in

Perfect Home: Cómo administrar favoritos en tu navegador

¿El speed dial y la barra no te convencen? Prueba con esto


Administrar favoritos navegador

Los favoritos son un excelente recurso para cualquier usuario… siempre y cuando pueda acceder a ellos de forma sencilla. En términos generales, la barra tradicional de favoritos no es demasiado cómoda, y algunas variantes de speed dial terminan causando más problemas de los que solucionan. La extensión Perfect Home reinterpreta al speed dial modificando la página de «nueva pestaña», donde podrás administrar favoritos en tu navegador, editar enlaces, configurar cajones, y más.


El concepto de «favorget» (favorite and forget) existe por varias razones. Una de las más importantes es que los sistemas clásicos para administrar favoritos no son cómodos ni eficientes. En lo personal, cada vez que ingreso a la sección de favoritos, el navegador arroja una lista interminable de enlaces, y en muchos casos ni siquiera recuerdo cómo llegaron allí.

El speed dial surgió como alternativa a la barra de favoritos. Sin embargo, en algunos navegadores parecen tener vida propia, y cambia los enlaces dependiendo de nuestro historial. Eso nos lleva a Perfect Home, una extensión compatible con Chrome y Firefox que te permitirá administrar favoritos en tu navegador de manera más precisa.


Cómo administrar favoritos en tu navegador con Perfect Home

administrar favoritos navegador
Configuración básica de Perfect Home: Tus favoritos, transformados en speed dial

En esencia, Perfect Home optimiza la clásica barra colocando a todos nuestros favoritos en la página de «nueva pestaña». La sección de favoritos en el navegador seguirá siendo tu recurso principal para preparar la estructura y crear nuevas subcarpetas identificando diferentes categorías, pero Perfect Home convierte todo eso en un speed dial, simplificando el acceso.


administrar favoritos navegador
En este ejemplo vemos un cambio de apariencia, y a la carpeta «Tecno» funcionando como cajón

Ahora, utilizar múltiples carpetas para guardar favoritos hace que Perfect Home pierda el sentido porque el speed dial termina convertido en un explorador. Una opción mucho más útil es configurar el contenido de la barra de favoritos como «main folder», y transformar las carpetas que consideres más importantes en «docked folders» o cajones.


administrar favoritos navegador
Recomiendo cambiar sus colores básicos

Perfect Home posee un amplio perfil de personalización, el cual nos permite instalar temas, o cambiar la apariencia básica. Definitivamente recomendamos este último paso, ya que utiliza fuentes demasiado tenues con fondos oscuros. La extensión también puede obtener favicons de Google o temas vía GitHub, pero esto no funciona del todo bien en su versión para Chrome (lanzada recientemente), y el soporte parece más completo en su edición Firefox. De todas maneras, descarga una copia y haz la prueba. Tal vez descubras que los favoritos son mucho más útiles de este modo.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Descargar vídeo directos Twitch

Cómo descargar en vídeo directos de Twitch

Cuarto de reverberación vs. Cámara anecoica: El sonido de un globo al reventar