Toy Story, la película completa recreada por juguetes reales (vídeo)

Toy Story, la película completa recreada por juguetes reales (vídeo)

81 Flares Twitter 75 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 81 Flares ×

No importa que no lo confieses, sabemos bien que necesitaste pañuelos de papel luego de terminar de ver la saga Toy Story. La película que le dio vida a los juguetes con un emotivo mensaje sobre la amistad, la imaginación y la importancia de la infancia, está de vuelta, pero en una versión bastante particular. Imperdible en todo sentido, esta es Toy Story; la película completa recreada por juguetes reales.

La animación se abría paso lentamente y el público comenzaba a aceptar estas películas para niños que tenían un lenguaje un poco más adulto, además de una técnica de animación avanzadísimas en relación a lo que conocíamos como dibujos animados. Toy Story fue una de las primeras grandes películas de la nueva era de la animación y lo fue tanto por su calidad gráfica como por su calidad cinematográfica. 30 millones de dólares para producirla y mucho talento detrás de los ordenadores, la película rompía taquillas en 1995. Casi 20 años más tarde y luego de secuelas y homenajes, Toy Story tiene un remake casero que ya está convirtiéndose en una sensación de la red. Subida a YouTube, la película completa recreada por juguetes reales ya está lista para disfrutarse. 

En 2010, los cineastas hogareños Pauley Jonason y Jesse Perrotta comenzaron un proyecto ambicioso pero seguro. Consiguieron los juguetes originales de Toy Story a muy bajo precio en una juguetería local y también a través de la web, y comenzaron a filmar, lentamente, lo que hoy es la película completa de Toy Story hecha con juguetes reales. Cada segmento, cada parte de la escenografía animada original, cada diálogo están recreados al detalle (en la medida que la diferencia de mundos lo permite y ateniéndonos a lo importante), por lo que la película es increíble para quienes vimos la original más de 10 veces, aunque esté filmada con una cámara casera y tenga varios errores de edición. Como esta es una versión real de Toy Story, los cineastas contrataron a varias personas para mover a los muñecos y para hacer el acting necesario en algunas partes de la película.  

A continuación te dejamos con dos videos exclusivos sobre la grabación de esta película.

Toy Story con juguetes reales también toma prestada la banda sonora de la película original, así como las voces en off de los actores Tom Hanks y Tim Allen, quienes hacen de Woody y Buzz Lightyear respectivamente. Según lo que se sabe hasta el momento, el duo de directores recibió reconocimiento y permiso de parte de Pixar, lo que es un logro importante, además de una buena acción de parte de la compañía que fundó Steve Jobs, Ed Catmull y Alvy Ray Smith en 1986. Un verdadero lujo poder ver la película de nuevo y con esta simpática y original forma de volver darle vida a los juguetes de Toy Story.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Joaquín

    ¡¡Me he quedado con ganas de ver una imitación de la animación de la lamparita flexo Luxo Jr al final de los créditos!!

  • daniel

    Esto es de lo más genial que haya visto!!!! que buenos recuerdos y qué bien logrado! (me he visto como 30 minutos y casi no puedo pararlo xP)

  • Kevin

    que genial esta grabacion… muy impresionante

  • Asmodeo

    Valiente mierda!!

  • Pepe

    Pffff! Se le ven los hilos! xD

  • Josel K

    Pfff , Horrible!! no pasa nada!!