in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°535)

Fuerza histérica, desnudos en el cine, 100 fotografías antiguas famosas y las mejores 35 bandas de sonido del cine de horror son apenas algunas de las cositas lindas que encontrarás si sigues leyendo. Hazte algo de tiempo y disfruta de esta edición de los Enlaces Recomendados de la Semana.

Lo que la mochila de un guerrero revela sobre la mayor batalla de la Edad de Bronce: “Un equipo de investigadores revela el hallazgo de 31 objetos muy bien preservados en el fondo del río, incluyendo tres cilindros de bronce que parecen ser los cierres de un contenedor orgánico, lo que vendría a ser la mochila personal de uno de los guerreros caídos en combate en este lugar del norte de Europa.”

35 bandas de sonido de películas de horror: “Las bandas de sonido de películas de horror han cambiado al mundo como un virus. Han establecido y mantenido una cultura en torno a sintetizadores análogos, proveyendo generaciones con disonantes portales hacia la embriagadora composición del siglo XX. (…) Para celebrar ese interés, hemos seleccionado las mejores bandas de sonido del cine de horror”

El innovador exprimidor de naranjas 3D que imprime vasos bioplásticos a partir de las cáscaras de naranja sobrantes: “Este prototipo de exprimidor, diseñado en colaboración con la compañía energética Eni, es un exprimidor de naranjas de 3 metros de altura rematado con una cúpula. Esta cúpula está compuesta por varios bastidores redondos que pueden contener hasta 1.500 naranjas. La base de la máquina se instala con una impresora 3D.”

Ghostbusters (Heavy Metal cover)

La vida cotidiana de Tommaso Buscetta, el mayor traidor a la mafia en toda su historia: “Su testimonio sirvió para encarcelar a más de cuatro cientos mafiosos sicilianos de la Cosa Nostra, muchos de los jefes acabaron con cadenas perpetuas. La de Tommaso Buscetta fue la mayor traición en la historia de la mafia y facilitó el Maxiprocesso, sin embargo, vivir el resto de su vida bajo identidades falsas, sin poder trabajar y teniéndose que mudar cada tres años le sumió en la depresión y afectó a su familia, que tenía que seguirle de ciudad en ciudad manteniendo el anonimato y su secreto.”

Anécdotas de la historia del ajedrez: “El ajedrez mantiene un vínculo bastante escabroso con el alcohol. En principio, podríamos pensar que el alcohol obnubila el razonamiento, lo cual resultaría fatal para cualquier jugador de ajedrez. Sin embargo, a muchos de ellos la bebida parecía sentarles de maravillas para sus duelos ante el tablero. Tal era el caso del fuerte jugador británico Joseph Blackburne, apodado “Black Dead” (la Muerte Negra).”

Las 100 fotografías antiguas más famosas de la historia: “La historia de la humanidad está llena de momentos increíbles, muchos de ellos captados por el objetivo de algún fotógrafo logrando icónicas imágenes que aún hoy nos sorprenden. Volver la vista atrás y contemplar sucesos pasados es un ejercicio necesario del que debemos aprender, pues lamentable el pasado tiende a repetirse más de lo que desearíamos. Grandes dignatarios que cambiaron el mapa geopolítico, tragedia de la guerra o la humanidad que nace del fragor de la batalla, no te pierdas estas 100 imágenes históricas.”

Super Mario Bros. (Tap Dance Medley)

La energía solar hará que la humanidad sea más rica que nunca: “Los valles se llenan, no solo de agua, sino, mucho más importante, de barro fértil. Las semillas de los cereales mutados no se dispersan por el aire sino que se mantienen en la planta o caen al suelo debajo del tallo. Los seres humanos ensayan, prueban y pronto aprenden a plantar, cuidar y recoger las semillas. ¡Han aprendido a capturar la energía del sol!”

‘Joker’ y la construcción del monstruo, de payasos trágicos canónicos y magnicidas reales: “El relato de ‘Joker’ como película que va más allá del cine de superhéroes, que han vendido incluso sus creadores, pertenece a un movimiento comercial y de marketing. Esto no significa que la película no tenga un valor exquisito como film independiente, pero es, ante todo, una película del universo DC. Y por ello se apoya en la mitología de Gotham y en la historia de Batman para contar una historia de orígenes de una forma sorprendente.”

