in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº 227)

Los enlaces recomendados son un espacio que intenta juntar lo que, a nuestro criterio, es lo más interesante de la web. ¡Todo en un solo lugar! Futurama y el número 1729, el gato astronauta, extracción de oro con árboles y las tigresas blancas, las diosas del sexo oral, son algunos ejemplos. ¿Interesado? ¡Bienvenido entonces! Pasa y sírvete algún video viral, ya que estamos.

50 años del primer -y único- gato en el espacio: “Los estadounidenses eligieron simios para sus primeros vuelos espaciales. Los soviéticos y chinos se decantaron por los perros. Pero, ¿y los gatos?¿Es que nadie pensó en los pobres felinos a la hora de mandar bichos al espacio? Pues sí, alguien pensó en ellos. En concreto, fueron los franceses los primeros -y hasta ahora únicos- en enviar a un gato más alto y más lejos que nadie, quizás para llevarle la contraria al resto de potencias espaciales. Aunque pocos se acuerdan de ella, en 1963 Félicette se convirtió en la primera gata en el espacio. Ayer se cumplió medio siglo de aquella odisea felina.” ¡Los gatos del espacio exterior!

1.729, el encanto del número que se esconde en Futurama: “Sin embargo, la vida de Ramanujan continúa fascinando a los matemáticos modernos, incluyendo al Dr. Ken Keeler, quien cambió su trabajo como investigador para unirse al equipo de libretistas de la comedia animada ‘Los Simpsons’ y la serie animada de ciencia ficción ‘Futurama’. En el equipo hay varios matemáticos que conservan su amor por su materia y expresan su pasión por los números metiendo de contrabando referencias matemáticas en ambas series.” A pesar de haber sido cancelada, Futurama se sigue poniendo buena.

Las estrellas más grandes, cercanas y brillantes visibles a simple vista: “Saber dónde queda la estrella más cercana es muy útil, tanto sea para impresionar a una dama como ante un eventual naufragio extraplanetario en el que acosen las ganas de ir al baño. Si esto te ocurre, no es recomendable hacerlo dentro del traje espacial (si bien los astronautas usan pañales, éstos difícilmente soporten algo más que líquido). No viene mal, entonces, saber dónde queda el planeta más cercano para hacer lo que mejor sabemos hacer: cagarlo. Y da la casualidad de que el planeta más cercano, sin contar a los del Sistema Solar, orbita en la estrella de al lado de la estrella más cercana. Así que mataremos dos pájaros de un tiro (o más si los pájaros estaban embarazados). Pero volvamos a la astronomía: identificaremos la estrella y el planeta más cercanos antes de que sea demasiado tarde.” Lo más próximo del infinito.

 


Una de las mejores escenas de Robocop, toma por toma.

 

Las tierras que se perdieron bajo el mar: “A lo largo de la historia geológica de la Tierra son múltiples los cambios que han acontecido. Podríamos irnos muy lejos en el tiempo y recordar el momento en el que Theia se estrelló contra la Tierra cambiándola por completo, o a la última vez que todas las tierras emergidas estuvieron juntas formando el continente de Pangea. Pero en esta ocasión nos quedaremos mucho más cerca, en el pasado reciente (reciente en términos geológicos, se entiende), más concretamente en hace unos 20.000 años: el momento álgido de la última era glacial.” ¡Otra que la Atlántida!

Cómo encontrar oro mirando las hojas de los árboles: “La próxima vez que alguien busque oro en Australia tal vez deba fijarse en los eucaliptos. Un equipo de científicos australianos, liderados por Melvyn Lintern, ha descubierto un sistema para conocer si existen yacimientos de oro bajo el subsuelo mediante el análisis de las hojas de los árboles. El estudio, publicado esta semana en Nature Communications podría permitir localizar vetas del preciado metal en lugares que hasta ahora resultaban inaccesibles. Para su trabajo, los investigadores se centraron en una zona de prospección del oeste de Australia donde la concentración de oro es bastante alta, aunque no hay explotación minera.” ¿Minería verdaderamente ecológica?

