Enlaces Recomendados de la Semana (N°487)

Debbie Harry es la Chica Enlaces de esta semana

Command & Conquer, la historia de WASD, el origen de Sonic, cucarachas boca arriba y un cuchillo de heces congeladas. Un tutti frutti de enlaces, videos y galerías para todos los gustos, con todo lo mejor escrito y grabado durante la semana, en un solo lugar.

Command & Conquer, cuando conquistamos el mundo: “La compañía Blizzard se adelantó a Westwood Studios a la hora de aprovechar las bases asentadas por Dune II y lanzó su propio juego de estrategia en tiempo real a finales de 1994, un programa de fantasía medieval llamado Warcraft donde orcos y humanos combatían dando forma al universo que en el futuro acogería al überfamoso World of Warcraft. Pero cuando Command & Conquer se presentó finalmente en sociedad le voló la cabeza a los jugadores.”

¿Por qué se usa WASD para jugar en PC?: “Como resultado de esto, los mandos estaban diseñados para desenvolverse bien en estas tesituras. En PC, sin embargo, se disponía de todo un teclado sobre el que “mapear” controles, por lo que era más sencillo encontrar simuladores y otros géneros que hacían uso de cámaras, esquemas de control y otras características más particulares que dentro de otras plataformas, por lo que fue adquiriendo un público diferente, público que más adelante disfrutaría enormemente de los shooters en primera persona que verían la luz en PC.”

El origen secreto de Sonic the Hedgehog: “La historia de cómo se decidieron por un erizo es un poco curiosa. Oshima dibujó ejemplos de los personajes que estaban sobre la mesa mientras se encontraba en Central Park y comenzó a mostrárselos a personas al azar, evaluando sus reacciones. El erizo ganó por goleada. Al parecer, fue el que más gustó a los transeúntes. De esta manera, se eligió el erizo como mascota para el juego.”

Malabares con un cigarro

Por qué hay botellas de absenta ocultas en los bosques suizos: “Hay una ruta poco conocida en el Val-de-Travers (Suiza). Allí, si te adentras en los bosques es posible encontrar pequeños manantiales que esconden botellas de absenta. La bebida está precisamente ahí esperando que los excursionistas las encuentren para tomar un trago. Como cuentan en AtlasObscura, dichos escondites, conocidos como fontaines froides (o fuentes frías) sirven como recuerdo del halo de misterio que rodeaba la absenta en el pasado.”

Hemos empezado a entender el propósito de soñar, es una terapia emocional: “Por primera vez, un grupo de investigadores tiene evidencia de que los sueños ayudan a calmar el impacto de los eventos emocionales en nuestras vidas, actuando como una terapia nocturna. El hallazgo plantea la posibilidad de hackear nuestros sueños para impulsar el aprendizaje, la memoria y el bienestar emocional.”

¿Por qué las cucarachas suelen morir boca arriba?: “Es en el segundo supuesto (por envenenamiento de insecticida) cuando suele darse el caso de que en sus últimos segundos de vida acaben volteándose y mueran boca arriba. Esto es debido a que en el momento conocido como ‘rigor mortis’ (rigidez de la muerte) sus patas no se contraen al unísono, por lo que las cucarachas quedan ladeadas y la forma redondeada de su cubierta hace que acabe hacia arriba.”

Affetto, material de pesadillas

El final del gran timador – George C. Parker y su último viaje a la cárcel: “Si hay una frase paradigmática en el mundo de los timos, gracias en buena parte a la cultura popular estadounidense, es esa que dice que si eres demasiado crédulo, entonces «I have a bridge to sell you» («tengo un puente que venderte»). Porque, claro, ¿quién iba a creerse que alguien podría vender un puente de una ciudad pequeña como, ¡qué se yo!, por ejemplo Nueva York? Pues parece que había suficientes incautos como para que George C. Parker consiguiera colocar uno un buen número de veces.”

