in

Adelanto: Astroboy (La película)

El nombre de seguro hace viajar a más de uno a los rincones de su juventud. Y quienes se consideran jóvenes seguramente ni saben quién demonios es. Astroboy fue un manga creado en 1952 que, en pocas palabras, redefinió la manera en que se dibujaba en Japón y se convirtió en un estándar para los dibujos  a venir. También tuvo tres exitosas series y finalmente tendrá una película en octubre de este año. Eso sí, será completamente en CG, nada de personas de carne y hueso.

Probablemente los más jovenzuelos ni sepan de qué se trata, pero estamos seguros que los más viejotes saben a la perfección quién es Astroboy. Sí, a ti te digo, señor de treinta y largos años, nada de esconderse detrás del asiento. La compañía japonesa, Imagi Studios, está terminando su trabajo en la película del manga Astroboy y gracias a Dios… esta hecho en CG.

Para quien no recuerde o conozca la historia de Astroboy, es una creación del Doctor Tenma, quien lo hace a semejanza de su  hijo, quien murió en un accidente. Astroboy es un robot con cuerpo y sentimientos de humano, pero por más humano que parezca, al ser un robot tiene todo tipo de super poderes como rayos X, super oído, cohetes en sus brazos y pies, una fuerza increíble y una inteligencia artificial nunca antes vista. A la vez, sus enemigos siempre están tratando de atraparlo para desarmarlo y hacer una copia propia de él. Y entre estos conflicto se desarrolla la trama.

Más allá de su éxito en todo tipo de territorios, Astroboy fue muy importante técnicamente, ya que estableció el estilo artístico que se acomodaría como estándar en el anime. Astroboy comenzó como un manga en 1952, creado por Osamu Tezuka. Años después dio el salto a la pantalla chica, en 1963, de la mano de su creador. De todos modos, a pesar de su gran éxito en Japón, al llegar a Estados Unidos fue censurado por NBC, marcándolo de inhumano, degradante para con los animales y de pésimo gusto para niños. ¡Ouch!

Pero bueno, ese es el pasado. Ahora Astroboy ya es un clásico para quien haya visto alguna de sus tres emisiones y es por eso que Imagi Studios está desarrollando esta película. Según hemos leído la trama es muy similar a la del manga y la serie, pero se centra mucho más en Astroboy no pudiendo estar a las expectativas de su padre, el doctor Tenma y se embarca en un viaje para aceptar quién es. En su viaje, entre otras cosas, es traicionado por amigos y se encuentra con gladiadores robot, pero luego vuelve a salvar a su ciudad de los peligros que la acosan.

Astroboy esta listo para la pantalla grande.

Aunque el equipo encargado de la animación es chino (Imagi Animation Studios), la película está siendo dirigida por David Bowers de un guión escrito por Timothy Harris, quien algunos recordarán por haber escrito Space Jam. Las voces serán llevadas a cabo por actores de alto calibre como Nicolas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane y la voz de Astroboy será Freddie Highmore, el jovencito de la versión de Tim Burton de Charlie y la Fábrica de Chocolates.

Cómo no puede ser de otra manera estamos muy emocionados por esta película, no solo porque se ve de maravilla, sino porque parece matener la esencia de la vieja serie a la perfección. Astroboy se estrenará mundialmente el 23 de octubre de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

12 Comments

Leave a Reply
  1. ay… este astroboy sin los cachitos a los lados se vé raro….

    y espero que respeten su traje original en tanga negra. (o a lo mejor hasta se la quitan como al doctor manhattan en watchmen)

  2. mmmm interesante me gusta, me gusta, exelente, pero me pregunto como seria la pelicula con actores de verdad (de carne y gueso ¬¬) pero esta pelicula la espero con ancias

  3. NOOOOOOOOOOOOOO esta bien solo en CG, por que de carne y hueso los americanos si la hacen mier…. si no veamos como ejemplo (mejor no la vean) la pelicula de dragon ball evolution que es una violacion, ultraje y profanacion a la saga del entrañable goku 🙁 .
    A proposito hay otro cg en camino tetsujin 28 (ironman 28) esta es la web: http://www.imagius.com/t28/web/index.php
    voten para apoyar la movie se ve interesante.

    • "norteamericanos" amigo, o estadounidences en su defecto.. que nosotros tambien somos americanos y no hemos hecho mier… ninguna pelicula, jajaja…

  4. Wow se ve bien fiel a la original espero poder verla pronto…yo si paso los 30 y ver peliculas basadas en mi infancia me anima a seguir yendo al cine…aparte de las salas 3D =)…

  5. ES cierto este anime fundo la base de como se hace los anime desde esa época hasta ahora, como los ojotes, eso lo vi en un documental llamado explosión anime muy bueno =D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPREDator: La VPN de Pirate Bay

Análisis: The Last Remnant