in

Apple anunció novedades en su reciente evento


Apple iPad: Todo lo que necesitas saber

El mes de septiembre ha comenzado, y la gente de Cupertino ha decidido hacer pie en el último cuatrimestre del año con nada menos que un evento especial. En los últimos días estuvieron circulando algunos rumores, intentando anticipar lo que Jobs revelaría sobre el escenario, pero durante el día de ayer cualquier sensación de misterio ha quedado desvanecida en el aire: Tenemos nuevos modelos de iPod, la red social Ping, actualizaciones para el sistema iOS, y la segunda generación del Apple TV.

Se acerca fin de año, y en lo que claramente ha sido un rendimiento extraordinario hasta ahora, Apple ha expuesto sus logros y anunciado nuevos productos a través de su más reciente evento, llevado a cabo durante el día de ayer en la ciudad de San Francisco. Como siempre, Steve Jobs tomó la vanguardia en el escenario, pero entre el público se encontraba nada menos que Steve Wozniak, alguien que causa igual o mayor admiración que Jobs sin estar tan expuesto a los medios. Casi como si se tratara de un mensaje a los accionistas, Jobs inició el evento anunciando la apertura de nuevas Apple Stores, superando las trescientas a través de once países, entre los cuales pronto aparecerá España. También reafirmó la fortaleza del App Store, con más de un cuarto de millón de aplicaciones disponibles, de las cuales el diez por ciento ha sido diseñado para el iPad. Y no faltó espacio para el anuncio de actualizaciones en el iOS. La versión 4.1 corrige varios bugs presentes, y se destacan un mejor soporte para imágenes HDR, la eliminación de algunos problemas en cuanto a Bluetooth y el sensor de proximidad, y lo más importante: Una mejora sustancial en el rendimiento del sistema operativo sobre los iPhone 3G, que le han causado a sus usuarios verdaderos dolores de cabeza tras la actualización. La versión 4.2 del iOS estará disponible para el iPad durante el mes de noviembre.

Aunque podemos considerarlo como el producto que hizo renacer a Apple, es cierto que el iPod ha quedado un poco opacado frente a la explosión mediática que ha rodeado al iPhone y al iPad en los últimos tiempos, pero en Cupertino no se han olvidado de aquellos que solamente quieren un reproductor de música. Por lo tanto, toda la línea iPod tendrá nuevos diseños. Comenzando con el Shuffle, la cuarta generación traerá de regreso algo muy importante, que son los botones. No fueron muchos los que quedaron felices con el VoiceOver de la tercera generación, por lo que se trata de una buena noticia. Disponible en cinco colores, el Shuffle se presenta más que nunca como la "edición económica" del iPod, a sólo 49 dólares por la versión de 2 GB. Por el lado del Nano, la novedad está en el abandono de su clásico control de rueda, para adoptar una pantalla con capacidad táctil, algo así como un "iPod micro-touch". Los colores disponibles en el Nano ascienden a siete, y sus precios se ubican en 149 dólares para la edición de 8 GB, mientras que la de 16 GB costará apenas 30 dólares más. Finalmente se expuso al nuevo Touch, que básicamente incorpora mejoras de diseño nativas, provenientes del iPhone 4: Su mismo procesador, cámara frontal, compatibilidad FaceTime, giroscopio y el nuevo "Retina Display". Sus precios son, a decir verdad, un poco cuestionables: 229 dólares por la versión de 8 GB, 299 por 32 GB, y 399 por 64 GB. Si bien la versión de 8 GB parece razonable, con el iPhone 4 y el iPad en el mercado, no estamos seguros de qué tan populares serán las ediciones mayores.

Como si eso fuera poco, Apple guardó lo más explosivo para el final. Desde cierto punto de vista, la nueva edición 10 del iTunes puede no parecer muy importante, pero cuenta con una novedad que ha llamado la atención de todos. Estamos hablando de Ping, una "red social musical" incorporada al reproductor multimedia. Tomando las propias palabras de Jobs, es como "Twitter y Facebook" dentro del iTunes, e imitando a Mark Zuckerberg, Steve Jobs estará presente en la red social. Y después tenemos a la segunda generación del Apple TV, mucho más pequeño que su antecesor, con varios cambios en su funcionamiento. Mientras que en el primer Apple TV el usuario puede comprar episodios de series y películas, el nuevo Apple TV se maneja exclusivamente por renta, o como otros prefieren, una especie de "pay-per-view". 99 centavos de dólar por cada episodio, y 4.99 por cada película, disponibles en una resolución máxima de 720p.

