Toyota Fun Vii: el futuro sobre ruedas (vídeo)

Coches
Etiquetas: ,
49 Flares Twitter 42 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 49 Flares ×

Toyota dará a conocer al público lo que considera será el coche del futuro. El modelo "Fun-VII" es un innovador concept que aúna la tradicional tecnología automotriz con la electrónica y -como no podía ser de otra forma- internet. Este coche posee paneles táctiles que cubren el exterior de la carrocería, en las que puede mostrar imágenes elegidas por su dueño, permitiéndole una personalización total. Se dará a conocer al público de forma oficial el 3 de diciembre, en el Salón del Automóvil de la 42 exhibición automotriz de Tokio.

En NeoTeo hemos visto una buena cantidad de “coches del futuro”, generalmente conceptos que presentan las empresas automotrices para cautivar a sus clientes o -mejor aún- atraer a los de la competencia. Se trata de prototipos -a veces simplemente un conjunto de ideas que nunca llegan a fabricarse en serie-  que resultan útiles para que el publico en general tenga una atisbo de como serán los coches que conducirán en 10 o 20 años. Dentro de pocos días se celebrará la edición número 42 del Salón del Automóvil en Tokio, y Toyota ha elegido ese marco para presentar el Toyota Fun Vii, su versión del coche del futuro.

Más allá de las innovaciones en su planta motriz, lineas de la corrocería o diseño interior, lo que destaca de este coche es la utilización en su exterior de enormes pantallas táctiles, en las que se pueden mostrar diferentes “texturas” a modo de “pintura” electrónica" para modificar el aspecto del coche. Toyota busca imponer un estilo de coche divertido y joven, en el que su dueño pueda imprimir su estilo. Así como hoy puedes poner un mensaje en el muro de tu cuenta de Facebook, si este coche de Toyota llega algún día a convertirse en un producto comercial podrás hacerlo directamente en su carrocería. Obviamente, el Fun Vii dispone de una conexión a internet y funciones lo suficientemente avanzadas como para que se lo considere en algunos medios como el “coche smartphone”.

Toyota Fun Vii: el futuro sobre ruedas (vídeo)

La idea de colocar paneles táctiles en la carrocería es considerada una verdadera genialidad por algunos, y algo que raya con la locura por otros. Habrá que esperar a ver que es lo que realmente se puede hacer con esa tecnología antes de saber si vale o no la pena gastar una pequeña fortuna en proporcionar esa funcionalidad a un coche.


  • Hando

    To un lujo, no se porque pero la primera fotografia me da la sensacion a TRON.

    • nemocg

      #1 Los mismo dije!! jajaja

  • Anónimo

    hola, me parese excelete pero se nota que aun tiene mucas cosas por modificar pero ees un gran incio en el ambito digitalen los automobiles

    • _

      #2 y tú puedes por empezar a modificar tu ortografía

      • JOK

        #4 jaja

  • Yo

    Esta genial lo de los paneles en la carroceria, podras ponerle el color o imagen que quieras, aunque el diseño de la carroceria no me gusta.

  • mefisto

    UN ENORME iPAD CON RUEDAS???

  • Pesimista

    Por favor, me recuerda a Windows Vista. Para que uno necesita un auto? no es para moverse? o para estar permanentemente de carnaval… Pacotilla pacotilla…pero la verdad no le encuentro mucho futuro… no lo veo practico. Quizas si tuviera unos turbo reactores y ya sirviera para salir volando…. entonces … ;)

  • dartvader

    muy lindo jugetito. ..pero…es eléctrico?, solar? o funciona con un arcaico motor de gasolina?

  • Anónimo

    Si me duele un rayón en mi corsa 2006 y cuya pintura cuesta algunos millones de pesos (COL), cómo me dolería un rayón en mi pantalla AMOLED en una de las puertas del coche.. ¡y cuánto me ha de costar! supongo que vendería el carro para poderlo pintar… o mejor pinto nuevamente mi corsa y digo que prefiero los "clásicos".

    Hace tiempo que no comentaba, pero leía NeoTeo en secreto, desde la oscuridad, donde nadie pudiera verme… hasta hoy!

    • juan carlos guzman

      #8 Totalmente de acuerdo contigo, los lavacoches o "trapitos", aqui en Argentina son una institución delictiva, o ponés plata, o te lo rayan, el gobierno se hace e1 que no ve, y se convirtió en una mafia,
      me gustan los cambios que son desafios, y este en uno, veremos a futuro

  • JOK

    usa pilas AAA JAJAJA

  • Elliot Gonzales

    Me parece que este auto con tantos cambios en su carroceria podria causar muchos accidentes.

  • Maxorchuck

    Se imaginan cuado lo choquen JUAZ!! te saldra mas caro repararla. yo opino que esta mal este concepto de auto prefiero que los paneles touch esten adentro del auto que afuera

  • juan

    imaginense que este auto "copee" su entorno. (pensando que trae camaras por todos lados como la mayoria de los autos nuevos)…. seria practicamente un auto "invisible". pongamoslo sobre la carretera.
    vaya que va a causar accidentes.
    Ahora pongamoslo a un vehiculo de asalto. -este se "camuflajeara" a las mil y una maravillas.

  • roger

    y si lo chocas, Pobrecitooooo

  • Henry

    dios esta precioso el auto, en realidad va a salir al mercado??? o es un concepto mas de toyota???

  • Mauricio

    se van a la mierda no ven q ese auto es del futuro se supone que en el futuro (mas o menos 2050 que salga ese auto o menos) se supone q no va a aver cachilos viejos del 1987 para! los tomaran como basura se supone q a esos años seria todo moderno aparte las pantallas esas de ipad o lo q sea estan cubiertas estan tipo en el medio no estan afuera si se te llegase a rallar cuesta una vida porq esta todo echo de lo mismo lo cubre una capa de no se que es en otra pagina vi q era pintura electrica cosa q no se que es asi que ponganse a pensar si es un auto del futuro no digan mas idioteces