Nintendo Switch: La consola más exitosa de Nintendo durante su fase de lanzamiento

Los números iniciales son muy sólidos

La nueva consola de Nintendo aún no ha cumplido una semana entera en el mercado, sin embargo, su movimiento le permitió al gigante nipón romper viejos récords. Los últimos datos indican que la Nintendo Switch tuvo la mayor cantidad de ventas en el continente americano durante los primeros dos días, superando incluso a la Nintendo Wii. La consola también comercializó más de 300 mil unidades en Japón, está agotada en muchos países europeos, y Breath of the Wild se transformó en el título de lanzamiento más vendido, desplazando al clásico Super Mario 64.

Buenas noticias para Nintendo. A pesar de lo que fueron algunos defectos de fábrica y diferencias de interpretación en lo que se refiere a píxeles muertos, la Nintendo Switch arrancó con el pie derecho. El híbrido entre consola hogareña y portátil es una apuesta de muy alto perfil dentro de la compañía, que necesita recuperarse con cierta urgencia tras el fracaso comercial de la Wii U. Por supuesto, aún es muy temprano para tratar de evaluar el rendimiento de la Switch a largo plazo, y el impacto inicial puede engañar a los mejores analistas, pero lo cierto es que los jugadores están saliendo a buscar a la consola, y una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild junto con ella.

La Switch voló de las estanterías, batiendo un récord en el continente americano. Y Breath of the Wild no tardó en sumarse a la fiesta.

Los últimos datos llegan a través de Reggie Fils-Aimé, el presidente de Nintendo of America. Aunque no compartió números exactos, dijo que la Nintendo Switch es la consola que más rápido se vendió en el continente dentro de los primeros dos días, un nuevo récord para la compañía que supera a la marca establecida por la Nintendo Wii (como referencia, distribuyó 600 mil unidades en sus primeros ocho días). A esto se suman las 330 mil unidades que vendió en todo Japón durante sus 72 horas iniciales, las 80 mil consolas vendidas en el Reino Unido (24 horas), y las 105 mil unidades en Francia, el mejor lanzamiento de la historia para una consola en ese país.

El lineup de juegos ha sido uno de los puntos más criticados en la Nintendo Switch, sin embargo, eso no impidió a los jugadores volcar todo su entusiasmo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este flamante título insignia, que también está disponible para Wii U, se volvió el juego de lanzamiento más exitoso en la historia de Nintendo, derrotando al mítico Super Mario 64. De todas maneras, necesitamos tener un poco de paciencia. Igualar el rendimiento global de la Wii original (101 millones de unidades) será un desafío más que adecuado para la nueva Switch, que no debe perder el tren en cuanto a disponibilidad general y software.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%