Microsoft demuestra que Google Chrome devora batería

No es la primera vez que Redmond trata de ubicar a su tecnología por arriba de la competencia a través de demostraciones públicas, y ciertamente no será la última. En esta oportunidad, el objetivo de Microsoft es comparar a su navegador Edge con lo que aparentan ser las últimas versiones de sus rivales directos. El vídeo hace una declaración muy ruidosa: Microsoft Edge extiende la duración de la batería un 70 por ciento más que Google Chrome, y un 43 por ciento más que Firefox, pero como dicen al otro lado del charco, «el diablo está en los detalles»…

Se hace difícil pensar en una nueva guerra de navegadores cuando el mercado sigue congelado. La posición de privilegio que ocupa WebKit, los navegadores alternativos que danzan alrededor del código de Chromium y el estancamiento de Firefox no ayudan al proceso evolutivo. Todos estamos de acuerdo en que deseamos opciones más rápidas y eficientes, aunque la tendencia parece ir en la dirección contraria, incorporando funciones secundarias y terciarias que pocos usuarios realmente utilizan. Dicho eso, llegamos a Microsoft Edge. El nuevo navegador de Redmond no la está pasando muy bien que digamos. Windows 10 gana usuarios, pero el mercado de Edge está por debajo del 5 por ciento, o sea que hay algo mal en la estrategia actual. La decisión de Microsoft fue realizar una serie de pruebas para que la gente conozca las virtudes de Edge, y su primera opción, es el consumo de batería.

 

Seamos honestos aquí: Microsoft hace leña del árbol caído. Desde hace tiempo sabemos que el consumo de batería de Chrome es sencillamente espantoso, al igual que su presión sobre la memoria RAM y los ciclos de CPU. Instalar Chromium puro mejora un poco las cosas, pero el usuario promedio no está interesado en actualizar builds de desarrollo cada 24 horas. Lo que nos toma un poco por sorpresa es la diferencia: Sobre mismo hardware y mismo streaming, Edge le saca tres horas de ventaja a Chrome, dos a Firefox, y una a Opera con su Battery Saver activado. Para aquellos que llevan sus ordenadores a todas partes y necesitan exprimir al máximo la batería, la opción de Edge se perfila como obvia, sin embargo…

… la prueba fue muy mal recibida en YouTube, a un punto tal que Microsoft desactivó los comentarios. ¿Por qué? Hagamos la suma: El uso de Surface Books, la ausencia de números de versión en los navegadores, la falta de detalles avanzados como extensiones o add-ons… y finalmente, el propio Edge. Tres horas de batería en un ordenador portátil es una diferencia enorme. ¿Qué pierde el usuario a cambio? Edge es exclusivo de Windows 10, una actualización que muchos no están dispuestos a hacer todavía, y además habrá que esperar hasta el «Anniversary Update» para recibir el demorado soporte de extensiones. Las condiciones de la comparación dejan varias dudas, pero aún así, toda optimización es bienvenida.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Leonmafioso

    Igual Edge consume demasiada ram. Al menos en la build 10240 que fue la que probé hace un tiempo, no sé que tal anda en las nuevas builds.

  • jairogf821

    Sigo usando opera por la siguientes razones: 1. El uso de RAM es inferior al de todos los nacegadores expuestos y 2. El power saver realemnte funciona.
    Sin contar que es relativamente rapido y un poco más seguro en la nevación.

  • edcrox

    En la Surface uso Edge (es el único que esta optimizado para uso tactil) pero en el resto de ordenadores uso Firefox

  • IceLord

    Aguante el Opera!!

  • David Hernandez

    Lo sabíamos, igual lo sigo usando…