Google demanda al Gobierno de USA

Los roces entre corporaciones y gobiernos son algo a lo que estamos bastante acostumbrados, pero cuando de un lado tenemos al gigante de Mountain View, y al otro al Gobierno de los Estados Unidos, no es posible hacer otra cosa más que prestar atención. Google ha presentado una demanda contra el Departamento del Interior de ese país por requerir de forma arbitraria que cualquier solución de mensajería considerada para su compra sea parte del "Paquete en Línea para Productividad de Negocios" de Microsoft, anulando de esa forma cualquier posibilidad de libre competencia.

Los contratos provenientes del Gobierno de los Estados Unidos tal vez sean el objetivo más tentador para cualquier empresa o corporación, sin importar la opinión que se tenga sobre la administración de turno. Sólo basta con ver un poco más de cerca a la industria militar: No importa quién sea el presidente, mientras se sigan haciendo encargos, con la ocasional partida millonaria que DARPA suele entregar para proyectos específicos. Pero no todo se reduce a balas y aviones. Hay una enorme cantidad de aspectos que el Estado puede resolver por sí mismo, pero que también pueden ser cubiertos por un contratista externo. En esta ocasión no hablamos de otra cosa que de los servicios de mensajería para el Departamento del Interior, encargado de administrar y conservar recursos naturales y tierras federales, entre otras cosas. A modo de broma, se lo llama el "Departamento de Todo lo Demás", pero su presupuesto de veinte mil millones de dólares anuales no es ningún chiste. Nadie quiere perder la oportunidad de ofrecer sus servicios a dicho departamento.

El problema surgió cuando, al publicar su "Solicitud de Cotización", dejó fuera de toda consideración a los servicios de Google. De hecho, el Departamento especificó en la solicitud que cualquier solución ofrecida debería estar basada en el "Microsoft Business Productivity Online Suite", lo cual visto desde cierto punto de vista, prácticamente le entrega el contrato en mano a las mentes maestras de Redmond. Como resultado, el 29 de octubre pasado Google se presentó en la Corte Federal de Reclamos y entabló una demanda contra "Los Estados Unidos", alegando que el Departamento del Interior no presentó esta solicitud en forma de "competencia", tal y como lo demanda la ley en estos casos. La demanda, disponible en la Web, tiene un total de 37 páginas, pero lo más relevante del caso puede encontrarse en las primeras dos.

La justificación del Departamento del Interior para este requerimiento es que las soluciones de Microsoft ofrecen un sistema de correo electrónico "más consolidado", y lo que probablemente deje a más de uno con la boca abierta, "una mayor seguridad". Google protestó al conocer las condiciones de la solicitud, pero la Oficina de Responsabilidad Gubernamental desechó la protesta al notar que Google no tenía un encuentro programado con la Administración de Servicios Generales (nos ahogamos en la burocracia, resistan), y por lo tanto, fue considerado como "no interesado" en la oferta. Bien, la demanda plantea exactamente el caso contrario, pero habrá que esperar un poco para ver su desenlace. Con más de ochenta mil empleados, la necesidad de una solución unificada para el Departamento es evidente, pero la gran pregunta es si las condiciones del juego son del todo justas en esta ocasión.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

31 Comments

Deja una respuesta
  1. No acabo de entender que estan denunciando la politica de miscosoft o la forma de denegar solicitudes o si no han sido puestos en la lista noseque o si se tiene que utilizar algo de micosoft para poder entrar en yoquese sitio o que ?
    En que quedamos ?! Vaya pollo me he armado yo al leer esto !!!!
    Ni panflinas ni cucuruchos !

    MOYcano… tu sabrias explicarlo u otro mas ?
    Gracias

    • Que el gobierno fue directamente a los servicios de Microsoft en mensajerías privadas sin antes por optar entre varios competidores como Google u otros servidores de mensajerías, dándole una ventaja enorme en el mercado a Microsoft, ese seria como un monopolio, que Microsoft sea el único que controle las mensajerías privadas del gobierno y que no tenga competencia, dominaría rápidamente el sector de ese mercado y no quedaría mas que siempre optar por sus servicios, que tal ves algunos no estén satisfechos y prefieran Google u otros servidores pero que no podrán utilizar..

    • No me esperaba tanta bestialidad de Chuck Norris. Leelo de nuevo que está clarito.

