in

Proyecto Loon: El globo que dio la vuelta al mundo

El globo aerostático que Google envío para recorrer el planeta y darle la vuelta entera tardó apenas veintidós días. Los integrantes del denominado Proyecto Loon quedaron sorprendidos y aquí te contamos cómo fue que lo logró.

Como parte de una iniciativa para proveer de internet a países del tercer mundo, Google envío un globo aerostático a recorrer el planeta y darle la vuelta entera no le tomó ochenta días, como en el recordado libro de Julio Verne, sino apenas veintidós. Los integrantes del denominado Proyecto Loon quedaron sorprendidos de lo rápido que dio la vuelta ya que según sus cálculos iniciales le tomaría más de un mes. Para mejorar la performance del globo llamado Ibis-167 los miembros del equipo Proyecto Loon recolectaron información sobre el movimiento de distintas corrientes de viento durante otros vuelos para así predecir su trayectoria y facilitar su movimiento.

Proyecto Loon
En apenas veintidós días el globo aerostático dio la vuelta al mundo

Además se incluyó una poderosa bomba de aire que permitía al globo cambiar rápidamente de altitud para poder atrapar corrientes que iban en direcciones diferentes. Este record de veintidós días superó con creces las expectativas de Mountain View (el equipo pensó que tardaría unos treinta y tres días), todo gracias a los datos recogidos por los vuelos de pruebas anteriores. De hecho el Ibis-167 tuvo que enfrentarse a vientos muy fuertes sobre todo en la región polar y no podría haberlo logrado si no fuera por los cambios que el equipo le hizo.

Este proyecto forma parte del Laboratorio Google X, el mismo responsable de las gafas Google Glass y los terroríficos autos sin conductor que la empresa quiere popularizar a toda costa. El objetivo de Project Loon está en una red de globos a lo largo del mundo que transmitan señal de Wi-Fi buscando ofrecer servicio de internet en países que no están en posición de invertir en redes cableadas, pero para eso el Ibis-167 tiene que hacer más viajes de prueba. Es más, actualmente está en gira mundial otra vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Death In Candlewood: Terror gótico

Juegos para móvil de la semana (16/04/14)