Nixie: Un dron vestible que llevas como brazalete

Drones y dispositivos vestibles. Imaginamos muchas situaciones en las que ambos podrían trabajar juntos, ¿pero que uno se convierta en el otro? El proyecto Nixie está explorando ese mismo concepto a través de un dron flexible, que se dobla sobre la muñeca del usuario como un brazalete, y que puede tomar vuelo en cuestión de segundos para capturar imágenes.

Una de las cosas más comunes al usar una cámara es pedirle a otra persona que nos saque una fotografía, en especial si estamos acompañados y queremos recordar ese momento. Con la explosión de popularidad que han tenido los selfies, esta práctica parece haber caído un poco en desuso, y si las cosas siguen así, es probable que hasta las propias selfies deban evolucionar. Los métodos para capturar imágenes y vídeo atraviesan un importante cambio, en parte gracias a la introducción de drones y cámaras super-compactas de alta resolución como las GoPro. Controlar a un dron requiere cierta preparación, ¿pero qué pasaría si eso no fuera necesario? ¿Qué tal suena un dron al que puedes colocar en vuelo tan rápido como sacas al smartphone de tu bolsillo, y ordenarle que tome una foto?

 

El nuevo Nixie es ese dron. Su desarrollo comenzó bajo la iniciativa Make It Wearable de Intel, y como cerebro utiliza nada menos que uno de los chips Edison, tan grandes como una tarjeta SD. No importa si estás colgado de una montaña, andando en bicicleta o descansando sobre el césped, todo lo que tendrías que hacer para obtener imágenes y vídeo desde ángulos únicos es quitar al Nixie de tu muñeca, y dejar que tome vuelo. La raíz de este proyecto nació gracias a un investigador de física en la Universidad de Stanford llamado Christoph Kohstall, y su construcción actual cuenta con la colaboración de Jelena Jovanoic y Michael Niedermayr.

Por ahora, el Nixie es poco más que un concepto, y necesita ingresar formalmente a la fase de prototipos. La buena noticia es que vamos a tener la posibilidad de ver eso, ya que se ha convertido en uno de los finalistas del Make It Wearable, asegurando un premio de 50 mil dólares. Tamaño final, robustez, baterías, capacidad de la cámara, almacenamiento y muchos otros factores deben ser resueltos, pero eso no cambia el hecho de que Nixie está en sintonía con la clase de dispositivos que el consumidor busca hoy.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • carlok0

    FAKE