in

Cómo descargar en vídeo directos de Twitch

Tres opciones para respaldar tus streams favoritos


Descargar vídeo directos Twitch

Poco más se puede agregar sobre Twitch a esta altura. Millones de usuarios ingresan diariamente para explorar la oferta de sus streamers, que en muchas ocasiones realizan sesiones maratónicas. Esas transmisiones no quedan guardadas por siempre en la plataforma, por lo tanto, no es mala idea explorar recursos para descargar en vídeo los directos de Twitch. Hoy te presentamos tres opciones, dos en línea y una local.


Descargar vídeos de Twitch… ¿por qué?

Por las mismas razones que el público busca descargar música de YouTube o vídeos de Instagram: El streaming tiene límites, las plataformas en línea purgan contenido constantemente, y las conexiones no siempre son estables. Al retirar a Internet de la ecuación, todo lo que queda es la reproducción local, sin cortes ni problemas de búfer.

Obviamente, a Twitch no le agrada mucho la idea, pero eso no nos impide usar diferentes recursos para descargar en vídeo directos de Twitch. Las rutas clásicas siguen siendo dos: Adoptar un servicio online, o una herramienta instalada en nuestros ordenadores. En esta oportunidad vamos a explorar tres alternativas.


Descarga en vídeo los directos de Twitch fácilmente

UnTwitch

descarga vídeo directos twitch
UnTwitch descarga en bloques máximos de una hora

Uno de los aspectos más interesantes de UnTwitch es que reconoce la tendencia a crear streams masivos. Tal vez sólo queremos los primeros 45 minutos de una transmisión de ocho horas, y por ese motivo no sólo habilita la selección precisa de la descarga, sino que la limita a bloques máximos de una hora para evitar su corrupción o interrupción. Puedes obtener todo el vídeo en fragmentos, con un cooldown de 20 segundos entre una descarga y la siguiente.


Keepvid

descarga vídeo directos twitch
Este clásico también funciona con Twitch

Keepvid es uno de esos comodines que funciona con casi cualquier cosa dedicada a los vídeos en Internet, y Twitch no es la excepción. Pega el enlace, escoge la resolución, o por qué no, descarga su audio en formato MP3. Keepvid recomienda usar el clásico «botón derecho + guardar enlace como» para procesar la descarga correctamente, pero no he tenido problemas usando sus botones. Si tardas demasiado en iniciar la descarga, recibirás un error 410 que obliga a regenerar los enlaces.


Twitch Leecher

descarga vídeo directos twitch
¿Quieres una opción offline? Comienza por aquí

A finales de 2020 publicamos un artículo dedicado a Twitch Leecher, y quedamos sorprendidos por lo bien que funciona. Sus dependencias son más que razonables (Windows 7 con el .NET Framework 4.8), y sus actualizaciones han ganado un poco de ritmo recientemente. Como si fuera poco, Twitch Leecher es open source, y cualquier usuario puede contribuir al proyecto. No hay versión portátil, y deberás instalarlo de la forma tradicional.


Conclusión

Sabemos que alguna de estas opciones te permitirá descargar en vídeo los directos de Twitch sin dificultades, pero recuerda: Twitch es un blanco en movimiento. Un ajuste en segundo plano o un cambio no documentado en su sistema podría bloquear a estas herramientas. Guarda cada página como favorito, y busca updates en caso de que algo extraño suceda. ¡Buena suerte!



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comparación de toxicidad: Las sustancias más tóxicas sobre la Tierra

Administrar favoritos navegador

Perfect Home: Cómo administrar favoritos en tu navegador