ACME vs. Tecnología

Cuando solíamos ver los dibujos animados, siempre aparecía la misma marca, ACME. Esta marca fue famosa por hacer productos de pésima calidad. Aquí comparamos los viejos productos ACME con lo último en tecnología para ver cuál es más útil. ¿Será nuestra tecnología peor que la de ACME?

Tan dependiente de la tecnología como somos hoy en día, no es extraño que alguno de estos inventos nuevos nos falle en el peor momento. Allí es cuando entra la comparación con aquellos productos de ACME que nos dieron tantas alegrías cuando éramos pequeños. Seguramente recordarás que ACME era una empresa ficticia que creaba todo tipo de productos extraños y la mayoría eran un fracaso. Bueno, hoy en día también hay de esos.

El origen de esta broma fue bastante real. Hace ochenta años los negocios se dieron cuenta que si el nombre de su tienda comenzaba con una “A” aparecería mucho más arriba en los listados telefónicos. Por eso muchos empezaron a utilizar nombres como Ace o ACME. Estos nombres fueron tan usados durante esa época, que comenzó a usarse como un chiste y de ahí los productos ACME.

Siendo que nuestra infancia estuvo plagada de productos ACME, decidimos ver qué tan bien se mantienen a través del tiempo y compararlos con algunos inventos de la tecnología actual. Aquí están los resultados.

Chica instantánea vs. Project Aiko

Mientras que ACME tuvo un producto de creación instantánea de mujeres, nosotros tenemos que construirlas, lentamente. Y lo que es aún peor, nos tenemos que conformar con que sea artificial. Project Aiko fue hecho por un inventor canadiense y armarla cuesta alrededor de 15 mil euros. En cambio, con el producto de ACME solo agregas un poco de agua y tienes la cita perfecta para tu salida de los sábados.

chica instantanea

Pulgar de autoestopista vs. Prótesis

La tecnología nos ha permitido crear prótesis para quienes las necesiten. Ya sea un brazo o una pierna hoy en día hay forma de solucionarlo. Sin embargo, hay una prótesis que aún no hemos hecho y ACME la tiene hace muchos años: el pulgar de autoestopista. No todos nacimos para hacer dedo en la ruta, pero esta prótesis garantiza que los coches vean tu pulgar al pasar. Con el Pulgar de autoestopista de ACME, el aventón está asegurado.

acme

Vitaminas para piernas fortificadas vs. C-Leg

Otto Bock creó la prótesis llamada C-Leg, con ella los amputados pueden caminar en diferentes velocidades y sobre distintos terrenos. Las vitaminas fortificadas de ACME dan más fuerza a las piernas y encima el frasco viene en tamaño familiar. Preferimos quedarnos con las vitaminas de ACME, porque aunque un poco inestables probablemente ilegales, dan fuerza sobrehumana.

acme

Cohetes ACME vs. Rocket Racing League

Más allá de los avances tecnológicos, lo que hacen los muchachos de Rocket Racing League es básicamente lo mismo que hacía el coyote para atrapar al correcaminos. Se suben a un cohete, lo encienden y que sea lo que Dios quiera. Mientras que recién ahora están inventando una liga de carreras con cohetes, el coyote lo practicaba en el desierto hace muchos años y los resultados no eran los mejores. Tal vez el hecho de tener una cabina y no estar sentado literalmente sobre el cohete haga algún tipo de diferencia.

acme

Imanes ridículamente grandes vs. Imanes normales

Aquí creo que no hay dudas quién gana. Los imanes gigantes tienden a atraer cosas del mismo tamaño y eso puede ser un poco peligroso. En cambio los normales son mucho más seguros, no creo que pueda atraer nada más grande que yo, por eso me deja tranquilo. Además, ¿por qué tienen que tener esa forma?

acme

Kit ‘has tu propio tornado’ ACME vs. El método chino para evitar lluvias

Durante las Olimpiadas los chinos revelaron un método que utilizaban para evitar lluvias durante los días de competencia. Para lograrlo disparaban químicos con un arma anti-aviones a las nubes nubladas y de esta manera podían evitar lluvias. Parece una acción poco ortodoxa, pero no tanto como el kit para crear tu propio tornado. ¡Eso sí que es tecnología del próximo milenio!

acme

El traje de Batman vs. Yves Rossy y su JetWing

¡JA! Una vez más nuestra tecnología vence. Aunque fácilmente el resultado podría haber sido el mismo. En su intento el coyote se estrelló contra una montaña, en el suyo, Yves Rossy seguramente rozó alguna que otra montaña. Eso sí, por si las dudas tenía su paracaídas reglamentario.

