Sonidos de Marte: ¿Qué se escucha en Marte?

Los científicos de la NASA tienen la esperanza de escuchar por primera vez el sonido ambiente de la superficie de Marte. La semana próxima intentarán poner en marcha el micrófono que posee la sonda espacial Phoenix Mars Lander, tal como lo anunció el jefe de la misión en días pasados.

El micrófono iba a recoger los sonidos durante el aterrizaje.

Peter Smith, de la Universidad de Arizona (Tucson), que participa de la misión de la NASA, aclaró que "definitivamente, se trata de la primera vez que oiremos Marte." El micrófono en cuestión es parte de uno de los sistemas de la Phoenix, el Mars Descent Imager System (o MARDI), una serie de dispositivos sensores ubicados en la "panza" de la sonda. El MARDI cumplió la función de realizar lecturas continuas de la distancia que separaba a la Phoenix de la superficie marciana durante el aterrizaje. En realidad, el MARDI fue originalmente diseñado para la misión del 2001, la Mars Surveyor, que finalmente fue cancelada.

Los científicos pensaban utilizar el micrófono para recoger los sonidos durante el aterrizaje mismo, pero luego se lo pensaron mejor y desistieron de la idea. De hecho, la NASA consideró que desplegar el micrófono en ese momento constituía un "riesgo inaceptable" para la misión. Pero ahora, con Phoenix establecida sobre el suelo marciano, han decidido "abrir los oídos" para escuchar el sonido del planeta rojo.

Por supuesto, no se espera oír nada diferente a lo que se podría escuchar sobre cualquier región desértica de la Tierra, sonido del viento incluido. Es probable que, cuando las grabaciones de audio se hagan públicas y lleguen a la red, algún fanático de las conspiraciones (o de los extraterrestres) descubra que, invirtiendo el audio, se puede "oír claramente" a ET diciendo "42". Estaremos atentos. 

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Dxz55

    Que bueno así vamos conociendo mas sobre marte

  • AnkieL

    "don’t run… we are your frinds"…. a lo Mars Attack ojjoJO

  • julittok

    Lo que no entiendo es por que se tardaron tanto, tendran sus razones.

  • sergiio

    muy interesante noticia !
    oigan , hace poco estaba dando un vistazo por sus anteriores noticias, en una hablan sobre cientificos que presentan un agujero de gusano artificial…
    Lei un comentario de un tal Hernán la Fuente, decia venir del futuro.. no han tenido mas comentarios de el ?
    Gracias

  • Astrael

    Como poco esto despierta cada vez mas nuestra curiosidad XD

  • Arhes

    la cuestion es que si por casualidad suena algo diferente al "sonido ambiente" no creo que nos enteremos nunca, no se imaginaros….psicofonia marcianas por ejemplo xD

  • josef Bauer

    Por Fin.
    muchas veces pregunte por el microfono.Sin eco. Sabia que tienen, pero no era una prioridad. Pues todo es importante. Cuando hubo la ultima tormenta en Marte tan cerca y violento encima del Phoenix, iba a ser muy interesante poder escuchar el ruido de esta tormenta. Ahor ya no tiene fuerza el Phoenix. le alcanza para decirnos su ultimo adios?
    Saludos Josef Bauer

  • pucca

    que ruidos tan estraños

  • Carlitos

    Ya se dieron cuenta que la NASA nos esta dando atole con el dedo?
    Apoco creen ustedes que nada más mando 1 orbitador y 2 robots, con un costo de miles de millones de dolares para sacar unas ¨fotitos¨
    Si estan buscando ´AGUA´, porque no aterrizaron a los robots cerca de los polos de Marte?
    Porque no aparecen`por ningun lado las centenares de fotos que ha tomado el Spirit en tantos meses?
    Porque no tenemos acceso a todas las fotos que toma a diario el robot?
    Aun si hubiera microorganismos con vida y Agua, que se ganaria? Futuras misiones? colonizar Marte? ¨ seria como colonizar el desierto del Sahara¨ (que esta mas serca)
    Para que quiere NASA un plano cartografico de Marte en 3D?
    Que esta buscando con tanta insistencia NASA, tanto que ya mando 3 sondas a marte? (sin incluir las demás sondas a los diferentes planetas)
    Sabian que NASA en meses pasados mando un misil a la LUNA buscando ¨Agua¨, y que fue dirigido a un lugar donde la Agencia espacial Rusa habia encontrado estructuras y una APERTURA?
    Que intenciones oscuras y que locura tiene NASA por buscar ALGO COMO LOCO en todas partes?