in

Cómo encontrar una red WiFi abierta

Sólo debes descargar una app de Google

El proceso es bastante sencillo: Ingresas a la sección WiFi de tu dispositivo móvil, recorres la lista de redes detectadas y escoges una que sea abierta o de acceso público… si hay suerte. La pregunta es: ¿Cómo encuentras una en un lugar que no conoces del todo? Los Starbucks y las casas de comida rápida suelen ser garantía, pero la gente de Google concluyó que esto representa un problema en varias regiones, y decidió incorporar a su app de ahorro de datos Datally una función que reporta redes abiertas en las cercanías.

La situación del WiFi abierto se ha vuelto un poco amarga para algunos comercios. En más de una oportunidad hemos leído que ciertos cafés en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido decidieron retirar el acceso libre a Internet porque sus establecimientos se habían convertido en tumbas donde nadie habla. Por supuesto, quien desee conectarse puede hacerlo de todos modos utilizando su paquete de datos, y retirar el WiFi gratuito es una solución a lo que en la Web se conoce como «problema del primer mundo». En otras regiones (comenzando por aquellas con planes de datos prohibitivos), las redes WiFi abiertas son críticas para mantener una comunicación básica, pero a veces son difíciles de encontrar. Ahí es cuando interviene Datally.

Datally
Datally es, en primer orden, una app para regular el consumo de datos

Esta app oficial de Google fue diseñada originalmente para monitorear el consumo de datos, y cuenta con tres funciones principales. La primera es un Modo Invitado muy útil para los usuarios que deben compartir su móvil con alguien más, y evitar abusos en el consumo de bytes. Límite Diario no es otra cosa más que una «válvula» de cierre automático una vez que superamos cierto nivel. Apps Sin Usar identifica a las apps que no estás utilizando pero consumen tus datos. Finalmente, Mapa WiFi es una expansión del sistema previo de sugerencias, y la diferencia es que ahora coloca los resultados sobre un mapa, de modo tal que las redes abiertas son más fáciles de encontrar. Datally también permite puntuar la calidad de esas redes.

Datally
La última versión ubica redes WiFi detectadas en un mapa

La última versión disponible de Datally es la 1.5, que aparece cargada en la Google Play Store desde el pasado 18 de junio. Como era de esperarse, la lista de permisos requeridos es larga, y su compatibilidad mínima es Android 5.0 Lollipop, pero la mayoría de los usuarios parecen estar satisfechos con la app, algo que no se observa con tanta frecuencia entre las ofertas oficiales de Mountain View.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soledad

¿Puedes morir de soledad? (vídeo)

Ross Tran

Damas místicas y personajes de videojuegos, lo mejor de Ross Tran (Galería)