Prometheus (trailer oficial)

30 Flares Twitter 26 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 30 Flares ×

Lo prometido es deuda. Tal y como lo anticipé en el artículo sobre las diez películas que no puedes ignorar en 2012, el trailer oficial de Prometheus estaba a unas pocas horas de distancia… que honestamente resultaron ser más de las que imaginamos. Ahora eso ya no importa. El nuevo proyecto de Ridley Scott envuelto en secreto y misterio continúa capturando la atención de los medios, y como era de esperarse, tenemos más preguntas que respuestas.

Imagino que muchos de nuestros lectores concidirán con la idea de que una película de terror y/o misterio que muestra demasiado, termina errando su objetivo. El cine tiene algunos ejemplos muy buenos y muy malos sobre cómo lidiar con eso, pero también lo hemos visto en ciertos videojuegos, como por ejemplo Amnesia: The Dark Descent (el cual debes jugar y terminar, si es que tienes coraje). Ridley Scott ha demostrado que es muy bueno a la hora de jugar con el misterio y el secretismo, y no hay mejor prueba de ello que “Alien”. Desde la visita original a LV-426 hasta el “mano a mano” de Ripley con el alien, coronado por el arte de H.R. Giger, “Alien” asustó a más de uno, y lo hizo con cateogría. Ahora, después de varios altos y bajos durante su carrera, Scott regresa a un género que transformó por completo, y la apuesta, es gigantesca.

Una de las preguntas más complicadas de responder en estos días es “de qué se trata Prometheus”. Ni Scott ni los involucrados en el proyecto han ayudado mucho, pero haremos lo posible. Prometheus mostrará la misión de un equipo especial enviado a una región lejana del espacio a investigar lo que bien podrían ser restos de una civilización que sería responsable del nacimiento de la raza humana como la conocemos hoy. De acuerdo al mismo Scott, parte de la “inspiración” que llevó al desarrollo de Prometheus proviene de las escrituras del controvertido autor Erich von Daniken. El problema es que aquello que han ido a buscar (¿algo? ¿alguien?) no parece muy amistoso que digamos, y los intrépidos exploradores deberán convertirse en maestros de la supervivencia si quieren salir en una pieza. Aunque en un comienzo Prometheus había sido planeada como una precuela de “Alien”, esto eventualmente se descartó, pero aunque Scott anunció que no habrá xenomorfos en la película, Prometheus y Alien compartirían “el mismo Universo general”, lo que hace prácticamente imposible evitar las comparaciones.

Entre los nombres que le darán forma a Prometheus encontramos a Noomi Rapace (la saga Millenium) como Elizabeth Shaw, Charlize Theron (The Italian Job, Aeon Flux, Hancock) como Meredith Vickers, Michael Fassbender (300, X-Men: First Class) como un androide llamado David, Guy Pearce (Memento) como Stannison, e Idris Elba (The Office, Thor) como el capitán Janek. Además de encargarse de la dirección, Ridley Scott también es productor junto a David Giler (Aliens, Alien 3) y Walter Hill (toda la saga Alien, incluyendo los crossovers con el Predator). A menos que decidan jugar un poco más con nosotros y estirar la incertidumbre, la fecha de estreno es el próximo 8 de junio. Radares encendidos, espero que el próximo trailer aparezca pronto.


  • kevin

    ¿Y TÚ, QUÉ OPINAS?

    !!! interesantoso!

  • Anónimo

    Hmmmm se me figura a Dead Space…. Digo, otro planeta, buscan algo importante, algo sale mal y todos corren por sus vidas…

  • AnkieL

    veo y veo el trailer y muchas cosas de la escenografía 3d me recuerdan a Alien 1

  • Juanma_0089

    Sisi, es un remake de alien a simple vista. Por obvias razones no le va a llegar ni a los talones y van a ser puros fueguitos artificiales. Ir a ver una buena película al cine ya es imposible, hace años que no pasan nada bueno.

    • Mad Master

      #4

      Lo bueno es relativo… solo porque no ha salido algo que a ti te guste, no quiere decir que no sacan nada bueno…

      Y cito algunas de las ultimas que considero que si valen la pena:

      - Inception
      - Rise of the Planet of the Apes
      - The Rite
      - Black Swan

      Como alguien lo dijo, pero no recuerdo quien: El cine es para el publico, no para los criticos!

    • Santiago

      Lee la reseña, es del mismo director del alien inicial, en el mismo universo que alien, por eso te recuerda a alien, porque tienen elementos en comun, que tio tan pesado #4

  • D34dZp4c3

    Como dice Helios5993, me recuerda mucho a Dead Space, y si es asi debera ser muy buena la historia.

  • Juanchu

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.
    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!
    Unite acá http://goo.gl/bDlvY

  • Yo

    Y dónde crjo están los marines que se suponían hiban a salir?? Igual