in

Cartoonify: La IA que no sabe dibujar, pero lo intenta

Sería furor en el Pictionary…

Cartoonify

Inteligencias artificiales y arte. Algunas combinaciones han sido en verdad sorprendentes, y otras… bueno, digamos que nos robaron una gran carcajada o dos. Creo que todos nuestros lectores recuerdan al experimento de Google Quick, Draw!, que tiene a una red neural capaz de reconocer dibujos horribles en menos de veinte segundos. Ahora es el turno de Cartoonify, una plataforma desarrollada en Kapwing que le da el lápiz a la inteligencia artificial y deja que copie imágenes «a mano alzada». No puedes perderte esto.

Las inteligencias artificiales ya pueden clonar voces, generar desnudos extraños, y escribir capítulos ficticios de novelas famosas… ¿pero dibujar? En realidad, lo más común es dejar que interpreten a esos dibujos y los modifiquen. Un buen ejemplo es el caso de la plataforma PaintsChainer, que puede colorear al vuelo casi cualquier dibujo hecho a mano alzada. Después aparece Quick, Draw!, fabuloso experimento de Google en el que una red neural debe reconocer lo que hemos dibujado. Y hoy llegamos a Cartoonify, un proyecto basado en el dataset de Quick, Draw! y en el código de Draw This! (una cámara Polaroid que dibuja), pero tiene una diferencia importante…

Cartoonify
Un retrato debería ser fácil, pero…
Cartoonify
Al parecer, Cartoonify «ve personas»

En vez de interpretar nuestros dibujos, lo que hace es «ver» las imágenes que cargamos en el sistema y crear sus propios bocetos, demostrando una habilidad similar a la de un niño de jardín que clava los crayones en el papel… y a la de muchos adultos (!). La recomendación de Cartoonify es cargar fotos en las que aparezca un solo sujeto con un fondo uniforme, pero aún bajo esas condiciones, los resultados inevitablemente llevan a las carcajadas. Aquí en NeoTeo hemos decidido desafiar los parámetros básicos de Cartoonify, obteniendo resultados horribles y maravillosos a la vez.

Cartoonify
El primer perro parece atrapado en la flatulencia del segundo…
Cartoonify
«De perros y erecciones», por Cartoonify

En resumen, a la inteligencia artificial de Cartoonify le gusta inventar gente en sus dibujos, e incluso llegó a reproducir a un hipopótamo como un perro. De más está decirlo, quedas invitado a bombardear a Cartoonify con tus propias imágenes para comprobar qué clase de delirios presenta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo mejorar la velocidad de YouTube en Firefox

WD My Passport Wireless Pro

WD My Passport Wireless Pro: Disco duro WiFi para viajes