in

WhoCrashed: Qué reinicia tu ordenador

Si tu ordenador tiene algún error que no puedes detectar y se reinicia indiscriminadamente y en el momento menos oportuno, intenta con WhoCrashed antes de arrojarlo por el balcón. No tienes que ser Ingeniero en Archivos del Registro para encontrar la falla que pone a tu PC de rodillas: Un sólo botón y acorrala el problema sin rodeos.

Muchas veces el ordenador se reinicia solo, luego de acusar error con esas demoníacas pantallas azules de la muerte (¡o sin siquiera mostrarlas!). Lo que es peor que todo en el asunto, es que si no somos un poco iluminados, será imposible para nosotros descubrir las causas. Así es que para todos aquellos incapaces de comprender los archivos de registro que se generan con estos errores, se puede disponer de WhoCrashed y averiguarlo más fácil y directamente desde allí.

¿Y qué es este tal WhoCrashed? Pues nada menos que una aplicación gratuita de Resplendence que analiza los porqués de estos errores del sistema, de manera que identifiques los drivers o componentes que están originando el problema y puedas finalmente solucionarlo. De ninguna manera es un programa que pueda prevenir o reparar estos errores, se limita hasta el diagnóstico y lo demás -el trabajo sucio-  es puramente tu responsabilidad. Así por lo menos estarás enterado de quién y cómo causó el inconveniente sin necesidad de ir a buscar los registros complicados que quedan en la PC.

¡Menudos errores!

Herramientas como WhoCrashed, aunque sencillas, terminan siendo indispensables para inexpertos -y no tanto- que necesiten hacer un correcto diagnóstico del sistema. WhoCrashed es liviano (alrededor de 2 MB), gratuito y está disponible sólo en inglés, para todas las versiones de Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

4 Comments

Leave a Reply
  1. muchas gracias por comparir eso es justamente lo que necesito para poder checar una maquina que me trajeron y asi puedo checar que tiene sin tener que formatear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACME vs. Tecnología

CCleaner: Limpieza gratis