in

Open Board Game: Imprime en 3D tu propio juego de mesa


Si eres un aficionado a los juegos de mesa estás de suerte, ya que con Open Board Game podrás imprimir en 3D tu propio juego de mesa o imprimir las creaciones de otros aficionados.

Thinker Thing es una compañía dedicada a los juegos de mesa desde hace veinticinco años además de especializarse en impresiones 3D durante los últimos tres años. Apasionados por los juegos, esta compañía quiere revolucionar la forma en que los juegos de mesa se producen mediante la tecnología de impresión 3D. Es así como se encuentran trabajando en Open Board Game, una plataforma de creación que te permite diseñar tu propio juego de mesa profesional o imprimir las increíbles creaciones de los demás usuarios. A continuación, el vídeo que Thinker Thing lanzó de Open Board Game para su campaña de financiamiento:

 

Como puedes ver Open Board Game te permite diseñar y construir fácilmente tu propio juego de mesa usando componentes tales como piezas de tablero interconectadas, figuras, cartas, dados y componentes electrónicos interactivos. Gracias a esto las piezas hexagonales que conforman el mapa pueden constituir una infinita variedad de paisajes. Estas piezas están diseñados de tal manera que se pueden imprimir en 3D de forma rápida y sin problemas desde el hogar de uno. De esta manera la comunidad aficionada puede compartir sus creaciones con el mundo, uniendo a personas afines en el desarrollo colaborativo de ideas de juegos innovadores.

Para promover Open Board Game, Thinker Thing decidió utilizar Rust to Dust, un juego de estrategia de guerra con robots que utiliza cincuenta y seis figuras. Si estás interesado puedes descargar de manera gratuita los modelos de las piezas del set básico, ya sea para imprimir, modificar, utilizar o compartir con el resto de la comunidad. Por lo pronto los desarrolladores de este proyecto iniciaron una campaña para juntar fondos mediante el sitio Indiegogo. Open Board Game necesita $28.000 dólares para financiarse, y aquellos que colaboren serán recompensados con variados modelos detallados para conformar su propio tablero. Esperemos que puedan lograrlo para así poder disfrutar de nuestros propios juegos de mesa como los desarrollados por el resto de la comunidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Activa el «Modo de Lectura» experimental en Google Chrome

Juegos Online de la semana (19/03/15)