in

Tienes cara de …

Alguna vez le habremos dicho a alguien que su cara no asemejaba el nombre con que fue bautizado, y no es que estuviéramos locos. Según un nuevo estudio, todos asociamos ciertos rasgos con ciertos nombres.Robin Thomas es una científica cognitiva en la Universidad de Miami en Ohio que frecuentemente confundía los nombres de dos de sus alumnos. Reunió a sus colegas y desarrolló un estudio en que se le pidió a 150 estudiantes que diseñaran rostros (con un programa de ordenador) para 15 nombres americanos típicos. Los rostros diseñados fueron mostrados a un segundo grupo de alumnos, que evaluó qué tan bien le quedaban los nombres a los rostros armados. Finalmente, se utilizaron los rostros diseñados con un tercer grupo de estudiantes, a los que se les pidió que memorizaran los nombres. Estos estudiantes recordaron con mayor facilidad los rostros/nombres que combinaban bien, que aquellos que no combinaban tanto (según el segundo grupo de estudiantes).

Alentada por los resultados de este estudio, Thomas planea indagar en el por qué de los estereotipos, empezando por el momento en que los padres le ponen un nombre (que suele suceder antes de que el bebé nazca, por lo que se basan en las formas de sus propios rostros) y por qué ciertos nombres parecen acompañar ciertas características. Puede ser que haya una interacción entre el sonido del nombre y como se percibe visualmente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

6 Comments

Leave a Reply
  1. Bob puede sonarles a blob, aunque no creo que carezcamos de asociaciones independientes de la sugerencia del sonido. Habría que probar, si esos mismos rostros de la foto les ponemos, por ejemplo, "Andrés y Pablo" con qué persona asocia cada nombre la mayoría

  2. Yo digo que cualquier sonido se puede asociar con una forma o apegarse mas a otra. Por ejemplo, para mi, Pablo me sigue sonando algo mas "redondo" y por default "Andres" le queda al de la izquierda. Por mencionar algunos Pablos famosos: El actor que encarno a Pablo Marmol en los Picapiedras, Juan Pablo II… no se me ocurren mas. Yo estoy de lado de que el sonido acompaña una forma especifica y tambien digo que el nombre que nos ponen nuestros padres, muchas de las veces, forman parte de nuestro carácter, incluso hay personas que forman su personalidad en base al apodo que se les queda desde la infancia… PD para Italo: Yo solo conozco a dos Italos, de donde eres?

  3. Al mirar la fotos también lo asocié de la misma manera. Inmediatamente llame a mi hermana menor y sin que sepa de que articulo se tratase le pregunté cual es ¿Bob y cual es Tim? Coincidió como se plantea. Le pregunté ¿porqué? porque el de la cara redonda parece un bobo.. y quizá relacionó bob con bobo ( osea tonto)

  4. Yo creo que el nombre uno lo relaciona con el sonido de alguna adjetivo que conocemos. Por ejemplo para esta dos fotos propongo: " Alonso y Henry" lo mas probable pongamos Alonso al de cara redonda porque rima con "Alto feo y zonzo" jeje. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50 nuevas especies de insectos en Tailandia

Virtual Hallucinations: Entra en la cabeza de un loco por un día