Tetris, la película: Los tetrominó llegan al cine

Es uno de los juegos más conocidos del mundo. Uno de los más disfrutados por todas las edades, uno de los más clonados, y por qué no, de los más pirateados. Ha trascendido lenguajes, fronteras, ideas políticas y plataformas de hardware. Desde novatos a expertos, nadie niega su importancia y su relevancia. Y ahora… llega al cine. Damas y caballeros, el Tetris va a tener una adaptación a la pantalla grande. Que alguien nos ayude.

Fui a ver Super Mario Bros. al cine. También fui a ver Mortal Kombat. Tarde o temprano me crucé en el camino con Street Fighter, Double Dragon, Doom, Wing Commander (el horror), Silent Hill, las Resident Evil, Hitman, Max Payne, Prince of Persia, Final Fantasy… y uno se pregunta por qué seguir con la tortura. Tal vez estoy un poco loco al decir que Silent Hill es relativamente potable si se la mira sin exigencias, que Prince of Persia trata de no ser una aventura aburrida, y que en su momento disfruté de Mortal Kombat porque tenía 14 años y helio en el cerebro. Pero hay que buscar mucho, muchísimo entre esas adaptaciones para encontrar algo tolerable. Es más, voy a atreverme a decir que Halo 4: Forward Unto Dawn me tomó completamente por sorpresa, y espero ver más en el futuro. Ahora… Hollywood quiere adaptar todo. Habrá una película de Assassin’s Creed, de Mass Effect, de Uncharted y de Warcraft, pero también la habrá de Angry Birds, de Pikmin, de Minecrafty de Tetris.

 

Sí, dije Tetris. Admito que el Wall Street Journal lo reportó primero, por lo tanto, la ¿exclusiva? pertenece a ellos. El dato llega a través de la compañía Threshold Entertainment, que hasta este punto habría unido fuerzas con la Tetris Company para desarrollar una versión live-action de Tetris destinada a las salas. No hay director, ni productor, ni reparto, pero al parecer ya existe un guión. Se trata de una película de ciencia ficción sin la presencia de las piezas, o al menos eso es lo que ha dicho Larry Kasanoff, el CEO de Threshold. Si estos nombres te resultan familiares, es porque Kasanoff fue productor en las dos películas de Mortal Kombat, y Threshold está vinculada a ambos filmes y las series de TV. Aparentemente, las intenciones de Kasanoff van más allá del cine, ya que habló sobre “entretenimiento localizado”, lo que nos hace pensar en algo como parques temáticos.

 

El concepto de una película sobre Tetris no es nuevo. De hecho, los dos trailers que acabas de ver fueron creados por fans, uno en 2008, y el otro en 2012. En el primero, las piezas de Tetris son naves de combate en un juego violento, y en el segundo, Tetris no es otra cosa más que una especie extraterrestre invadiendo la Tierra. Nadie sabe con exactitud la dirección que podría llegar a tomar una película de Tetris. Para ser honesto, parece una burda maniobra publicitaria por parte de Kasanoff. Pero si Tetris llega al cine… creo que hasta la película del Pong no paramos (?).

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *