in , , , ,

Circuito cerrado + Chaleco + Móvil 3G + GPS = ¿?


Una compañía inglesa lanzó al mercado un chaleco que incluye una cámara de circuito cerrado, conexión a la red 3G, micrófono, GPS y un botón de pánico. Aparentemente con las fuerzas de seguridad en mente, aunque no parece muy práctico ni útil.

Según la compañía WCCTV (Wireless CCTV o Circuito Cerrado de TV inalámbrico) su "chaleco 3G encubierto" fue creado para las fuerzas del orden. La red 3G es la red móvil de alta velocidad, que le permite enviar y recibir audio y vídeo en tiempo real.

Para ponernos un poco en contexto, éste es un producto que viene de Gran Bretaña, el lugar en el mundo con más cámaras de CCTV. Además esta mochila o "chaleco" no tiene nada de encubierto ya que las baterías son enormes, el botón de pánico está en el hombro izquierdo, cosa que lo hace bastante notable e incómodo en caso de tener que usarlo y además la cámara no es muy pequeña en comparación a otras que comentamos.

La idea es poder recolectar evidencia con el chaleco, pero descartando su obviamente inútil uso encubierto, un policía común podría usarlo para comunicarse con un supervisor, recibir consejos o pedir ayuda mientras registra evidencia. En todo caso nos parece un sistema molesto para un policía aunque suponemos el tiempo demostrará cuan útil o práctico resulta ser.

Reportar

Escrito por editorwp_4054

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tundra: El extintor en aerosol

AquaFit 19T: Ejercicios y relax en un solo lugar