Starship Troopers: Traitor of Mars es la nueva secuela animada de Sony

La pelea de Johnny Rico aún no ha terminado

La adaptación al cine de Starship Troopers no fue tan bien recibida por los críticos en 1997, pero veinte años después podemos decir con toda seguridad que es un trabajo al que millones de fans admiran en todo el mundo. El primer filme tuvo dos secuelas live action, sin embargo, hubo otra línea de desarrollo que siguió el camino de la animación. Sony Pictures acaba de publicar el teaser de Starship Troopers: Traitor of Mars, que colocará al general Johnny Rico en el medio de una nueva crisis sobre territorio marciano, y marcará el regreso de Casper Van Dien al personaje, cediendo su voz.

Tenía apenas 16 años cuando leí «Tropas del Espacio» de Robert A. Heinlein, y a los pocos meses su adaptación llegó a la pantalla grande. Decidido a no combatir con semejante casualidad, entré al cine muy entusiasmado, y salí preguntándome dónde estaba el libro. Lo único que rescaté en aquel entonces fueron las escenas de soldados desmembrados, derretidos, perforados o rebanados, y un crush con Dina Meyer que me duró varios meses. Con el paso del tiempo logré apreciar mucho mejor los detalles que Paul Verhoeven y Edward Neumeier introdujeron a su adaptación. La sátira constante, las burlas a la ultra-militarización de la especie humana y su falta de eficiencia al tratar de hacer todo con fuerza bruta son evidentes, derivadas del estilo que ambos habían utilizado en RoboCop diez años antes, y del rechazo general que tuvo Verhoeven por el material original (detestaba el libro). La taquilla de Starship Troopers fue un fiasco, pero se trataba de un universo demasiado rico como para abandonarlo con facilidad. Técnicamente tuvo dos secuelas, aunque en 2012 apareció Starship Troopers: Invasion, que le dio una continuación animada. En las últimas horas, Sony presentó a lo que será la secuela de Invasion…

Starship Troopers: Traitor of Mars nos entrega una vez más al general Johnny Rico, reasignado a una base en Marte. Al parecer, la Federación insiste con la idea de atacar el mundo hogar de los Bichos (cosa que no salió muy bien en la primera película), pero los Bichos han demostrado ser mucho más inteligentes de lo que aparentan, y llevan la pelea a suelo marciano. La flota federal se encuentra muy lejos para ofrecer soporte, por lo tanto, Rico va a tener que hacer todo el trabajo sucio. Lo curioso es que estará acompañado por «alguien» de nombre Isabelle «Dizzy» Flores. En el pasado, Rico tuvo como amiga y posterior amante a Dizzy, pero lamentablemente terminó con algunos agujeros extra. ¿Hermana gemela? ¿Clon? ¿Nunca estuvo muerta? «¿Deseas saber más?»

Si la respuesta es afirmativa, Starship Troopers: Traitor of Mars tendrá un lanzamiento limitado de una sola noche en los cines el próximo 21 de agosto al otro lado del charco, y probablemente siga la ruta del direct-to-video. Edward Neumeier es quien escribió a esta historia, y tanto Casper Van Dien como Dina Meyer (asdafafsfff) prestarán sus voces.

Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    Se ve muy bien, ¿y para cuando explotaran el universo de Starcraft? Tiene todo, humanos, al buen Jim, a la guapa Kerrigan, aliens feos que evolucionan y los Protoss. Tiene todo para triunfar.