El nuevo Apple TV tendrá un precio de 299 dólares, mientras que la nueva generación costará solamente 99 dólares. Para cerrar el evento, Jobs llevó al escenario a nada menos que Chris Martin, el cantante de Coldplay, donde realizó una interpretación de "Yellow". Aunque no ha sido todo lo que los medios esperaban ("iPhone 4 2.0", un iPad más pequeño), las novedades han sido sólidas por parte de Apple. La actualización para el iOS y la nueva generación de iPod son buenas noticias, pero estamos seguros de que tanto Ping como el sistema de rentas del nuevo Apple TV darán mucho más que hablar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • Game Center fue anunciado como una especie de "ataque preventivo" ante las novedades que tendrá Windows Phone 7 (que ya es RTM) en materia de juegos. El evento mostró en realidad bastante poco, y nos hubiera gustado contar con una lista de juegos compatibles con esta plataforma, pero nos guardamos el compromiso de realizar un análisis más profundo sobre Game Center en el futuro. De todas formas, no estará disponible para todos: Los usuarios de iPad deberán aguardar hasta noviembre. Gracias por tu comentario.

  1. Pura iShit!!!, la verdad es que nada nuevo bajo el sol. Lo unico que han implementado es lo que la pirateria china ya le puso a las copias del ipod hace mucho; sobre todo del shuffle, una pantalla a color!!. A este paso los piratas estan innovando mas, ahora les toca a los ladrones de terno y corbata, poner precios mas justos para lo que te venden.

  2. wow le metieron una red social a un aparato inutil caro y q lo q hace lo hace cualquier aparato por menos del 30% del valor real de el de apple, y hablo de valor real, no al q lo venden ;). si piensan q eso es innovacion, lectores y gente de apple, pues realmente no conocen las bondades y beneficios de tener una roca mascota, son mas funcionales.

  3. Todo el mundo que conozco se queja de que Apple vende muy caro su tecnología (Cosa que es verdad), pero casi todo el mundo desearía tener un Ipod Touch, un Iphone o el nuevo Ipad, la verdad es que hay otros modelos en el mercado, pero no son Apple.

    La exclusividad se paga, siempre ha sido así, si no ¿por que un mercedes con un 2.0 de motor diesel con toda la última tecnología, vale más que otro de otra marca con un motor 2.0 y más o menos lo mismo que el mercedes?, y lo damos por válido, es que el acabado del mercedes no es del otro…. (tonterias). Pues igual el de apple.

    Ahora vamos al Android que hace lo mismo que el iOS, que es mejor por que es abierto, pero no es Apple, y antes eran friki el que usaba un Mac, "..que no había programas como en Windows, etc". Ahora hay tantos o más en Windows PC.

    Solo ver las colas que se forman para el Ipad, para el Iphone, etc cuando salen.
    La Marca hay que pagarla, y el acabado de esta marca, guste a quien guste tiene una clase que hay que reconocer que es muy buena.

    Revolucionaron el mundo del MP3 con el Ipod.
    Revolucionaron el mundo del Telefono móvil con el iPhone
    Revolucionaron el mundo del Pc al crear el Mac OS para x86
    Revolucionan el mundo creando el Ipad ¿o no?

    Jobs es un genio y un gran visionario de la tecnología. envidia le tengo de no tener esas ideas y saber llevarlas a la practica con buen termino

    saludos

    • Tienes razon, yo no soy fanboy de apple pero recientemente tuve la oportunidad de probar un ipod touch y la verdad que me gustó, la sensibilidad tactil, el diseño estetico, la fluidez del sistema operativo y las aplicaciones y juegos eran fantasticos, luego me puse a pensar en todo lo malo que describen en los posts referentes al iphone/ipod touch, y tienen razon, el iphone/ipod touch son lo maximo si y solamente si estan jailbrekeados, entonces a pesar de la politica cerrada de Jobs, estos dispositivos son lo maximo.

    • No, te equivocas al generalizar. Solo un fanatico de la manzan veria las cosas tan polarizadas, pues muchos si tenemos el dinero para comprar algo de apple, si no lo hacemos es porque en mi caso prefiero algo bueno a algo de moda!!, simple.