La hibernación o animación suspendida en los viajes espaciales: “Aunque el término “hibernación” y su posible uso tanto en medicina como en viajes espaciales ha sido de dominio público desde hace algún tiempo, la realidad sobre la aplicación de esta tecnología puede variar un poco en la vida real. Sin desmentir el extraordinario beneficio que proporciona en algunos casos como el trasplante de órganos, el verdadero uso sobre la tripulación de una nave espacial en un largo viaje aún depende de varios factores, siendo el primero y más importante de ellos el reanimar al primer ser humano en tierra después de haber permanecido en estado de hibernación.”

Invisibilidad para tropas

Desnudos en el cine – Actrices y actores que se animaron a romper el tabú y la censura: “Hedy Lamarr se pasea por un ambiente agreste e ingresa al agua. No lleva ropa. Flota, desinteresada, de espaldas, haciendo la plancha. La película habría pasado desapercibida sin esa decisión, sin esa escena. El director checo Gustav Machaty rompió un tabú, quebró una barrera y se animó a hacer lo que pocos: se animó a mostrar el cuerpo desnudo de su actriz.”

Descubren un nuevo asteroide «potencialmente peligroso» para la Tierra: “Identificada el 23 de septiembre, SU3 2019 es una roca de unos 14 metros de diámetro. Según la ESA, la probabilidad de que el asteroide choque contra nosotros es de 1 entre 147. Y lo hará dentro de 65 años -concretamente el 16 de septiembre de 2084-. A pesar de que pueda parecer mucho tiempo, los planes para desviar asteroides de su trayectoria de impacto contra la Tierra pueden tomar años.”

Fuerza histérica, el poder de la mente que te convierte en un superhéroe: “En 2006, en Tucson (Arizona) un hombre normal y corriente llamado Tim Boyle vio cómo un Chevrolet Camaro atropellaba a un ciclista, que quedaba atrapado bajo las ruedas. Corrió hacia el lugar del suceso y levantó el automóvil el tiempo suficiente para que su conductor sacara a la víctima de debajo. El mismo año, Lydia Angyiou en Quebec vio cómo un oso polar cargaba contra su hijo que estaba jugando al hockey. Esta mujer se lanzó sobre el oso y peleó con él el tiempo suficiente para que un vecino abatiera al animal.”

Pastel de Freddy Krueger

VÍDEOS: Una bomba nuclear en la ciudad, maquillaje de Halloween, Star Wars anime, del cielo a un sofá, mano robótica resuelve cubo de Rubik, perros culpables, lapso en vídeo de Homer, aterrizaje nocturno en 4K, una montaña rusa de emociones, perro ayuda a su humano, coche Tesla salva osos, ensamblaje robótico, récord mundial en estrellarse, pez en el espacio exterior, el monito más pequeño, gatos grandes vs cajas, el agua de la sandía, Pokémon en 35.592 fichas de dominó, cómo poner durlock, proyector facial, cruzando un estrecho canal, pelicano quiere pescado frito, la música de 1981, Intel vs AMD: ¿quién hace los mejores panqueques, madre asusta hasta el infarto a sus hijos, las cuerdas vocales de los que hacen beatbox, deja grabación para que sea escuchada en su entierro y…, ayuda a araña lobo, tributo al Joker y el corto Palm Rot.

Carroñeros comiéndose una orca muerta en el fondo del océano

GALERÍAS: Pocas pero buenas. Los mejores fotógrafos de Eyeem 2019, fotos antiguas de New York, disfraces de Halloween de 1950-60, pintando platos de satélites, esculturas de frutas podridas con gemas, templo de gatitos, fotografía salvaje, máquinas de escribir, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Que tengas lindo finde! ¡Gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Olympus PEN E-PL8: Diseño clásico, buenas funciones, y excelente precio

para qué sirve el apéndice

¿Para qué sirve el apéndice?