acme

ACME Entrega Aérea vs. RocketMail

ACME posee un gran servicio de entrega. No importa en qué remoto lugar de la tierra te encuentres, siempre encontrará la manera dejar caer tu pedido en un paracaídas. Rápido y eficaz. Estados Unidos intentó crear un servicio similar 1959, solo que el correo era entregado en misiles nucleares.

acme

Pistola integradora vs. Medicina regenerativa

Esto es lo que sucede cuando te empiezas a juntar con los extraterrestres. Primero tienen una pistola desintegradora que se desintegra en la mano del que la dispara. Y luego tienen una pistola integradora que vuelve a poner todo en su lugar y funciona de maravilla. Mientras tanto nosotros estamos recién entrando en la medicina regenerativa. Deberíamos juntarnos un poco más con E.T.

acme

Máquina Anti-Pesadillas ACME vs. Lucid Dream Machine

Aunque la máquina anti-pesadillas no tuvo buenos resultados, nosotros no podemos decir nada al respecto, porque ni intentamos crear una. Lo que sí intentamos hacer fue máquinas para tener sueños lúcidos, pero no mucho más.

acme

Pogo propulsado vs. Flybar

Sin duda colocar propulsores en un pogo no es la idea más brillante. Por eso decidimos ir por algo más sano, eso es Flybar. Una especie de pogo que permite saltar hasta 1,3 metros de altura sin dañar las articulaciones. Eso sí, más allá de lo seguro que es esto nos gustaría ver qué pasa con el pogo propulsado.

acme

Control de peste vs. Robots

Aunque ACME haya creado un robot simple y efectivo para deshacerse de las pestes, nosotros hemos hecho lo nuestro con los robots. Hemos creado un robot que nos come y Estados Unidos desarrollando un ejército de Terminators que “buscarán y detectarán humanos no cooperativos”. Mientras no nos traicionen y nos declaren la guerra, no veo por qué no puede funcionar.

acme

Bazuka de camisas de fuerza ACME vs. Net2000

Aquí sí que nos han superado con creces. Nosotros intentamos inventar armas no-letales y aparecemos con una que tira redes. ¿Qué le vamos a hacer? Es lo mejor que se nos ocurrió. Mientras tanto, en ACME, usan una bazooka que tira camisas de fuerza. Los empaqueta perfecto antes de meterlos en el loquero.

acme

Súper Traje ACME vs IronMan

Mientras que el super traje de ACME es solo tela, nosotros estamos creando exoesqueletos que nos ayude a tener fuerza sobrehumana. Eso sí, el súper traje también le permite volar y mientras tanto nosotros estamos averiguando cómo caminar con todo eso encima. Estaría bueno poder volar.

acme

ACME TNT vs. Granada Nuclear

Si hay algo que recordamos a la perfección es la dinamita de ACME. Principalmente porque siempre estallaba en las manos del que la encendía. En cambio la granada nuclear equivale a 7000Kg de TNT. Cuando un solo kilo de TNT no es suficiente, seguramente una bomba nuclear portátil lo será.

acme

En definitiva, es un empate. Ambos productos fallan lo suficiente como para no poder decidirnos en uno. Y ciertamente, en casi todos los casos,  tanto los reales como los ficticios, parecen sacados de dibujos animados y son por demás de peligrosos. ¿Qué sigue?  ¿ACME Windows Vista?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tomás Garcia

12 Comments

Deja una respuesta
  1. jajaj ta wena la comparacion jejejeje
    yo veia las "fantasias animadas de ayer y hoy" presentaaaaaaan y en casi todas las caricaturas de warner borthers siempre salian jejeje
    estan bien botanas

    sale gente un abrazo desde ee.uu

    chaaao

  2. Hola, buenas comparaciones, jajaja
    Y sobre ACME alguna vez leí que era esto:
    ACME: A Company that Makes Everything (Una compañia que hace de todo).

    Saludos.

  3. mu gracioso el articulo. Pero tengo una duda, los chinos no habian usado en las olimpiadas yoduro de plata pantes de las olimpiadas para producir lluvia?? no habia oido ke usasen algun quimico para detener la lluvia. Si es asi, me podrias dar una referencia?
    thanks in advance
    dr.nono

  4. Esas caricaturas tienen añisimos XD entonces cosas como las de ahora eran impensables (e incluso algunas las imaginaban como productos de un futuro mas distante).. pero sin duda el mundo esta cambiando muy rapido….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.