      El problema es que se solicito una solución Microsoft en lugar de escuchar ofertas y aceptar al mejor postor. En otras palabras, hizo este pedido para que solo Microsoft lo pueda cubrir.

  2. "más consolidado" "una mayor seguridad" kienes dijeron esto no tienen la menor idea de loq estaban diciendo, o fue como en el caso de kenedi donde nisikiera importaba si era creible o no la explicacion, como sea, Google seguro ganara

  3. Es muy simple, Chuck, Google ha demandado a USA porque ellos han decidido, sin tener la ley mucho en cuenta o eso parece, que utilizaran un programa de Microsoft para gestionar la mensajería del ministerio de interior. El caso es que han escojido este programa sin antes considerar la alternativa de Google.

    Si me he equivocado en algo no dudéis en corregirme.

  4. Google ladrón no te conformas con tener una posición dominante en la red, pedir a tus usuarios que compartan mas información, robar datos a los usuarios y almacenarlos en tus datacenters, crear usuarios dependientes de tu buscador, hacer mierda un buen servicio como fue Youtube, comprar empresas a diestra y sinietra, espiar con Google earth en algunos paises, expandirte como un virus con pseudos novedosos servicios y aplicaciones. Ahora te quejas por que el gobierno de EEUU no usa tus servicios jaja. google si tenes la red en casi el 80% o más y para el colmo te quejas?.
    Micro$oft Dale una patada en el culo a estos infelices. Enseñales lo que es hacer un sistema de office y de mensajeria.
    Hay otros servicios alternativos a los de Google y Micro que son libres.
    La red debe ser libre y no estar representada por nadie. La red, es y debe ser de todos los usuarios del mundo y no de una fucking empresa. La red deberia estar limpia de potencias dominantes y darle la entrada a cualquier usuario o empresa sin crear dependencias. A muchos de vosotros me gustaria verles una semana o más en sus ordenadores sin Google.

      • Hay que ser un reverendo drogado para afirmar o decir que docs de Google es mejor que Office de Microsoft, en todo caso el que esta perdido en un universo paralelo seras tú. BO-LU-DO, Fijate quien vende más, si Office o Docs. INVESTIGA MÁS antes de escribir. Por algo el monopolio de la web tu amo y señor Google se queja de que el gobierno no use su Apps (mejor segui googleando pornos).
        Yo NO ESTOY A FAVOR DE MICROSOFT y de sus politicas, estoy a favor de la libertad en la Web, y las oportunidades, sin tener que pasar por empresas que controlen todo el flujo de inofrmación (que asco). De expresiones como estas internet=Google.
        Pero que puedo hacer solo doy mi opinión. Estoy a favor solo por esta vez de Microsoft. Y si Facebook u otra empresa entra en competencia con Google mil veces mejor así, no tengamos tantos usuarios dependientes de una sola empresa que roba (suficiente con Micro$oft en el campo de los SO).

  5. Google ladrón no te conformas con tener una posición dominante en la red, pedir a tus usuarios que compartan más información, robar datos a los usuarios y almacenarlos en tus datacenters, crear usuarios dependientes de tu buscador, hacer mierda un buen servicio como fue Youtube, comprar empresas a diestra y sinietra, espiar usando los satelites y Google earth en algunos paises, expandirte como un virus con pseudos novedosos servicios y aplicaciones. Ahora te quejas por que el gobierno de EEUU no usa tus servicios jaja. Google si tenes la red en casi el 80% o más y para el colmo te quejas.
    Micro$oft Dale una patada en el culo a estos infelices. Enseñales lo que es hacer un sistema de office y de mensajeria.
    Hay otros servicios alternativos a los de Google y Micro que son libres.
    La red debe ser libre y no estar representada por nadie. La red, es y debe ser de todos los usuarios del mundo y no de una fucking empresa que acapara todo. La red deberia estar limpia de potencias dominantes en el trafico para que existan alternativas y no crear dependencias en los usuarios. A muchos de vosotros me gustaria verles una semana o más en sus ordenadores sin Google.