La historia del sushi en cinta transportadora: “En 1958 abrió en Osaka el primer restaurante de sushi con cinta transportadora. Un concepto que transformaría para siempre el consumo de pescado crudo en el país, haciéndolo mucho más accesible a la clase media emergente. El modelo de negocio era sencillo, los platos se preparaban en una pequeña cocina y se subían a una cinta en constante movimiento que llegaba a todas las mesas del restaurante. Los comensales escogían directamente con la mano aquellos platos que querían consumir, reduciendo a más de la mitad el número de camareros necesarios para que funcionara el establecimiento. Los meseros solo intervenían para recoger y traer aquellos platos que se pedían de la carta a la mesa.”

 


Para recuperar fe en la humanidad

 

Tigresas blancas, las diosas del sexo oral: “Existe todo un protocolo y unas fases para hacerse tigresa blanca y su principal actividad es practicar el mayor número de felaciones posibles, porque esta es la manera más rápida y eficaz de absorber la energía sexual masculina. Su nombre hace referencia al tigre, el símbolo de la mujer y del yin. Las hembras de esta especie deben copular más de cien veces para quedarse preñadas, ya que necesitan una cantidad superior de esperma al de otros animales, por eso se dice que tienen una gran capacidad de seducción, ya que deben atraer a muchos machos. El color las relaciona con los tigres blancos, muy poco comunes, nada convencionales y solitarios, como las integrantes de este colectivo.” ¡Qué cansador debe ser tigre!

Historia De Sarah Baartman, La Venus Hottentot: “Lo que Dunlop deseaba, era presentarla en su circo como una rareza, una curiosidad científica, y hacer dinero con ella a través de exhibiciones. Algunas partes del cuerpo de Sara eran algo exorbitantes. Pertenecía a la tribu de los Khoisan, los cuales anatómicamente acumulan la grasa corporal en los glúteos de manera prominente. Estas características son naturales para los Khoisan, y los europeos se basaron en ello para justificar su prejuicio contra los africanos y sus rasgos. A principios del siglo XIX, los europeos demostraban una ambigua aptitud hacia los Africanos, éstos eran considerados inferiores pero a la vez representaban una fijación sexual para la sociedad de entonces.” Una triste historia con el peor final de todos.

De los efluvios del cuerpo: “Pero no todos han pensado así. En la Inglaterra Isabelina, antes de que las costumbres adquiriesen el sello de puritanismo y flemática reserva que les fue impreso posteriormente, los británicos eran gente osada y turbulenta: entre ellos se estilaban las ‘manzanas del amor’. Las mujeres colocaban una manzana pelada bajo su axila, para que se impregnase de olor corporal, y así preparada la obsequiaban al amante; entonces podía éste evocar la presencia de la amada, mediante inhalaciones. Que en seguida se la comiera me parece lo más lógico: la antropofagia se vislumbra en el oscuro trasfondo del erotismo.” Lo de la manzana el amor me encantó.

 


Mortal Kombat- Scorpion VS Noob Saibot

 

Las 50 películas más influyentes de la historia del cine: “En lo que se refiere a hacer listas con películas históricas, la opción más fácil es acudir a los títulos que nos arrebatan, nos enamoran y, en general, que nos parecen los mejores de la historia. Ahora bien: hay otro enfoque, más arriesgado pero también interesante, consistente en medir los filmes, no por su interés, sino por su peso histórico. Es decir, hablar de cintas que no sólo son buenas (bueno, la mayoría lo son) sino que también cambiaron para siempre el séptimo arte. Sin estas películas que enumeramos a continuación, te aseguramos que el panorama de nuestras pantallas en el siglo XXI sería muy distinto.” Una lección de historia en un solo lugar.

¿Qué demonios leía esta gente? Libros en el cine y en series de TV: “Dudo mucho que aumentaran la demanda y los índices de lectura del Ulises de James Joyce por el hecho de que Marilyn Monroe apareciera leyéndolo en la portada de una conocida revista literaria. Lo que sí está claro es que, además de las adaptaciones constantes al cine y a series de TV de novelas más o menos exitosas (algunas de las cuales, de dudosa calidad, se reeditan una y otra vez como consecuencia de su éxito en las pantallas), se producen influencias en sentido contrario. Un libro aparece en manos de un personaje de una serie de culto o de una película de éxito y eso provoca un interés inusitado por ese libro o por su autor, aun cuando se trate de alguna rareza o un simple guiño.” La literatura y el cine, codo a codo.

