GoDaddy a la venta

En 1997, Bob Parsons fundó la empresa que hoy conocemos como GoDaddy, líder en registros de dominios web. Hace unos días, Parsons anunció que la empresa está a la venta y que se llevará a cabo una subasta para encontrar un comprador. Según los allegados al proceso, la venta podría culminar con un precio cercano a los mil millones de dólares, una cifra similar a lo que se reportó que tuvo como ganancia en el año 2009.

Tal vez quienes vivan fuera de Estados Unidos no hayan fraternizado con el sitio GoDaddy.com, ya que en su territorio nacional tiene muchos comerciales de televisión, pero su enorme crecimiento en los últimos años, ha hecho que esté en la boca de todos. Ahora, el sitio donde uno puede registrar dominios web mediante accesibles planes de pago, está a la venta. Y aunque se llevará a cabo una subasta, se dice que podrá recaudar cerca de mil millones de dólares.

GoDaddy fue fundada en 1997 por Bob Parsons, bajo el nombre Jomax Technologies, pero fue renombrada dos años después. A principios de la década comenzó un proyecto de negocios que lo llevó a la cima de su categoría, para en 2010 llegar a los 40 millones de dominios registrado. Hoy en día es el Registrador de Dominios asociado al ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) más grande del mundo y es cuatro veces más grande que su mayor competidor. Además, se hizo aún más popular por sus publicidades que han sido definidas como “divertidas, atrevidas y un poco inapropiadas”.

¡GoDaddy se vende!

Hoy en día GoDaddy no solo registra dominios web, sino que también les ofrece a sus clientes comercios electrónicos, sistemas de seguridad y otros tipos de servicios que se adecuan tanto a personas individuales como a empresas grandes y pequeñas. Según anunciaron, en 2009, tuvieron ganancias entre los 750 y 800 millones de dólares. Es por eso que quienes están relacionados al tema de la subasta, creen que la venta final llegará a los mil millones de dólares.

Dos competidores menores, Register.com y Network Solutions, pasaron por un proceso similar a principios de año y se dio a conocer que Register.com fue vendida por 135 millones de dólares a su propia competencia, el sitio de registro de dominios, Web.com Inc. Ahora será el momento de GoDaddy, el mayor exponente del mercado y, según dicen los que saben, el proceso será muy positivo para Bob Parsons, quien fundó la compañía hace ya 13 años.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Consulta : no era Go daddy el acusado de apropiarse de algunos dominios comprados por personas naturales a través de este portal para luego vendérselos a terceros?….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.