in

Virtual Control: Domótica fácil

Hogar virtual controlado por el pensamiento

El nuevo Virtual Control de Savant, cuyo nombre aún está siendo pensado, planea revolucionar el mercado de la Domótica brindando una interfaz gestual muy similar a la encontrada en el teléfono móvil de Apple, iPhone. En la base (que está compuesta por una pantalla de 9 pulgadas), el usuario podrá ver imágenes 360° de cada habitación que cambiará dependiendo de si las luces u otros aparatos están encendidos o apagados. Además, todo el sistema funcionará mediante gestos, algo bastante nuevo e intuitivo para esta tecnología.

Los sistemas de control remoto de hogares, mejor conocidos como Domótica, no son de los más intuitivos y generalmente terminan siendo más una inconveniencia más que una comodidad. Sin embargo, el nuevo sistema de control virtual de Savant planea cambiar eso, ya que ofrece algunas innovaciones similares a propiedades del teléfono de Apple.

Savant Systems, entre otras cosas, fue la empresa que hizo el primer sistema de control de vivienda mediante iPhone y ahora llevarán esa misma interfaz a un sistema completamente nuevo. Así esperan revolucionar lo que hoy conocemos como domótica. Utilizando el mismo sistema táctil del teléfono de iPhone, Virtual Control permite ver el estado actual de cada habitación mediante fotografías 360°.

Pero estas fotografías no son estáticas, sino todo lo contrario. Como si hubiese una cámara en cada habitación puedes ver si están las luces encendidas u otros detalles. Es decir que si enciendes la luz de una habitación, verás cómo cambia la fotografía de estar apagadas a encendidas. Lo mismo sucede con otros ítems como la televisión, persianas y demás aparatos.

Como si fuese el teléfono de Apple, la interfaz permite pasar de habitación con simples movimientos del dedo índice (o el dedo que te guste). Por ejemplo, si quieres bajar las persianas motorizadas solo debes posicionar tu dedo en la parte de la imagen donde se posan y hacer como si las cerrases con el dedo. Este sistema se aplica a absolutamente todas las partes de la casa, facilitando mucho más el control de las distintas partes.

La interfaz táctil hace el control mucho más simple.

Todo esto se hace desde un panel base sobre la que hay una pantalla LCD de 9’’, con un cable de energía y otro de Ethernet. Para más detalles sobre su funcionamiento recomendamos ver el vídeo ubicado en la parte superior.

Actualmente se llama Virtual Control, pero en un futuro cercano tendrá un nombre completamente nuevo, como preparación para su lanzamiento oficial. No sabemos cuánto será el costo de la instalación, pero sí sabemos que la empresa se tomará el trabajo de tomar las fotografías, transformarlas en 360° y dejar todo preparado para que puedas comenzar a utilizar todo con tu dedo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece un buen interfaz gráfico….como tantos otros. La domótica no consiste solo en un interfaz de usuario bonito, además debe de ser útil y tener detrás un sistema robusto, potente y a ser posible estandarizado (no voy a decir KNX para que no me tachen de cualquier cosa :P).

  2. Soy Mexicano, pero en el lugar donde trabajo ya están comenzando a meter una campaña de Domótica de una empresa española llamada Domodity…

    Es prácticamente igual, la única diferencia es que ellos se basan en Linux y tienen un Windows Media Center para gestionar contenidos Multimedia…

      • Si efectivamente así como lo lees… El servidor central y todos los nodos están en Linux, es decir, los controles táctiles y todos los controles principales de la casa, solo el centro de entretenimiento está en Windows Media Center con algunos Plugins extra para el clima y el entretenimiento es un Windows Media Center!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft Kodu: Crea juegos sin saber programar

Frontman: Guitar Zero vs. Frets on Fire