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Adelanto – Tatsunoko vs. Capcom

Análisis – Bionic Commando

La serie Versus de Capcom ha originado clásicos como Marvel vs. Capcom y Capcom vs. SNK. Lamentablemente, la empresa nipona anunció que su siguiente juego, Tatsunoko vs. Capcom, saldría solo para Japón… o eso creíamos. Al parecer, el único problema que detenía la distribución de este título en Estados Unidos y Europa ahora no es problema y no solo saldrá en esos territorios, sino que también será jugable en la E3 de este año, que se llevará a cabo de junio.

Capcom no solo nos ha acostumbrado a geniales juegos de pelea, como Street Fighter IV, sino que también ha jugado a mezclar universos, como lo hizo con el popular Marvel vs. Capcom y Capcom vs. SNK. Tatsunoko vs. Capcom, por otro lado, probablemente tenga menos personajes conocidos que la famosa compañía de comics, sin embargo, hay más de uno que seguramente reconocerás.

Tatsunoko vs. Capcom ya está disponible en Japón para máquinas recreativas y Wii, y según Capcom, era imposible que salga fuera de Japón, debido a que, fuera del país asiático, los derechos de Tatsunoko están divididos entre varias compañías. Al parecer, eso dejó de ser un impedimento y Capcom USA llegó a un acuerdo con las compañías, por lo que no solo saldrá en Estados Unidos y Europa, sino que también será jugable en la E3 que se llevará a cabo en junio.

Tal como los otros de la serie Versus, la jugabilidad seguirá las mismas reglas predispuestas por los títulos anteriores. Para cada pelea el usuario podrá elegir dos personajes, que podrá cambiar en cualquier momento durante el encuentro y cada uno tiene sus movimientos y ataques especiales. La primera diferencia con los otros juegos es que dos de los personajes más grandes, el Gold Lightan de Tatsunoko y el PTX-40A de Capcom (Lost Planet), no tienen compañero, debido a su gran tamaño.

Más allá de esa pequeña variación, el resto de los ataques van en la misma línea que el resto de la serie Versus. Los personajes que están luchando pueden llamar a sus compañeros para hacer el  ataque “Asistencia Variable”. También pueden hacer un ataque seguido del ataque del luchador llamado “Ataque Variable”. Dependiendo de cuán llena este la barra, los personajes pueden hacer ataques Hyper o cancelar el actual para que lo haga el compañero.

El juego incluirá personajes populares de ambas compañías.

Este es un sistema que ha estado desde los primeros juegos de la serie Versus y ha sido único de esta franquicia desde entonces. Entre varias cosas, permite hacer ataques muy poderosos con uno o ambos personajes, llegando a poder hacer combos verdaderamente devastadores. También puedes lanzar enemigos por el aire para hacer ataques aéreos con cualquiera de los dos personajes o, si eres muy bueno, con ambos. Para ganar el jugador debe vencer a ambos enemigos durante dos asaltos.

Actualmente no se sabe la fecha de salida, así que habrá que esperar a la popular exposición en junio para ver si hacen algún anuncio oficial. Mientras lo esperamos, ojeamos cómo recibió la versión japonés el público del pueblo asiático y vale mencionar que Famitsu, la revista de videojuegos más popular de Japón, le dio un 32/40. Un puntaje bastante pasable, teniendo en cuenta que es parte de un género poco popular hoy en día.

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Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

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  1. WOW poder controlar a Karas y Casshern !!!!!! mis manos ya desean poder hacer uno que otro combo con estos grandes personajes. La verdad un aplauso a los desarrolladores.

  2. capcom japon y america sesesitan estar de acuerdo para ke yegue los juegos japoneses alos estados unidos la verdad yo sijugue este juego pero yonose jugar este juego la verdad

  3. que lastima, no creo que alguna ves salga para 360, tendre que esperar a un buen emulador de wii.
    Para cuando el capcom vs snk 3?

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