Peter Higgs – «El bosón me ha arruinado la vida»: “Durante casi medio siglo, Peter Higgs llevó una vida de lo más tranquila inmerso en el mundo liliputiense de las partículas subatómicas. En 1964, este físico británico predijo la existencia del hoy archiconocido bosón de Higgs, un descubrimiento que desató toda una revolución en el mundo de la ciencia. Hasta hace algo más de un año, sin embargo, cuando el gran colisionador de hadrones una máquina colosal instalada en el subsuelo del CERN, en Ginebra certificó las teorías de Higgs, el científico nacido en Newcastle no se había visto jamás en la tesitura de esquivar nubes de fotógrafos. A sus 84 años se muestra incómodo con su inesperada popularidad y huye siempre que puede de las entrevistas.” A esa fama que algunos buscan tan desesperadamente, los más sensatos le rehuyen.

 


Disney Medley Acappella

 

VIDEOS: ¡Muchas galerías así que vayamos rápido! Un pez de las profundidades que parece muppet, Pikachu en primera persona, la moneda mejor gastada, campeonato de escalada deportiva, jIyIntaHvIS not qajegh, borrachos jugando con taser, bajando por la colina, explosión casera, el botón de asistencia, chupa esto, el hombre que filma 5, el disfraz LED del bebé, móvil interrumpe violinista, This is Halloween, una bicicleta en el cañón, ¡no vayas a investigar!, lava tu trasero como un hombre, Robotboys, skate acuático por las ocho maravillas del mundo, de París a New York, ballena jorobada le pega al cámara, disfraces de Disney, niña salta como un caballo, ¿puede una esponja absorber mercurio?, desde 1995, encestando gatitos, gatitos hambrientos, gatito terco, gatito volador, perros sacudiéndose, jugando con un platypus, fantasmas de Halloween y otro que asusta a todos, la broma de la araña, ¡toma una banana!, la matrix en la vida real y Hitman en la vida real, Megaman toma vida, Leaving Home, Mucho Mega y Telescope y, para terminar, los peores monstruos del CGI, El Ladrón de Bicicletas y la música de Back To The Future va bien con todo Parte 2.

 


The Deep, por PES

 

GALERIAS: ¡También hay muchas galerías! Comenzamos con una NSFW de tortas con forma de vagina, expo pinball 2013, novias tirando gatos, animales en disfraz que no son perros, los mejores monstruos de la Edad Media, disfraces de Halloween del pasado, caballos que se parece a Miley Cyrus, fotos tenebrosas tomadas por Google Street, el metro de New York en los 70s y 80s, el hoyo de golf más difícil del mundo, la Rusia gay en ilustraciones, disfraces calientes de New York Comic Con 2013, la belleza de la muerte, ordenadores de los 70s, el arte de Sly, prostitutas esperando, las 100 mejores intervenciones artísticas urbanas, un naufragio, steampunk ruso y los mejores juegos de tablero de los 80s (y la segunda parte).

 


Algunos fails de 2013

 

Esta semana, en NeoTeo: Y lo más importante, divertido y esclarecedor de NeoTeo durante la semana fue: la sangre de ordenador de IBM, la descarga láser de 622 megabits, la patineta de Marty McFly, los nominados para Youtube Music Awards 2013 y el proyecto Shield, a través del cual Google espera parar los ataques DDoS. ¡Más! Lamborghini Veneno Roadster, otro coche volador, un pájaro robótico que vuela a energía solar, batallas entre aeromodelos a control remoto y combate con coches estilo Scaletrix. Además, las preguntas sin respuestas más populares de Internet, los dispositivos electrónicos quedan obsoletos en 3 meses y los trastornos psicológicos de Internet. Por último, las columnas de siempre: Descargas recomendadas, juegos online y juegos para móviles, el celuloide en El Cine y la Tecnología y la vida es más complicada por culpa de Facebook en To Bit. ¡Genial todo!

Gracias por leer. Las chicas de la portada son las Sunshine Girls, del año 1923.

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Captain America: The Winter Soldier

7 Days to Die