Soft Exosuit: Un exoesqueleto capaz de incrementar la fuerza humana

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard se encuentran desarrollando un traje de exoesqueleto llamado Soft Exosuit. Este dispositivo permite un aumento del rendimiento adicional de la persona que lo use, logrando levantar cargas pesadas y realizar movimientos más ligeros sin esfuerzo adicional. Este proyecto podría llegar a ser un activo invaluable para ayudar a aquellas personas en labores que requieran fuerza física o personas en rehabilitación. Veamos a continuación el Soft Exosuit, el exoesqueleto capaz de incrementar la fuerza humana.

El Soft Exosuit, o “traje de exoesqueleto”, es el nuevo proyecto a cargo de un grupo de científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard. Con tan sólo un peso de siete kilogramos (sin incluir el compresor de aire que impulsa los "músculos” artificiales), la función del traje es proveerle un aumento del rendimiento adicional a la persona que lo use. El proyecto es financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el propósito de ayudar a los soldados a levantar cargas más pesadas y recorrer mayores distancias sin inconvenientes. Veamos a continuación el vídeo que nos muestra al Soft Exosuit en acción:

El Soft Exosuit se compone principalmente de un diseño de telas especiales que pueden ser más ligero que un exoesqueleto, ya que no contiene una estructura rígida, por lo que la estructura ósea de la persona debe sostener todas las fuerzas de compresión que normalmente se encuentran por el cuerpo (además de las fuerzas generadas por el Exosuit). En el vídeo se pueden observar los hiperelásticos neumáticos ubicados en puntos estratégicos de los tobillos, las rodillas y las caderas de la persona usuaria, para así darle un aumento del rendimiento adicional.

El motor del Soft Exosuit está impulsado por un compresor de aire ubicado en la parte de trasera del usuario. Conor Walsh, líder del equipo que diseñó y construyó este traje, quiere integrar el sistema en la ropa para crear vestimentas de Soft Exosuit y permitir el alcance hacia todos. De esta manera, este dispositivo podría llegar a ser un activo invaluable para ayudar, además de los soldados, a los trabajadores de construcción o a los atletas en sus ejercicios de rutina. También podrán usarlos aquellas personas que sufran de lesiones musculares o que se encuentre en estados de rehabilitación. Un traje para tener en cuenta a futuro.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Federico Reggiani

Imagen de perfil de Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • rafuchio

    Lo jodido de estos dispositivos es que si no esta bien hecho, le puede probocar cualquier tipo de lesión al que lo use si el aparato se va de mambo.

    Estamos muy lejos de un exoesqueleto tipo Iron Man.

  • Hijo de Dios

    Dios creo al hombre con brasos y piernas, no con palos y bastones.
    ¿Porque lo unico que hacemos es avergonzar al grandioso? La ciencia es el idioma de satan. Creamos un celular para comunicarnos, pero nos olvidamos de comunicar con el mas importante de todos.
    Creamos medicamentos, pero nos olvidamos que es el diablo el que nos manda las enfermedades. Hay que arrepentirse o sufrir la ira de dios.
    Los gays caminan entre nosotros como si fueran nuestros iguales.
    Ahora buscan la cura del sida, cuando fue dios que mando esa enfermedad para castigar a los hijos de sodoma.
    Hay que ser mas humildes y hay que arrepentirse de los pecados.

    • 666

      #2 Ah, pero estás recagado hermano!

    • Fel

      #2 Podrias Aprovechar de buscar tu humildad y tolerancia tambien. Aunque esta claro que solo querias Trollear xD

    • Urame5hi

      #2 TROLL en 3, 2, 1…

    • ola k ase

      #2 esto es lo primero que se me vino a la cabeza al leer el comentario de #2 xDDD

    • ola k ase
    • Ra

      #2 tu Luz mas bien ciega a este Mundo …esa " iluminación " no me gusta pa mi Ikea…jajaj Si la tecnología nacida de la ciencia es pecado tu pecas …esta noche te toca arrepentimiento con látigo …jejej

    • Gabriela Esquina

      #2 Jajajjajajajajajajaja
      Que hijo de puta.
      Hacia tiempo que no me reia tanto.

    • Henry

      #2 "La ciencia es el idioma de satan" lo siento mis hermanos yo sólo espero poder tener al menos un smartphone para comunicarme con ustedes vía "InfernoLAN"

    • ABRAHAM

      #2 Abuelita eres tu????

    • Dios

      #2 Me parece que tenes razon.
      Toma, te dejo pasar al cielo.
      El resto al infierno.
      Bueno chao.

