Rocketbook Wave: Un cuaderno que se borra en el microondas

En general, lo único que queremos de un horno de microondas es que caliente algo, y su relación con otros dispositivos electrónicos no es muy buena que digamos, pero hoy tenemos una especie de «excepción» a esa regla. El Rocketbook Wave es un cuaderno que utiliza una aplicación cargada en un smartphone como «digitalizador» de su contenido, y una vez que está lleno, todo lo que debemos hacer es colocarlo en el microondas un par de minutos para borrar sus hojas.

De joven solía llenar cuadernos bastante rápido. Al arrojarme de cabeza sobre la informática y pasar más tiempo escribiendo en un teclado, hoy debo contar una historia diferente. La gran mayoría de los cuadernos y libretas que hay en mi hogar no tienen ni una sola línea escrita, y debo reconocer que mi letra manuscrita es digna de una película de horror. Por supuesto, esto no es más que «mi» caso, y conozco gente que prácticamente devora cuadernos, consumiendo una hoja tras otra con toda clase de notas, apuntes, dibujos, planos, poemas, y un largo etcétera. La aventura de un cuaderno se termina al llenar su última hoja, pero esto no tiene por qué ser así, y la gente detrás del Rocketbook Wave propone una alternativa.

 

A decir verdad, Rocketbook Wave no es un proyecto nuevo. Con una simple visita a YouTube podemos encontrar reviews tanto de sus primeros prototipos como de la ronda original promocionada en Indiegogo, pero su esencia permanece intacta. La idea aquí es que el usuario escriba en las hojas de este cuaderno con bolígrafos FriXion especiales, de modo tal que su tinta se vuelve transparente al ser expuesta a 60 grados Celsius, y recupera su color a 4 grados (o menos). La última versión del Rocketbook Wave es compatible con microondas (el modelo original recomendaba secadores de cabello), en el que debe estar acompañado por una taza con agua. A la hora de guardar el contenido de las hojas, Rocketbook Wave cuenta con una aplicación disponible para iOS y Android, que captura visualmente cada hoja y la almacena en nuestros servicios online preferidos, gracias a una serie de símbolos programables ubicados en la parte inferior del cuaderno.

Esta nueva ronda del Rocketbook Wave se está llevando a cabo en Kickstarter, y con una semana por delante ha superado los 400 mil dólares. El cuaderno con un bolígrafo FriXion tiene un precio de 27 dólares, aunque hay descuentos por cantidad. Si deseas más bolígrafos, el paquete de tres unidades cuesta siete dólares, y en lo que se refiere a tamaños, viene en estándar (21.59 por 24.13 centímetros) y ejecutivo (22.6 por 14.73 centímetros). Las primeras entregas, en agosto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%