Project Mayhem: Un hacker y su «call flooder» contra los scammers indios

En estos últimos meses hemos explorado algunas iniciativas que buscan interrumpir, o por lo menos entorpecer la actividad de estafadores en línea que se hacen pasar por técnicos oficiales. Sin embargo, el mismo fraude puede adoptar diferentes formas. Una de las que más miedo genera es la de «agentes» representando al fisco estadounidense, pero el usuario de Reddit «YesItWasDataMined» decidió contraatacar. Creó un script capaz de llamar a los scammers 28 veces por segundo, grabó el proceso y lo compartió en YouTube bajo la campaña Project Mayhem. El resultado es espectacular.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas originales IRS, lo deja bastante claro a través de sus comunicados oficiales: «Si estás sorprendido de escuchar sobre nosotros… entonces no somos nosotros.». El fisco estadounidense utiliza medios muy específicos de comunicación para entrar en contacto con aquellos a quienes considera en falta, por lo tanto, cualquiera que reciba un llamado telefónico de un agente que amenaza con iniciar acciones legales o realizar un arresto, debe saber que ese «agente» es en realidad un estafador. Lamentablemente, en casi cuatro años se registraron más de diez mil víctimas, quienes perdieron en conjunto una suma superior a los 54 millones de dólares. Poco pueden hacer las autoridades al otro lado del charco más allá de advertir a la población, pero hay algunas personas con los recursos ideales para dar a los estafadores un poco de su propia medicina…

El vídeo pertenece a Project Mayhem, una iniciativa a cargo del usuario de Reddit «YesItWasDataMined». Su canal de YouTube recibió más de 27.000 suscripciones en menos de 72 horas, y acumula un millón y medio de reproducciones repartidas en apenas dos vídeos. Después de escuchar un mensaje de voz acusándolo de haber cometido fraude impositivo, YesItWasDataMined procedió a escribir un script con la capacidad de bombardear al número del estafador manteniendo un ritmo de 28 llamadas por segundo. Con semejante velocidad a su favor, YesItWasDataMined no sólo impide que estos nefastos elementos sigan estafando gente, sino que los vuelve locos en el proceso. Los insultos en hindi e inglés no tardan mucho en llegar.

El segundo vídeo de Project Mayhem repite el proceso, pero esta vez ataca a falsos técnicos de Microsoft que piden tarjetas de regalo por un valor de 200 dólares en iTunes (¿?). Lo más interesante es que después de aniquilar a ese número, comenzaron a responder «agentes» del IRS también, y otros de una supuesta «división de investigación». Project Mayhem recibió miles de peticiones para el código de su call flooder, pero el potencial de abuso es demasiado grande. En cambio, lo que hizo YesItWasDataMined fue iniciar una pequeña campaña en Patreon, y las donaciones serán utilizadas para financiar un nuevo ataque a los estafadores (cada llamada cuesta un centavo de dólar). Fantástico, oro puro. Esperamos que Project Mayhem pueda mantenerse en línea por mucho tiempo.

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%