Man of Steel: La nueva película de Superman (Trailers)

Man of Steel: La nueva película de Superman (Trailers)

54 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 54 Flares ×

En esta nueva entrega que recién veremos en 2013, Warner y DC tienen dos objetivos claros. El primero es basarse en el éxito del Batman de Nolan, tanto a nivel estético como a nivel psicológico. El segundo es hacer el primero de forma progresiva y sin afectar la mística que siempre tuvo Superman, y ante luego de la salida de este nuevo teaser de Man of Steel, la nueva película de Superman, las dudas sobre cuán convencidos están del cambio se despejan por completo.

Ya lo decía un legendario y rechoncho cómico sudamericano: “este es un año de supermanes y batmanes”. Con Batman: Dark Night Rises rompiendo taquillas, generando problemas sociales y acaparando toda la atención de los medios, el otro superhéroe más convencional y menos trágico llamado Superman también sobrevuela la industria del cine y quiere hacerlo de una forma menos “juvenil” que antes. Identificado como Kal-El, el hombre de acero, el hombre del mañana, el último hijo de Krypton, Super Boy, Gungbuster y otros apodos menos engalanantes, como el superhéroe del calzoncillo rojo o el del mechón de bebé, Superman vuelve en forma de trailers para que puedas ir entusiasmándote con lo nueva adaptación a la pantalla grande que se ha hecho de una historia que tiene grandeza propia.

Luego de ver el primer trailer no te parecerá sorpresivo que quien esté encargado de la traslación del guion a la pantalla sea Zack Snyder (Watchmen, 300), el exitoso director que cuenta también con la participación y la asistencia de Christopher Nolan en una sección que ha hecho famoso al director de la última trilogía batmánica: la conformación del personaje principal y el clima que lo rodea. En el video de minuto y medio, las productoras y todo el equipo muestran que las películas sobre superhéroes están madurando, mostrando estilos más realistas y con una penumbra propia de la personalidad de estos superhéroes que lidian día a día con su doble identidad, la soledad, la responsabilidad absoluta y la culpa. En Man of Steel, la psicología será un factor importante dentro de las escenas de acción que te harán atragantarte con el popcorn.

Repleta de referencias y metáforas, en el blog Bleeding Cool se dieron cuenta de que las palabras que Kevin Costner pronuncia en el primer trailer son de All Star Superman, una serie que entre el 2005 y 2008 fue redactada por Grant Morrison. Lo que dice en esa sección es lo siguiente:

Vas a dar al pueblo un ideal a alcanzar. Correrán detrás de ti. Tropezarán, se caerán. Pero con el tiempo, se unirán a ti en el Sol. Con el tiempo, les ayudarás a hacer maravillas.

Con esta pista, los fanáticos ya están haciendo las cuentas sobre cuál podría ser la trama de la película que verán en el 2013, y se barajan varias alternativas como por ejemplo una adaptación de Superman: Secret Origin, donde se comenta la enemistad entre Jor-El y Zod, asimismo la explosión de Kryptón. No se sabe para qué lado irá la película o en cuánto término rescribirán la psicología de Clark Kent, pero sí podemos quedarnos tranquilos de que esta película aspira a superar el listón de Returns. Y seamos sinceros, eso no le va a costar demasiado.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Y?

    NOTICIA VIEJA

  • joaquin

    que tienen de distinto los trailers?

    • Kensei

      #2 los videos son iguales, pero lo que dicen Jor-El y J.Kent cambia, pareciera que Jonathan lo invita a ser un heroe mientras que Jor-El habla de Clark como un Dios.

  • hansolo

    ¿sin afectar la mística que siempre tuvo Superman? ¿Cual Mística? ¡Nunca la tuvo! Su estilo fue siempre fantasioso a secas, rayando en lo ingenuo. DC comic no ha alcanzado la madurez de Marvel en filmes. Sin embargo, sin que pareciera subirse al exito prestado del estilo de Batman, fuera una verdadera novedad de que por fin alcanzara el estilo de aventuras-acción de Los Vengadores. Igual que en la TV: un novelón más del hombre de Acero.

    • alex

      Las peliculas de Marvel maduras a caray perdon que me ria#3

  • Mr. Mzyzptlk

    ¡Hasta cuando más drama con Superman! ¿Querían hacer una película madura? Dejense de enfrentamientos con Lutors chambones, rateros de medio pelo! Joder! el Super heroe con más potencial de efectos especiales, respetando a Goku al cual también se lo cargaron hasta los cojones con la perversidad de rollo… bueno, volviendo al tema. Dejense de homenajes a las primeras producciones, ni tampoco hueveen con formulas propias de otros heroes con estilos propios. Es como profundizar en la infancia de Punisher… o buscarle traumas por agresiones sexuales a Hulk.

    • Kensei

      #4 DC ya intento la formula fácil con Linterna Verde pero ese camino no les funciono, por lo que es mas inteligente continuar con el camino trazado por Nolan. Ademas yo no cantaría victoria con Marvel, si bien hicieron un excelente trabajo con Ironman y Avengers (que en gran parte es gracias al carisma de Robert Downey Jr.) y tuvieron un éxito medio con Hulk, Thor y Capitan America. Ahora que Disney ha tomado control absoluto de Marvel difícilmente se hará una película madura e inteligente sobre alguno de los héroes de esa casa.
      Sin contar que Fox sigue teniendo los derechos de X-Men y los 4 Fantásticos, y Sony no quiere soltar a Spiderman PD: ya se viene una película con los Vengadores y Phineas y Ferb para que se den una idea de lo que les espera

    • Kingping

      #4 se nota que no has leído Superman red son, luthor es un enemigo psicológico, alguien que el hombre de acero con todo el poder que tiene no puede destruir porque estaría en contra de sus principios. Lo que necesita esta película es un luthor con la iteligencia y potencial de Red Son, que no sea tan plano, que sea moralmente mas ambiguo, una película que te enfrente a un dilema moral. No mas ridículos efectos especiales.