    • Yo te tendria que demandar a vos por teletubie infradotado, zombie dependiente de empresas que arruinan la internet y la condensan las web en una sola cosa homogenea sin personalidad, para que te comas todas sus unicas verdades como tu dios y señor Google, ,para que uses su "googleo", para que te meta Adsense y sus propaganda en el orto.
      Hay que ser un pelotudo sin vision Ipad, y que puedo esperar tenias que ser de Apple.

      • ¿Así que tu crees en una red libre no?, supongo que tambien crees en el trabajo desinteresado.

        ¿Acaso no cobras por tu trabajo?, antes de existir google, apenas podias navegar en internet sin publicidad, excepto Altavista todos los buscadores eran un bodrio. Que yo sepa hasta hace poco google ha dado todos sus recursos gratuitamente, nada que ver con Bodrio-soft.

        ¿Apple?, es lo que siempre quisites y no tuvistes valor para comprarte.

  6. Aha tendría que hacer una tesis sobre: usuarios dependientes y cambio de paradigmas en los servicios de internet. Y medir el grado de dependencias que tienen los usuarios respecto a Internet (resistencia a los cambios etc).

    Menos mal que existe NEOTEO, que me deja expresar de manera libre. Y para vos Ipad NEOTEO USA TECNOLOGÍAS O EXTENSIONES DE MIRCROSOFT que tanto te molesta.

  7. Bueno, google ya se queja de todo en lo que la dejan fuera cuando ella en su momento ha hecho todo lo posible por no dejar a nadie le cree problemas. Notese que intento evitar que Microsoft comprara el motor de busqueda de yahoo, y otras cosas.

    Microsoft en servicios de correo electronico llamese exchange es bastante robusto y seguro a diferencia de gmail y sus politicas de hacer una copia de todo lo que envias por por correo electronico, volverlo de ellos y usarlo como les venga en gana, por que al usar sus servicios renuncias a tu propiedad intelectual y se vuelve de google, gmail me gusta sinceramente pero sus politicas han dejado mucho que desear. Espero que lo manden al refri y microsoft quede con el contrato no tanto por apoyo a la Ballmer, si no para que ya deje de joder google.

    • Cuando dices robusto, te refieres a pesado .¿no?

      Utilizo ambas mesajerias, y en confianza te digo que excepto por lo de crear carpetas las opciones de ggogle me gustan más.

      Para empezar son gratis, accesibles desde cuanquier navegador , rapidas y segurisimas. Jamas perdí mi correo en gMAiL ( y llevo 6,5 GB) a diferencia del oulook (4 GB y se muere).

  8. Ipad. Yo cobro por mi trabajo y no uso Google (Ni menos apps de Google ni de Micro hace casi 3 años). Lo que voy con mis mensajes es que no me gusta nada lo que hace Google con la red (actua casi igual a Micro$oft con los sistemas operativos) esta infectada la red de propagandas de Google y gente que no sabe que hacer si Google cae un dia. En otras palabras y volviendo al tema del post: el chivo (google) denuncia al carnero (microsoft) por el uso de cuernos. Shit!

    Tambíen note que cuando se tiran palos a Google aqui en netoeo actualizan los post al toque (que bueno). Por ultimo No necesito un Ipad ni un Iphone, aunque puedo comprarmelos cuando quiera, pero no me gustan los productos de Apple son muy dependientes de la red.

    Creeme que no soy ningun Troll, solo soy un observador critico

  9. Y no quiero que pongan mi homosexualidad en juego. Solo quiero ser reconocido como troll y nada más, no aspiro a más (quizás un poco de pegamento y pintura).

  10. Cordel, cuidado con Yamatogun. Fue sentenciado a dos años de prisión, mientras que Hu Yulan, su esposa, recibió una sentencia a un año y medio de cárcel por los mismos cargos, (robo de identidad). Aunque fue indultada y recuperó la libertad. Tanto Ma Zingquan como Feng Guiqin fueron sentenciados a dos años de prisión, pero también quedaron libres. Ma Zingquan cumplirá la condena fuera de la cárcel dado a que está enfermo, mientras que Feng Guiqin fue liberada por razones de salud y humanitarias. Los/as cuatro activistas son miembros de un grupo conocido por los residentes locales como “oficina de visitas y cartas no gubernamentales”, que trabaja en la defensa de los derechos de los pobladores y solicitantes de la provincia de Sichuan. Cordel, nos vemos luego en el bar de Cd. Trae a Alex que hace días que no la veo. ***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.