in

Red Hat adquiere JBoss

Se concretará el acuerdo sobre una base de 350 millones de dólares iniciales.La empresa anuncia en su sitio web mediante un comunicado de prensa que se encuentra próxima a adquirir JBoss. Esto hecha por tierra los rumores que se venían leyendo y escuchando desde hace un tiempo, respecto de que sería Oracle quien compraría el framework de JBoss, que es líder mundial en soluciones de middleware open source.
Mediante esta compra, Red Hat espera acelerar el cambio hacia una arquitectura orientada a los servicios (SOA), al permitir que la próxima generación de aplicaciones basadas en web puedan correr en una plataforma abierta y de bajo coste.
El papel de Red Hat es cada día mas importante en el mundo del open source, y a pesar de que su decisión de dedicarse únicamente al mundo de los servidores empresariales dejó muy disgustados a sus millones de usuarios hogareños, la empresa pudo fácilmente hacer las paces nuevamente con ellos al ofrecerles la distribución Fedora Core y sustentar económicamente el proyecto. Fedora Core es exactamente igual a Red Hat Enterprise Edition, pero sin el soporte oficial de Red Hat Inc. De modo que cualquier fanático de Linux puede seguir consiguiendo su distribución favorita, aunque por cuestiones de marketing no lleve el mismo nombre.
Por ello nadie en la comunidad open source ha dudado ni un segundo de que la movida de Red Hat de adquirir JBoss puede llegar a cobrar una gran importancia en poco tiempo, permitiendo que finalmente una compañía open source dedicada a los servidores pueda competir contra Microsoft Windows Server 2003 y su ASP.
El acuerdo contempla una inversión inicial de 350 millones de dólares, mas una segunda inversión de 70 millones, sujetos a la rentabilidad de la operación y a los márgenes y objetivos que se puedan lograr. La transacción será en un 40% ciento efectivo y un 60% en acciones de Red Hat.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Planet Funk saca un sencillo sólo para móviles.

Half Life, Warcraft, Doom, Quake 3 Forever y otros en tu Navegador!!