MateBook X: El primer portátil premium de Huawei

El gigante chino lanza su ofensiva contra Apple y Microsoft

Por más que no lo quieran admitir, Huawei es la envidia de muchas corporaciones occidentales. Su presencia en el mercado de las telecomunicaciones es contundente, y definitivamente cuenta con margen de sobra para explorar otros territorios, incluyendo a los ordenadores personales. Huawei acaba de presentar no uno, sino tres productos nuevos, con el MateBook X a la cabeza. El hardware se basa en un procesador Kaby Lake de Intel, y su diseño busca competir con las ofertas de Cupertino y Redmond.

En febrero del año pasado, Huawei aprovechó el Mobile World Congress y presentó su primer híbrido 2 en 1, el MateBook. En esencia, se trataba de un rival directo para los Microsoft Surface, y con un precio mucho más agresivo logró captar la atención de un amplio grupo de consumidores. Aún es posible encontrar ese modelo a la venta, pero los interesados tal vez quieran esperar un poco. Ayer, Huawei llevó a cabo un evento especial en Berlín, y anunció una drástica expansión de la línea MateBook. La compañía siente que hay más espacio para innovar, y decidió multiplicar por tres su oferta. En primer lugar, el MateBook D busca seducir a estudiantes y empresarios con un diseño sobrio, que incluye pantalla de 15.6 pulgadas y un chip gráfico Nvidia. El MateBook E es la continuación del MateBook original, ahora con un teclado a prueba de líquidos y una bisagra ajustable. Sin embargo, la estrella del evento fue el MateBook X.

Oro rosado, oro «prestigio», y gris espacial, las tres opciones del MateBook X

A simple vista, cualquier persona lo confundiría con un MacBook Pro, y su carcasa «unimetal» contribuye a la ilusión, aunque todo cambia una vez que se abre la tapa. La pantalla del MateBook X es de 13 pulgadas a 2.160 por 1.440 píxeles, pero al utilizar un marco de 4.4 milímetros, logra ofrecer mayor superficie de pantalla que un MacBook Pro de 13.3 pulgadas, sin perjudicar sus dimensiones generales. Otro punto a favor para el MateBook X está en su procesador. Huawei adoptó a los nuevos Intel Kaby Lake de séptima generación (Core i5-7200U y Core i7-7500U), con una frecuencia máxima de 2.7 GHz. Las únicas opciones en memoria son 4 y 8 GB, y su almacenamiento de estado sólido está dividido en 256 o 512 GB. Posee dos puertos USB tipo C, cámara frontal de 1 MP y salida de 3.5 milímetros para audio, pero el ordenador incluye de fábrica al MateDock 2.0, un dongle que suma DVI, HDMI, USB estándar y un USB tipo C. El botón de encendido también funciona como lector de huellas, y la batería dura unas diez horas.

No hay margen de error: El MateBook X es un portátil premium

Huawei no tuvo dudas al confirmar que el MateBook X apunta al mercado premium ocupado por Apple, lo cual se ve reflejado en el precio. Como referencia, la edición con el Core i5-7200U, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD tendrá un precio de 1.399 euros, saltando a 1.699 euros en su configuración más avanzada. Llegará a las estanterías en pocas semanas.

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 20.000000%

  • Tumultisala

    1300€ por un portátil cuyas características son similares a cualquiera de las que tienen ordenadores de otras marcas mejores? El mundo se va a la…