SmartTV: Aplicaciones para TV LG

SmartTV: Aplicaciones para TV LG

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Ahora LG se une a la guerra de la televisión con Internet, en la que Google parecía estar liderando con aliados muy poderosos. LG presentó su SmartTV en la CES 2011, celebrándose en Las Vegas y tendrá soporte para aplicaciones, que también podrán ser desarrolladas por otras compañías. Algunas de las aplicaciones anunciadas son Netflix, Hulu, Vudu, YouTube, Twitter y la liga de Beisbol. Además, ofrecerá un control remoto con giróscopo.

2011 sin dudas será el año de la televisión con Internet. En 2010 las grandes compañías estuvieron presentando sus productos, explicando la tecnología detrás de este importante cambio y recién ahora están comenzando a lanzarlas. Y aunque tengamos algunas en nuestras manos, como la televisión de Google, sería injusto criticarlas ahora, porque todavía están en desarrollo. Pero mientras todas las compañías comienzan a acomodarse en el mercado, LG presentó su sistema en la CES 2011, que se está celebrando ahora mismo en Las Vegas.

Como LG fabrica televisores, vendrá integrado exclusivamente para estos equipos y le permitirá expandir sus capacidades y, tendrá como mayor ventaja, la posibilidad de ejecutar aplicaciones. Por lo que se puede ver en la imagen, estas aplicaciones serán de servicios populares como Netflix, Hulu, Vudu, YouTube, Twitter y la liga de Beisbol, entre muchos otros. Además, también incluirá una buena cantidad de juegos, aunque no sabemos exactamente cuánta variedad ofrecerán. En general, mediante el SmartTV se podrá acceder a la programación tradicional, contenido exclusivo, aplicaciones y una barra de búsqueda.

Por supuesto, LG tiene planeado ofrecer el sistema por separado como un SmartTV Upgrader, con una entrada HDMI e incluye todas las capacidades de la versión tradicional. Aunque no se sabe cuánto costará, estará saliendo en el segundo cuarto de 2011. Además, incluirá el control remoto Magic Motion, que además de hacer todas las acciones de un típico control, incluye un giróscopo, que puede detectar varios tipos de movimiento, que ayudarán a navegar el menú y jugar juegos.

SmartTV: Aplicaciones para TV LG

Pero este nuevo sistema no fue lo único que anunció LG durante la CES 2011. Para nada. También confirmaron la salida de los modelos LW9500 y LW7700 Nano Full HD 3D para el continente americano y, sus televisores de plasma, con sus nuevas líneas Infinia PZ950 y PZ750, capaces de alcanzar una resolución de 1080p en versiones de 50 y 60 pulgadas. Pero solo estas dos últimas líneas incluirán el SmartTV que mencionábamos antes. También piensan expandir su mercado de Blu-ray, con reproductores y sistemas de audio, como por ejemplo, el BD690, que soporta 3D, incluye un disco de 250GB y la plataforma SmartTV. La última novedad viene en la forma de lo que podría ser un prototipo de un televisor 3D móvil, pero no detallaron.

Muchos han visto el poderoso sistema de Google y han decidido ponerse de su lado, como Sony, quien ha fabricado televisores exclusivos para ese sistema. LG por su parte decidió crear su propia marca y competir en el mismo mercado. Google ya tiene un nombre en Internet y convoca mucha gente al ser una plataforma abierta que ofrece las herramientas para que otros puedan crear sus propias aplicaciones. LG responde con una mentalidad similar, ofreciéndole a compañías externas la posibilidad de desarrollar aplicaciones para el sistema. Mientras más marcas importantes se suman a la guerra, esto se ve cada vez más interesante.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • iPad

    Muy dificil que el pequeño coreano pueda contra el grande de Google!, se ve mas interesante la propuesta de Google!.

  • Joaquín

    Particularmente, yo no me compraría un TV de alta definición para ver vídeos por Internet, puesto que en la mayoría de ellos los defectos de compresión son más que visibles, incluso en los HD de Youtube.

  • Esteban

    A decir verda yo si compre uno y estoy contento con lo que tengo se ve videos muy bien y tambien navega lo unico que le hace falta es poder adaptarle un bue teclado y mouse para que sea mas agil pero con el control que trae se deja manejar

  • xabiergv

    Tengo una, recién comprada. La wifi funciona en algunas cosas, pero en otras no. La conexión con el ordenador funciona, aunque cuando pierde un momento la película que estabas viendo se resetea, así que acabas copiándola en un pincho usb y viéndola enchufada.
    La conexión a internet no me funciona, y no se sabe por qué. La señal wifi es buena, pero me lanza un aviso de que el servicio premium no funciona por mi conexión a internet, y me dice que contacte con mi proveedor. Lo raro es que funcionó los primeros días.
    Al final, hubiera sido mejor comprarme una tele más salchichera y hacerme con un cacharro blusens para conectarme a la red y grabar programas (lo de la grabación es otra: no funciona con pinchos usb sino sólo con HD con alimentación externa, 7.200 rpm y capacidad superior a 40GB; y eso no lo dicen las instrucciones, sino que lo he visto en foros de internet).
    Me siendo bastante engañado, la verdad. Este tipo de cosas son las que distinguen a las marcas de éxito. Es como cuando alguien se queja porque Apple es caro, y dice que cualquiera ofrece lo mismo por menos dinero. Al final lo que distingue a los buenos es que las cosas funcionan sin necesidad de hacer un curso en la NASA.