cientificos para medir la distancia de la Luna. Ni hablar de las cientos de fotografías y videos (hechas en Hollywood ;).
      Ahora bien dices que no hay evidencia de que llegaron y cuales son las tuyas que prueban la conspiración?.
      Porque la URSS, principal perdedora de la llegada a la Luna, nunca denuncio un montaje (es mas todo lo contrario, admitieron su derrota y siguieron con otros proyectos espaciales)?

      Sea como sea, dentro de poco despegará la sonda LRO (el 17 de Junio) que llevará una cámara con la resolución suficiente para distinguir el módulo de descenso (un metro por pixel). Sólo me pregunto una cosa, que se les ocurrirá a los conspiranoicos para explicarlo? je seguro que algo muy imaginativo (bueno por no decir alguna payasada)

      Saludos!!!

  • EvilBass

    bueno tatopolus la mayoría de las fotografias y grabaciones de buena calidad que poseia la nasa del descenso a la luna increíblemente fueron extraviadas hasta el dia de hoy no las han encontrado… imagínate la única cosa buena y de respeto que ha hecho la nasa y pierden las pruebas (considerando los millones de dolares que se invierten en ella). Ademas del descenso no hay cientos de fotos solo unas pocas y videos de muy baja calidad, si quieres pruebas en contra date el trabajo de buscarlas pk hay mucha información en inet, y no te quedes con explicaciones del calibre de cristales de hielo pk eso si q es increíble jaja… iluso

    • Tatopolus

      Las he buscado, y puedo responder a la gran mayoría.

      "imagínate la única cosa buena y de respeto que ha hecho la nasa y pierden las pruebas"

      Bueno a algo así mejor simplemente ignorarlo.

      Saludos!!!

      PD: Como ya dije, sólo hay que esperar a LRO. El que rie último rie mejor.

    • Tatopolus

      Obviamente olvidaste las rocas y los espejos intencionadamente. Y es comprensible ningún conspiranoicos se toma la molestia de explicar lo mas sencillo. Pero en cambio son muy buenos es distorsionar lo complejo. En fin.

  • Jonatan

    La NASA no tiene credibilidad porque el hombre no fue a la luna…hace 30 años fueron…las computadoras de la época ni kb tenian…los extraterrestres tampoco existen…hace miles de millones de años fue creado este planeta y nunca ni de por casualidad pasaron por aca?…que es una conspiracion de la nasa y nose que estupides? seres de otros planetas van a hacer negocios con unos estupidos humanos? me parece mas real un hombre gigante con barba y tunica blanca viviendo en el cielo y mirando lo que hacemos todos los dias

  • no te importa

    hjeeey girlsss andd BoYyys
    cmooo Andan ????=:s cho biien
    copaos los videosxx
    yoooox qreo ! uteedes ?

  • Apocalipsis_316

    Con tanta maldita mamipulación de los medios no me asombraría de que todo sea mentira y una treta para entretener a uno con ese tipo de cosas.

  • leandro

    la nasa no tiene que esconder nada sobre los videos , imagenes ,etc . la nasa solo tiene un punto en comun , que es competir con los otros paises para descubrir vida . por algo será que los astronautas cuando llegan a la tierra se hacen evangelios,etc. será que hay algo despues de todo un viaje por el espacio?,que deben ver?

  • Alexs

    Si estudiamos un poco de historia podemos ver que SIEMPRE se le ha ocultado la información más valiosa e importante a los pueblos. El lema de nuestros eternos gobernantes y opresores es "el conocimiento es poder". La historia egipcia está llena de bibiliotecas ocultas, engaños de supuestos milagros religiosos a las masas y ocultamiento de realidades y avances científicos. Hasta llegaron a quemar la biblioteca de Alejandría para que la información no llegue nunca a nosotros.

  • roxi

    yo solo se que ocultan algo

  • david

    saben yo tengo un video y como 10 fotos reales porque x mi ksa casi siempre se ven ovnis se los ve de lejos y siempre lansan una piedra grande en forma de triangulo y ni idea que sera pero bueno yo soy de ecuador vivo por una montaña y casi siempre pasan por ai

  • abcdef

    bueno de que estamos solos en el universo un poco, lo que pasa es que no hemos avanzado en el pensamientos intelectual esa joda de antigravedad y ocultamientos son una forma de ocultarnos a nosotros los humanos que no somos capaces de mejorar, se podria decir que se hace gradualmente para hacer parecer esto, pero hay algunos ejemplo que nos indican que hemos progresado como el esperimento de creacion de campos electromagneticos para hacer portales o quien sabe que hagan con esto pero para mi es el primer disparo de fotoes mas grande construido…. solo debemos de tener confianza en si mismo y evolucionar con lo que podemos aprender y crear cosas sin que nos importe las opiniones de los demas solo ser mejor…

  • eminea

    #como siempre es mas facil pensar ke estamos solos ,ke no es mi caso con el mundo lleno de mierd ,locos etc,etc como podemos ni imaginar ke nadie contacte con nosotros nos los comeriamos con patatas

  • cristian

    qre que lanAsa nðs podria ÎmandaR AloMAS ESPARIMENTADO

  • SOY PUTO

    SON ORRIBLES

  • Agustina Garro

    Para quienes quieran ver vídeos de OVNIS reales y conocer información actualsobre el tema OVNI les sugiero visitar la página: http://www.ovnis.name

  • BRUNO

    ME GUSTA TODO ESTO

  • rocio espindola

    hola me llamo rocio y dijo q no somos los unicos seres vivos en la
    nasa hay algunas cosas que no sabemos niciquiera sabemos lo q nos puede pasar.

    rocio epindola

    9 años.