in

Microsoft y la Unión Europea siguen estancados en su disputa.

La empresa aún no ha logrado cumplir con los requisitos impuestos por la UE y ahora es pasible de sanciones. Microsoft se enfrenta a sanciones de hasta 2 millones de euros diarios si se comprueba que está demorando su aceptación a un fallo de la UE del año 2004 en el caso por monopolio.
Los reguladores de la UE y Microsoft han pasado los últimos tres días trabados en algunos puntos discordantes en sus charlas.
La compañía argumenta que ha aceptado las demandas de la UE en cuanto a revelar partes de su código de programación a la competencia, a fin de generarles posibilidades de crear programas que puedan competir con los productos de Microsoft. Pero la UE acusa a la firma de no haberlo hecho, y de seguir ocultándole información a sus rivales. Hasta ahora Microsoft siempre se había quejado de cumplir con las demandas y de haber entregado casi 12.000 páginas de documentación a sus rivales, pero al parecer ahora está cambiando de estrategia: el abogado jefe de Microsoft, B. Smith dijo el viernes pasado que la compañía ahora tiene un completo entendimiento de lo que se le pidió que haga. Y sugirió que ahora podrán avanzar hacia un acuerdo beneficioso para todas las partes involucradas. Para las compañías rivales involucradas en el caso contra Microsoft, la documentación entregada no fue suficiente, ya que mucho de lo allí incluído era conocido por ellos, pero en esa documentación no aparecen partes vitales del sistema operativo.
En Europa, Microsoft fue multado con 497 millones de euros y además obligado a sacar el Windows Media Player de su sistema operativo, de modo que los usuarios pudieran escoger si querían utilizarlo o no para reproducir sus ficheros multimedia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los videojuegos ayudan a combatir el “ojo vago”

Nokia predice un fuerte crecimiento en el mercado móvil