in ,

Microsoft y XenSource trabajarán en la virtualización de Linux

Las empresas anunciaron la sociedad, para ofrecer interoperabilidad entre sus productos. XenSource provee al mercado de Linux, y los productos orientados a ese sistema operativo nunca han sido compatibles con los de Microsoft, de no ser por los esfuerzos de la comunidad Open Source al desarrollar aplicaciones como Wine.
Lo peculiar de esta noticia es que esta vez la “interoperabilidad” llega de la mano de Microsoft, que ha decidido unirse a Xen para investigar y desarrollar virtualización.
Por ejemplo, gracias a la virtualización ofrecida en los nuevos procesadores Intel, se pueden ejecutar “máquinas virtuales” con Windows, dentro de Xen.
La idea detrás de la virtualización es la de maximizar la eficiencia cuando un sistema operativo solo no alcanza para utilizar toda la capacidad de procesamiento que son capaces de entregar los sistemas actuales. Básicamente, lo que la virtualización hace es abstraer el software del hardware, posibilitando que un sistema operativo “entero” pueda ser trasladado a otro ordenador para proseguir allí su tarea si el ordenador que lo aloja inicialmente manifiesta problemas.
Microsoft planea ofrecer virtualización para su Windows Server Longhorn, que estará disponible en 2007. En la actualidad, lo mas parecido a la virtualización que ofrece MS es su Virtual Server 2005, dentro del cual se puede ejecutar Linux, aunque debido a su diseño la utilización de esta aplicación lleva a la saturación del ordenador.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MySpace es el sitio mas visitado de la red en EEUU

OpenOffice.org menos seguro que Office?