in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Administra y gestiona las bases de datos desde tu ordenador


Una vez creada el nombre de la conexión base de datos, tendrás que colocar el “Tipo de red”,
Una vez creada el nombre de la conexión base de datos, tendrás que colocar el “Tipo de red”,

Con HeidiSQL podrás gestionar de forma sencilla cualquier base de datos. El entorno que nos ofrece la herramienta es mucho más amigable que el que nos ofrece phpMyadmin, gracias a que HeidiSQL trabaja de forma local en tu ordenador. Podrás conectar bases ilimitadas, pudiendo elegir entre MySQL, Microsoft SQL y PostgreSQL. En cada base conectada también podrás incorporar comentarios.

Una vez que abras la aplicación, observarás su sencilla interfaz que se divide en tres pestañas “Ajustes”, “Avanzado” y “Estadísticas”, desde las cuales controlarás las bases de datos. La utilidad te permite conectarte de forma manual a la base de datos o migrar los archivos de ajustes.

Una vez creada el nombre de la conexión base de datos, tendrás que colocar el “Tipo de red”,

Una vez creado el nombre de la conexión base de datos, tendrás que colocar el “Tipo de red”,  el IP del servidor, el usuario correspondiente a la base de datos, la contraseña del usuario y el “Puerto” si es necesario, para poder conectarte a la base de datos del servidor.

En el apartado “Avanzado” podrás usar las características SSL, el Scrip de arranque y determinar la zona horaria. Y en la pestaña “Estadísticas” podrás ver todas las estadísticas relacionada con la base de dato creada. Ahora ya tienes todo creado apara poder gestionar y administrar la base de datos y sus tablas, a través de la conexión que ha creado HeidiSQL y todo bajo un entorno de trabajo sencillo.

HeidiSQL es una aplicación gratuita, la puedes descargar en su versión ejecutable o portátil y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. Funciona bien Mac OS X y Linux a través de Wine.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muchas gracias Ferzzola, pero prefiero usar DBeaver que es multiplataforma, free en su community version y soporta más de 30 motores SQL y NoSQL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Forvo: Cómo pronunciar palabras en más de 300 idiomas

Lapse It

Herramientas para crear time-lapse