  • Tomas

    Totalmente de acuerdo con tu comentario, al igual que el capitan america de marvel, superman solo viene siendo un reflejo del capitalismo gringo, un heroe para niños simplemente!!!

    • deivanmiranda

      #5 …o… otro paralelismo del arquetipo de jesucristo… a mi, ese aspecto del personaje siempre me ha gustado, y es justo el que se toma en All-Star Superman (que se menciona en el árticulo), mostrar que los héroes de comics son nuestros actuales personajes mitológicos, como aquellos griegos.

  • Anónimo

    para mi el unico super Heroe es Batman, Batman se crea a partir de la delincuencia que existe en ciudad gotica, o sea, el surgir del mal demanda un heroe y nace Batman….. cuando nace Super Man, solo habia rateros de poca monta, una vez llega el, aparecen todos los super villanos habidos y por haber, por tanto no tiene logica su existencia por que sin Super man no habria Super villanos.

    en cuanto a las peliculas de marvel que mencionan mas arriba, la unica que se le puede sacar alguito es a Ironman, porque Thor y Capitan America dan mas pena que entretenimiento….yo creo que en peliculas de Super Heroe (las ultimas) el Ranking esta asi

    1- Batman Saga
    2- Spiderman Saga
    3- Iron Man Saga
    4- X-men Saga (a esta la salva Wolverine: Origin)

  • sergio

    muy malo el trailer y si ya veo que le robaron y usaron la musica del señor de los anillos mmmmm parece un fan trailer

  • salvador

    hey atencion ambos trailers son el mismo, a ver si lo arreglan

  • cesar

    Estoy de acuerdo con Kukuteku, Batman es, casi, una posibilidad en el mundo real, me parece moooy bueno ese tipo de produccion para un superheroe.
    Y asi como datito extra del final del trailer…
    el efecto Prandtl-Gauer que le agregan cuando vuela se supone que se produce en aristas y vertices con angulos agudos…que se yo…una perlita

  • Orkito

    Hey ustedes, chicos de Hollywood, ¿quieren hacer una película de cada superheroe, acorde a su esencia? Productores de Superman: metanle cantidades de efectos especiales y supervillanos (con poderes), olviden a Schumacher. Productores de futuras Marvel: continuen con la accion y Ni piensen en llamar a Stephenie Meyer. Nolan, lo hiciste estupendo con batman, pero espero que no te inventes complejos de hobbits proviniendo la granja Kent.

  • Brian :D

    Pues…parece ser una peli prometedora para ver en familia, héroe de varios tanto en la película como en personas de la realidad…
    Superman es un ser al que se le inculcan muchos valores, creo que si esta bien hecha va a llegar a ser un éxito…
    Saluditos… :D

  • Franko

    Disculpen Per. Todos Están supermanmente equivocados, obviamente el pedo con Superman es Estados Unidos contra el Kriptón… Irán y su proyecto nuclear que siempre ha intentado desarrollar Per. Los judios, gracias a Dios no los dejaron… Como en as películas de Superman clásicas… Pero darle el céretro a Nolan para producir a cinta…. QUE ME LA CHUPEN LOS DE MARVELISTAS POR QUE SON MAS GREEGIADAS QUE EL MISMO DIABLO…. Y A USTEDES LES ENCANTA ESO… BATMAN HA MEJORADO TANTO EL CINE QUE SUPERMAN NOS HARÁ BOTAR LAS TRIPAS POR LA RETINA DEL OJO Y LES ASEGURO PUES TENGO AMIGOS TRABAJANDO EN ESTE PROYECTO Y LES DIGO…. SUPERMAN TIENE TRES PROYECTOS IGUAL QUE BATMAN, LA MUJER MARAVILLA, AQUA MAN, FLASH Y LA MIERDA DE LINTERNA VERDE FUE POR REFLEJAR A MARVEL!

  • DC Fan

    Pues lo único que me gustó fue el efecto de romper barreras al volar (rompe 3, al parecer incluso superaría la luz)… bueno, me parece que ya está muy mayorcito como para que a penas lo estén entrenando para ser Superman, o sea, parece que a penas va a ir al Polo Norte a la Fortaleza de la Soledad y necesita ir en barco (Superman Christopher Reeve y Superman Tom Welling llegaban corriendo al Polo Norte, y este al parecer va a llegar en barco WTF?).
    La música y los paisajes con muy sombríos y dan la impresión de una película fría… o sea, quieren hacer un Superman "obscuro y realista", Superman es lo contrario a eso, es bondadoso y ficticio… pocas veces piensa en cosas psicológicas, al parecer quieren hacer una extraña mezcla de la ilógica serie Smallvile (ya que su origen fue totalmente modificado y Clark no tenía su personalidad clásica) y de la tonta Saga The Dark Knight (excelentes efectos y buenos actores, pero mala trama y demasiados asesinatos).
    Para ésta película deberían de basarse en la personalidad del Superman de "Superman The Aniamted Series", "Superman vs The Elite" y "Superman y Batman Enemigos Públicos" y "La Saga de Superman con Christopher Reeve".
    Henry Cavil al parecer tiene buen estilo de Superman (me agradaría ver más a Tom Welling, ya que tiene más parecido con Superman), pero espero que no lo arruinen con la historia.

  • bebeto

    los superheroes inspiran, a que pues depende de cada individuo, en lo personal superman me ha inspirado a sobreponerme de adversidades mas fuertes que yo desde que fui un niño. Y verlo evolucionar y explotar su lado fragil como promete esta nueva historia, me da mas elementos para seguir su fantastica trayectoria