in

WAU Manager: Administrador de actualizaciones para Windows 10

Una solución portátil, y más amigable que Windows Update


Para bien o para mal, las actualizaciones automáticas nos acompañan en la… «experiencia» que es Windows 10. Previamente hemos recomendado soluciones como StopUpdates10 y StopWinUpdates para bloquear (al menos por un rato) a estos updates no deseados, pero hay usuarios que tienen problemas con la propia estructura de Windows Update, porque ni siquiera permite una instalación personalizada. Ese es el trabajo de WAU Manager, un nuevo administrador de actualizaciones para Windows 10 que habilita una capa extra de control.

La última ronda de noticias relacionadas a Windows 10 y su sistema de actualizaciones sugiere que Microsoft habilitará (o mejor dicho, traerá de regreso) la categoría de actualizaciones opcionales. En Windows 7, la categoría contiene todo lo relacionado a controladores y módulos secundarios que no son del todo críticos para el funcionamiento del sistema operativo, pero en Windows 10 la estrategia es «instalar todo y ya», ignorando cualquier necesidad específica del usuario. La buena noticia es que eso cambiará un poco. La mala es que debemos esperar hasta Windows 10 20H1, o sea, dos updates generales en el futuro.


Administra tus actualizaciones con WAU Manager

Los primeros updates instalados con WAU Manager

¿Qué podemos hacer hoy? Sencillo: Si Windows Update no entiende que está equivocado, hay que explorar un reemplazo. Aquí es cuando interviene WAU Manager, un nuevo administrador de actualizaciones para Windows 10 y versiones anteriores. La primera opción de WAU Manager es desactivar los updates automáticos. Ambos sistemas pueden trabajar juntos sin conflicto, pero la idea es que WAU Manager tome el timón.

Si hay updates ocultos, aparecerán aquí

En la segunda sección encontramos tres modos de trabajo: «Normal» es el clásico que busca actualizaciones pero pregunta antes de descargar e instalar, nuestro favorito en versiones previas de Windows. «Pasivo» busca, descarga e instala hotfixes, sólo enseñando el progreso. «Silencioso» es igual a «Pasivo», con la diferencia de que apenas enseña una notificación tras la instalación. WAU Manager también nos permite especificar el tipo de updates (software, controladores, o ambos), y programar el momento exacto de su ejecución, combinado con el resto de la configuración.


Instalar hotfixes… y quitarlos también

¿No es suficiente? Entonces debes saber que WAU Manager puede desinstalar actualizaciones, detectar actualizaciones ocultas, y traerlas de regreso. WAU Manager es gratuito y portátil, no requiere de una instalación convencional, y no he notado ninguna dependencia mayor. Si estás cansado de los caprichos de Windows Update, tal vez este administrador de actualizaciones te ayude. Descarga una copia y haz la prueba.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Google alcanzó la «supremacía cuántica»: ¿Qué significa?

recALL: Recupera números de serie en tu ordenador