in

Square Cash: Transferencias de dinero más sencillas

Verificaciones, chequeos, tipos de cuentas de banco, números, números, y más números. Se supone que transferir fondos vía Web debería ahorrarnos tiempo y dinero, pero no siempre sucede eso. La gente de Square cree tener la solución con su servicio Square Cash, en el que solamente envías un e-mail.

PayPal se ha convertido en la opción principal para enviar y recibir pagos. Sin embargo, quienes lo usamos sabemos bien que no es perfecto. Los dispositivos móviles han traído a la mesa ciertas complicaciones, y los servicios como PayPal están haciendo lo posible para adaptarse y hacer de su uso un proceso más simple. El problema es que si se simplifica demasiado, los riesgos de seguridad son mayores. Por ese motivo es que nos llama tanto la atención Square Cash. Sin configuración de cuentas de banco, ni verificaciones adicionales. Una vez que la tarjeta de débito ha sido asociada a una cuenta de Square Cash, todo lo que tiene que hacer el usuario es enviar un correo electrónico a quien desea pagarle. El formato del correo necesita ajustes mínimos: Un CC a cash@square.com, y la cantidad que se desea transferir como el “subject” del correo. Si se trata de la primera transacción, el usuario recibirá un correo adicional por parte de Square Cash, que lo guiará en el proceso de enlace para la tarjeta de débito. Una vez que los datos fueron ingresados, la transacción tarda entre 24 y 28 horas.

Square Cash

¿Sencillo? Sí. ¿Demasiado sencillo? Probablemente. En esencia, Square Cash convierte a tu dirección de correo electrónico en una cuenta de banco, y aunque el servicio posee ciertos mecanismos para proteger a sus usuarios (si se enlaza un número de móvil, Square Cash enviará un SMS de confirmación), sólo puedo pensar en contraseñas muy pero muy largas antes de considerar usarlo. Otro aspecto que plantea muchos interrogantes es su costo: Cero. Y cuando digo “cero” es “sin comisiones”. Probablemente el negocio esté en exponer a usuarios y compañías a su servicio principal de procesamiento de tarjetas de crédito… pero si tienes tus dudas, no estás solo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Kinect del MIT puede rastrearte detrás de las paredes

Intel promete portátiles Haswell a 300 dólares