    • Mat

      #2 Que loco… primero decís que el diablo manda las enfermedades y después que dios mandó el sida… medio inconsistente tu relato, como todo lo que a la biblia se refiere…

    • El MAndo

      El #2 se robo la seccion de comentarios, se paso de troll ahora yo usare eso de "La ciencia es el idioma de satan" esta muy buena, gracias #2.

    • Agnostico

      #2 A ver contestame esta, si lo haces me hago religioso. Si Dios, tu todopoderoso, nos dió la posibilidad de hacer ciencia mediante la inteligencia, nuestras manos, nuestros cuerpos, etc y puso la voluntad en nosotros para, repito, hacer ciencia, ¿por que no?, Para que nos dio todas esas cosas, para no usarlas. Para desperdiciarlas. Hermano, una cosa es creer, lo cual lo respeto, y otra muy distinta es ser ciego, me parece que perteneces al segundo grupo, te lo digo con humildad.

      • Anti_nwo

        #17 Por el libre albedrío; "Es decir, que algo sea permitido por Dios no significa que le agrade". Ej: Dios permitió que Hitler suba al poder y extermine 6 millones de judíos. ¿Por que? Bueno, para que luego tuvieran un estado propio y principalmente para cumplir la profecía del apocalipsis (después de que Israel se conformara nuevamente pasaría una generación antes del arrebatamiento y posterior reinado del mal, anticristo). Miralo como quieras, pero, tras la WWII EEUU se sonvierte en potencia mundial, liderada por rockefeller – grupo Blinderberg- que están a un paso de cumplir con la profecia.

    • Anti_nwo

      #2 Dijiste toda la verdad, hermano.
      Vivimos en una dictadura científica!!!
      Ah, pero los ateos prefieren seguir en su burbuja… ya me cuentan cuando les pongan un chip bajo la piel y sean esclavos de los illuminatis y el lobby sionista.

    • AdolfBushObamaNetanyaju

      #2 Explicame por que a los curas les gusta comerse a los niños, por que los evangelicos les gusta quedarse con el dinero de sus clientes, digo seguidores, por que los judios y musulmanes quieren dominar el mundo, y por que los gringos son protestantes o sea evangelicos y aun asi andan espiando a todo el mundo, matando gente inocente con sus aviones sin piloto, generando hambre muerte y destruccion, entonces ese dios ha de ser muy malo para haber creado un pueblo judio para hacerle la guerra a las naciones y dejar hambre muerte y destruccion sobre todo en el pueblo palestino. Judios robatierras de palestinos hps.

    • Anónimo

      #2 Chabon pasame el celular de dios asi me comunico con el… (//Troll mode on)

    • Dios

      #2 La gente como tu deberia mantener la puta boca cerrada, si tu madre llega a saber lo gilipollas que ibas a ser hubiese abortado, y no solo por matarte sino porque sabia que te iba a joder mas el hecho de que abortase que el que te matase a ti.

      Palabra de yo, osea de Dios, muerete

    • Anónimo

      No puedo creer que ustedes perdieron su tiempo contestandole a #2, si quien escribió esto como una broma a ustedes les tomaron el pelo.

      Volviendo al tema, estos avances en exoesqueletos son sencillamente grandiosos, pueden quejarse de las desventajas por el uso militar o el mal uso medico, pero como toda tecnología en esta vida, no creo que se muestre retrograda como para que cualquer falla que tenga permanezca así durante toda su vida comercial, obviamente mejorará su calidad y su seguridad, así como las regulaciones. Para mi es grandioso por el hecho de mostrarme que poco a poco podemos romper barreras o limites biologicos con este tipo de avances, espero si en algún momento pierdo las piernas, pueda volver a caminar gracias a este tipo de tecnología, por supuesto que no se me olvide que debo tener dinero para pagarlo jaja.

  • T-800

    Para cuando sale a la venta la Caterpillar p-5000, eso si que es un exoesqueleto.

  • Ateo

    Me pregunto como habra posteado este usuario antitecnologia, rezando?

  • #14

    todo en la biblia es una metafora pero a veces no. la bestia es la maldad de las personas los angeles razas superiores peero exixten los algoritmos como, los mandamientos se resumen en dos, ya saben cuales o el mayor de ustedes es el que mas sirva, oel que este libre de pecado que tire la primera piedra en fin la discucion se acaba en que si esto sirve bendito sea y si no que algo se lleve esta maquina infernal y para terminar el infierno esta lleno de malos musicos jeje