PDF Hammer, edita ficheros PDF gratis y en línea

Esta utilidad gratuita nos permitirá editar ficheros PDF en la web. Ahora podrás unir dos o más PDF, eliminar o insertar páginas, y guardar todo en un nuevo documento.

Dado que los ficheros PDF están entre las formas más populares de publicación en la red, tener herramientas que trabajen con ese formato es importante, y más aún si son gratuitas.

Desgraciadamente no son muchas las aplicaciones que cumplen con este requisito, por ello es de destacar la presencia de PDF Hammer. Se trata de un sitio donde podrás editar tus ficheros .pdf en línea, y que a pesar de estar aún en fase beta ya ofrece varias posibilidades. Como reordenar las páginas dentro de un documento, eliminarlas o unir dos ficheros PDF.

A diferencia de aplicaciones también gratuitas como PDF Sam, aquí no deberás instalar nada por tratarse de una herramienta en línea, y para próximas versiones está previsto agregar la posibilidad de rotar páginas o de agregar marcas de agua a los ficheros, ideal si vas a compartirlos y no quieres que te los roben.

Usar PDF Hammer es tan sencillo como llegar hasta el sitio web y pinchar el botón que dice "Start Now", tras lo cual verás una página casi en blanco. En la parte superior está la caja de texto donde deberás ingresar el nombre del o los ficheros que quieres editar, y luego podrás reordenar páginas, o eliminarlas, y grabar todo en un solo proyecto.

Bastante bien por tratarse de una herramienta en línea y gratuita, y aunque no esté a la altura de herramientas profesionales de edición, como Acrobat Professional, será más que suficiente para el usuario común, o para estudiantes que deban presentar sus trabajos.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • DaniFP

    Parece interesante. Otro sitio que también permite editar PDFs es http://www.pdfescape.com/

  • Ben – Portal Programas

    Lo he probado y me ha sorprendido que incluso puedes modificar metadatos del PDF: título, asunto, descripcion… y puedes añadir contraseña (para todo esto sólo hay que usar la opción ‘advanced settings’).

    En general lo veo bastante simple porque mover las páginas, rotarlas, etc son son muchas opciones de edición. Si están en fase beta quizá pronto vemos características más interesantes.

    De hecho tengo entendido que editar los textos de ficheros PDF es muy complicado, casi imposible. Querían añadir esta opción en OpenOffice 3 (que tiene un plugin para hacerlo) pero yo lo probé y no conseguí ni tan siquiera hacerlo funcionar bien con los PDF, no pude editar los ficheros.