in ,

The Talk Market: YouTube de Infomerciales

Los infomerciales parecían confinados solo a la televisión y a horarios poco usuales. Un formato adictivo, si nos permite la confesión. Publicidad encubierta (o no tanto) con forma de documental informativo y repetición constante. No somos pocos los que nos dejamos engañar por unos segundos con promesas de aspiradoras super poderosas o dietas milagrosas. The Talk Market llega para llevar ese formato tan exitoso de la TV, a la red. Y tú puedes ser el protagonista.

Infomerciales en Internet. No es tan mala idea como piensas.

Si eres de esas personas con insomnio, que se desvela hasta altas horas de la madrugada mirando televisión, seguro que más de una vez (no mientas), te has paralizado frente a uno de esos infomerciales que intentan venderte lo que sea, como sea. No hay por qué tener vergüenza. Aunque se los pueda percibir como baratos, mal hechos y exagerados, están pensados para convencernos a través de la repetición constante, la utilización de golpes bajos y a la promesa de quimeras, aprovechando nuestras debilidades.

InstaCloth. ¡Queremos de esas!

La hora en la que son transmitidos, también ayuda. Durante la noche, uno está a contramarcha del mundo. Se siente solo, irritado y deprimido por no poder dormir y, generalmente, en un estado mental bastante vulnerable (por falta de sueño o irritabilidad). En algunos lugares del mundo, de hecho, son clásicos que los tele-evangelistas aprovechen esas horas, y el formato, para "vender" fe y soluciones mágicas a problemas serios.

¡El Aquaskipper esta en venta en The Talk Market!

Tanta introducción vale para presentar este nuevo servicio: The Talk Market. Es, como lo anuncia el título, un sitio al estilo YouTube para subir infomerciales. O, para decirlo de otra forma, un mercado para vender y comprar cosas, en vídeo. El sitio ofrece música y animaciones para nuestras publicidades y se queda con un 5% del valor del producto, en caso de venta, y otro porcentaje variable en caso de pago mediante tarjetas de crédito.

Namco TV Games. Vendedor exagerado.

El vendedor debe garantizar, en el término de dos días, el envío del producto al comprador. Caso contrario, de Talk Market se reserva el derecho de sustraer dinero de la cuenta del vendedor, para hacer un reembolso al comprador. O sea, parece bastante seguro. Como en todos los servicios de este tipo, el feedback de los compradores es la mejor manera de medir la legitimidad de los vendedores. Como el servicio es nuevo, todavía está en Beta, no cuenta con mucho de esto.

Un horno de microondas portátil. ¡EXCELENTE!

La idea es excelente. Ver el producto en vivo y en directo, funcionando, es la mejor garantía que podemos pedir. Y la mejor forma de saber que estamos comprando lo que realmente vemos anunciado. Conocer la cara del comprador y su explicación del producto es un plus. Ojala el servicio prospere y sea copiado por los grandes sitios de venta y subastas. Cuidado con el consumismo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Last Music Map: Last.Fm + Google Maps

280 Slides: Power Point online