  4. "casi todo el mundo desearía tener un Ipod Touch, un Iphone o el nuevo Ipad"

    no deberias hablar en nombre de los demas. si no tienes una encuesta, una prueba, o un estudio que te avale, no digas cosas como: a mucha gente…., o a todo el mundo.

    "hay otros modelos en el mercado, pero no son Apple."
    pues eso, no son apple. ¿acaso si no es apple no es bueno?

    "La exclusividad se paga, siempre ha sido así"
    ¿y acaso por haberse hecho desde siempre es algo bueno?

    "Ahora vamos al Android que hace lo mismo que el iOS, que es mejor por que es abierto, pero no es Apple"
    lo mismo de antes… ¿si no es apple no es bueno?

    "y antes eran friki el que usaba un Mac, "..que no había programas como en Windows, etc". Ahora hay tantos o más en Windows PC."
    olvidalo. la cantidad de programas de mac ni se acerca a los numeros de windows. y eso es asi porque el mercado de mac es mucho menor, no hay "hueco" para tantos programas"

    "Solo ver las colas que se forman para el Ipad, para el Iphone, etc cuando salen"
    solo hay que ver la cantidad de moscas que hay en el mundo comiendo mierda

    "La Marca hay que pagarla, y el acabado de esta marca, guste a quien guste tiene una clase que hay que reconocer que es muy buena."
    lo que tu digas, pero no me tires de la lengua, que empiezan a salir baterias explosivas, portatiles-cafetera y telefonos sin cobertura. o como diria la cultura popular "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

    "Revolucionaron el mundo del MP3 con el Ipod.
    Revolucionaron el mundo del Telefono móvil con el iPhone
    Revolucionaron el mundo del Pc al crear el Mac OS para x86
    Revolucionan el mundo creando el Ipad ¿o no?"

    los mp3 de apple hacen lo mismo que cualquier otro, reproducir musica.
    los telefonos de apple hacen llamadas y envian mensajes de texto. no puedo negar que su lista de apps es impresionante, pero android tampoco esta nada mal, y tiene varias y conocidas ventajas, como son el flash, su posible instalacion en diferentes terminales…

    si, crearon mac en version de x86 bits. windows tambien tiene versiones de su SO para x86. y linux tamb. en realidad da igual que software cree Apple, porque solo es compatible en sus pc´s. (y en los conocidos como hackcintosh)

    en cuanto al ipad… me limito a señalar otros como el archos (versiones 7 y 9) y otros dispositivos similares que llevan en el mercado incluso mas de 5 años, con sus pantallas tactiles, y SO como linux, android y (aunque es de las peores opciones para este tipo de hardware) windows xp. apple no a creado nada nuevo con el ipad. de hecho, muchas tablets creadas desde antes de que el ipad fuese creado,tienen camara, usb, wi-fi, puertos lan etc,etc

    "Jobs es un genio y un gran visionario de la tecnología. envidia le tengo de no tener esas ideas y saber llevarlas a la practica con buen termino"
    Efectivamente chico. yo no sabria vender ordenadores normales y corrientes a esos precios, que quieres que te diga.

    • Estoy muy de acuerdo contigo pero acuérdate que los iZombies no tiene capacidad de análisis y con el simple hecho de que el producto tenga una manzana a sus espaldas ya babean (muy profusamente) por el. Tristemente esa es su realidad. Son una muy curiosa especie de gadget-whores.

    • Sobre todo porque hace poco aqui en Japon (por ejemplo) se hizo una encuesta en vivo en Tokio y ni el 20 por ciento de los encuestados sueñan o quieren un iphone, por lo que es una exageracion decir que TODOS QUIEREN ALGO la manzanita marica.

  5. Pos aunque digan y le hechen toda la tierra que puedan, pero desde que tengo mi MacBook Pro, es toda una maravilla, y jamas regresaria a windows, mac os es una maravilla y tener una mac vale cada centavo que se paga. La integracion de todo el sistema es una maravilla, todo simplemente funciona y ya. Y eso que habia usado Pc desde los 13 años, luego probe un tiempo linux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

España impulsa el coche eléctrico

PSGroove: Jailbreak de PS3 de código abierto