Compra miles de perfiles falsos en redes sociales para hacer creer a su banda que tienen fans y se va de gira por Europa. ¿Qué podía salir mal?: “Jered Threatin, líder y cantante de la banda Threatin, con sede en Los Ángeles, comenzó el pasado mes de octubre una gira por varias ciudades del Reino Unido. A todos los promotores y dueños de clubs y salas les dijo que la banda había vendido cientos de entradas para sus actuaciones, y que algunos de los espectáculos tenían la bandera de “todo vendido” . Sin embargo, lo que los dueños y promotores no sabían en el momento en que se reservaron las fechas de los conciertos era que en realidad no se había vendido ni una sola entrada.”

Peter Freuchen, el explorador que sobrevivió fabricando un cuchillo con sus propias heces congeladas: “Se llamaba Lorenz Peter Elfred Freuchen y era danés, nacido en la localidad de Nykøbing Falster en 1886. Nada indicaba a priori cuál sería su vocación, ya que descendía de una familia de comerciantes y cuando cumplió la mayoría de edad se matriculó en la Universidad de Copenhague para estudiar medicina. Pero su vida no iba a transcurrir por esos derroteros. Ya en 1906, apenas cumplidos los veinte años, hizo su primer viaje con destino a Groenlandia y pronto vendrían más en compañía de su amigo Knud Rasmussen.”

Expediente X en Rumania

Construye tu propia calculadora de sumas y restas: “Puede parecer raro que, en la actualidad, cuando tenemos calculadoras en nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador, calculadoras on-line en internet que permiten realizar todo tipo de operaciones, ya sea con números, vectores o matrices, y sofisticadas calculadoras, que cada vez se parecen más a un ordenador de mano, planteemos en esta entrada del Cuaderno de Cultura Científica construir una calculadora mecánica para realizar sumas y restas.”

Tom Tremewan y las tapas de ataúdes: “Muchas tablas salieron desde Perranporth hacia otras playas de Cornualles. Con el tiempo, las tablas pasaron a tener los cantos curvos, lo que supuso un incremento de su precio. Siguiendo los pasos de Tom Tremewan, otros talleres comenzaron a fabricar sus bellyboards en madera, antes de que la madera contrachapada empezase a estar disponible en la década de 1930. Después llegarían las primeras tablas que permitirían a los británicos coger olas erguidos. Pero esa ya es otra historia, que contaremos en el próximo El Domingo.”

El preservativo más viejo del mundo: “En el 2000, el Museo Británico de Londres expuso por primera vez los preservativos más antiguos del mundo que se conservan, de alrededor de 450 años, que fueron encontrados en excavaciones hechas en los años 80 del pasado siglo en el Castillo de Dudley, en el centro de Inglaterra. Los ejemplares expuestos corresponden a los siglos XVI, XVII y XVIII. Llama la atención que estos ejemplares son tan finos como los que se fabrican actualmente de manera industrial con látex.”

Restauración de un Tornillo de Banco

VIDEOS: La historia del puntero de ratón, corredores en una cinta a velocidad de récord mundial, gato con ojos locos, rompió la matrix, borra pizarrón a los zen, gusano gigante de las profundidades, construye un Wall-E, hermanos siendo malos, se disfrazan de autobús para poder cruzar un puente prohibido para peatones, el susto que casi acaba con la vida del mago pontevedrés Pedro Volta, gatito “lorie lorie”, casa destruida por el fuego, drone roba bicicleta, doblado en tiempo real, Stan Lee – un tributo de cosplay, strikeeeeee, manatíe en el lago y la economía de las apuestas.

Timelapse de la tierra en 30 años

GALERÍAS: Pesadillas de las profundidades, se maquilla y se transforma en dibujos animados, cría ardilla desde bebé, más fotos de Debbie Harry, tributos a Stan Lee, arte con rompecabezas, la belleza de Esther Williams, fotografías de nativos estadounidenses, la Gran Guerra en 100 imágenes poco conocidas, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la semana.

Hi Five the Cactus

¡GRACIAS POR LEER!

Deja tu voto

18 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 22

Upvotes: 20

Upvotes percentage: 90.909091%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 9.090909%

Ferzzola

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.