in

Activa el «Modo de Lectura» experimental en Google Chrome

Los llamados «modos de lectura» en los navegadores representan un interesante acuerdo entre lectores y desarrolladores de contenido. Algunas compañías incorporaron esta función mucho antes que el resto, pero ahora es el turno de Google Chrome, después de haber sido mencionada por primera vez en los últimos días de febrero. Todo lo que se necesita es una simple modificación al comando de ejecución en un acceso directo.

A la hora de leer, todos queremos una buena experiencia. La dinámica de la Web y el diseño de algunos sitios puede perjudicar dicha experiencia, lo cual es una verdadera pena, en especial si se trata de contenido sólido. Cuando Apple presentó el modo de lectura en Safari casi media década atrás, las mentes más pesimistas lo vieron como el fin de la Web financiada por publicidad. En realidad, sucedió todo lo contrario: El usuario de Safari puede dejar que un sitio cargue su publicidad para que cumpla con el objetivo correspondiente, y luego acceder al texto en un formato más sencillo. Si aún quedan dudas al respecto, consideren lo siguiente: Google está trabajando en un modo de lectura experimental para Google Chrome. Lo que antes estaba disponible por medio de extensiones, ahora es parte oficial del navegador, y cualquiera puede activarlo.

Modo de lectura
Eso es todo lo que debemos agregar

Aunque me gustaría pretender que existe alguna clase de ciencia extraña detrás de la función, lo cierto es que no la hay. Para activar el modo de lectura en Google Chrome basta con hacer un clic usando el botón secundario del ratón, acceder a las propiedades de acceso directo, y añadir la línea –enable-dom-distiller detrás del comando. Con apenas un reinicio del navegador, el usuario encontrará en el menú principal de Chrome una opción llamada «Destilar página», y el efecto será instantáneo.

Modo de lectura
Por lo general funciona muy bien, pero suprime varios elementos multimedia que deberían seguir allí, y genera algunos errores de formato, como en el caso de Wikipedia

Aún así, debemos hacer cierto énfasis sobre la palabra «experimental». El modo de lectura en Google Chrome también retira componentes multimedia, y eso incluye a vídeos de YouTube, lo que perjudica al contenido del artículo y al propio Google en varios sentidos. Imagino que será una cuestión de tiempo para que el modo de lectura se convierta en una función estable. En el caso de Firefox, los primeros rastros de su existencia aparecieron en el nightly de la versión 38, o sea que tenemos una larga espera por delante. Como siempre, no olvides de usar el último Chrome para esto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Blue Freedom: Una central hidroeléctrica en una mochila

Open Board Game: Imprime en 3D tu propio juego de mesa