in

Thug lifeThug life

Cómo crear un sistema de ticket en línea

Generar tu propia página Web de asistencia

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Muchas de las actividades que realizamos en la actualidad requieren de una atención personalizada al cliente. Por este motivo, es fundamental tener una página Web de asistencia para resolver problemas o inquietudes al usuario. Y es en este punto donde entra en juego SympoQ, un sistema de gestión de ticket en línea para satisfacer las necesidades del cliente. Su plan gratuito te permite crear una plataforma Web de asistencia para generar 100 tickets y 1000 acciones (podrás insertar la plataforma en tu Web).
El usuario puede abrir un ticket, escribir el problema en un hilo, adjuntar archivos y, cuando el problema sea resulto, cerrar el ticket. El cliente y el administrador siempre estarán notificados vía correo electrónico. Otro punto a destacar del entorno es su panel de control, donde podrás administrar los tickets abiertos de forma sencilla. A nivel diseño tienes la opción de personalizar la página de asistencia con tu logotipo y texto, así también como armar el formulario a las necesidades de tu empresa.

¿Cómo utilizar el sistema de gestión de tickets de SympoQ?

Cuando generes el registro gratuito desde la página Web de SympoQ, podrás especificar un subdominio para la página de soporte. Luego de activarla, dispondrás del URL de tu plataforma de asistencia.

El registro es sencillo
El registro es sencillo

Después de distribuir el subdominio, cualquier cliente que pinche en el mismo accederá a la página de asistencia, desde la cual podrá generar un ticket, especificando su dirección de correo electrónico, el problema, el título de la consulta y la categoría. Además, el usuario puede adjuntar un archivo. Luego se le informará vía correo electrónico sobre el boleto abierto y el URL del hilo de consulta.

Formulario personalizable
Formulario personalizable

Como administrador, en el mismo correo electrónico de activación de cuenta, haz recibido tu usuario y contraseña para ingresar al panel de control de SympoQ. Desde allí, podrás observar los tickets, responderlos y generarle un estado (abierto o cerrado).

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Desde las configuraciones del entorno, podrás personalizar el diseño de la página de asistencia, pudiendo insertar un logotipo y textos. Pero lo más importante es la posibilidad de personalizar el formulario de los boletos.

Muy fácil de utilizar
Muy fácil de utilizar

Realmente SympoQ, es un muy buen sistema de asistencia en línea que podrás utilizar de forma sencilla y con los conocimientos básicos de informática. Pero si su funcionamiento te parece complicado, dispones en la opción “Base de conocimiento”, de tutoriales que te ayudarán a entender el sistema (están en inglés).

Sin lugar a dudas que sus funciones más importantes son: La sencilla generación de boletos, sus sistemas de informes y actividades con gráficos y la opción de poder exportar en formato PDF y Excel los tickets. Por supuesto que el plan gratuito de la plataforma está pensado para pequeños emprendimientos, si necesitas un plan más potente, dispones de planes comerciales que no son tan costosos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°487)

El Proyecto Manhattan por dentro