Resident Evil: Damnation (Trailer)

La saga Resident Evil ya se encuentra mucho más allá de lo que muestran los juegos. Aunque falta muy poco para que Alice siga acabando con cada zombie que tenga delante, y para que Resident Evil 6 llegue a consolas y ordenadores, también tenemos en camino a Damnation, la secuela a la película Degeneration que se estrenó en 2008. Damnation tuvo una especie de trailer hace un par de años, pero en esta oportunidad, las cosas son un poco más oficiales. Leon S. Kennedy conserva el papel principal, ahora atrapado en el medio de una guerra civil, aunque en esta oportunidad, tendrá la compañía de cierta dama oriental que no deja de robar suspiros.

En octubre de 2008, Leon S. Kennedy y Claire Redfield unieron fuerzas una vez más en la película animada por ordenador “Resident Evil: Degeneration”. Allí debieron lidiar con los efectos de los virus T y G, los cuales de alguna forma siempre terminan en las manos equivocadas. Lo que comenzó como zombies poblando una mansión en aquel primer juego rápidamente se convirtió en una trama con elementos que no sólo buscan desarrollar armas biológicas, sino que aprovechan cada oportunidad que tienen a su alcance para utilizarlas. Y así es como cuatro años después llega Damnation, su secuela directa. La primera película apenas superó el medio millón de dólares de recaudación (ya que técnicamente era un DTV), pero arrasó con la distribución hogareña al vender más de un millón y medio de copias, por lo tanto, Damnation tiene un objetivo claro: Saciar a aquellos fans que, además de las versiones live-action, quieren ver películas que estén un poco más alineadas con las aventuras originales de los personajes.

Con eso en mente, volver a colocar a Leon S. Kennedy como personaje principal resulta inevitable. Si bien Chris Redfield es extremadamente popular, me queda la sensación de que Leon está apenas un escalón por encima. Mientras que un pequeño país en el este de Europa es intervenido por una fuerza conjunta de Estados Unidos y Rusia para terminar con la guerra civil allí, el agente Kennedy investiga indicios sobre el uso de armas biológicas en el combate. Pero los problemas para Leon son tres: Los indicios resultan ser ciertos, y sus superiores le ordenan retirarse. Conocido por ser cabeza dura en momentos en los que cualquier otro saldría corriendo, Leon no se detendrá hasta saber quién es el responsable por el despliegue de las armas biológicas.

¿Cuál es el tercer problema de Leon? Digamos cierta “femme fatale” de largas piernas llamada Ada Wong. Así es, la bella Ada también estará presente en Damnation, y cuando Leon y Ada se juntan, cualquier cosa puede pasar. Imagino que, como ha pasado antes, Ada tendrá su propia agenda, ya que dice ser una enviada de la B.S.A.A. (más datos en la wiki de RE) cuando sabemos muy bien que no trabaja para esa agencia (al contrario de Jill y Chris, que son agentes especiales allí). Resident Evil: Damnation estará disponible en DVD y Blu-ray el próximo 25 de septiembre en los Estados Unidos, mientras que Japón deberá esperar hasta el 27 de octubre. Con una película live-action, un direct-to-video, y un nuevo juego, la saga Resident Evil quiere despedir el año a lo grande.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Ale

    Me encanta Ada Wong desde que aparecio en el 2 y mas aun cuando jugue al 4!!

  • angel

    Exelente! me parece que el personaje misterioso es ark thompson,que habra pasado en ese largo tiempo.

  • ale testa

    solo espero que la responsable de lo que esta pasando en re damnation NO SEA ADA. ya me canse de verla como una de los malos… que se pase para los buenos y que en re6 haga equipo con leon… yo sufro cuando ada no esta con leon… y odio verlo con otras que no sea ada… leon no quiere matar a ada y ada tampoco a leon… ada wong esta desde re2 yego al re6 eso no es poko… es momento se que pongan a ada wong en el lugar donde merese estar en el lado de los buenos peleando junto a leon… no alrreves… y puede seguir con su personalidad, pero que sea mala y pija con los malos…

  • Edgar

    Excelente, por fin se nos hace justicia a los fans, al parecer Ark esta de regreso, la voz femenina del final del video creo corresponde a Ashley G.