in

Adobe cierra por una semana (Crisis)

La economía sigue cobrando víctimas… aunque sea por una semana. La poderosa compañía de software anunció que cerraría sus oficinas de Estados Unidos por una semana con la intención de ayudar a eliminar costos. Desde el 29 de junio hasta el 6 del mes siguiente las oficinas de Adobe quedarán cerradas. De todos modos, comparando semestres, la empresa no parece estar teniendo muchas pérdidas.

Ya es sabido que el mundo está pasando por una de las recesiones económicas más duras de la historia y día a día nos damos cuenta lo dura que está siendo en grandes empresas. En este caso se trata de un gigante del software como es Adobe. Según ha anunciado, cerrará todas sus oficinas ubicadas en Estados Unidos por una semana laboral.

La semana que comenzó el 29 de junio verá las oficinas estadounidenses de Adobe cerradas, ya que debido a la dura recesión económica decidieron no abrirlas. Con este plan esperan ayudar a eliminar costos. Esto es prueba de que hasta las grandes empresas no son inmunes a una crisis económica. Aunque Adobe no anunció cuántos empleados se verían afectados por estos cortes, suponemos que siendo Estados Unidos su país de origen, sería un gran porcentaje de sus trabajadores.

Adobe cerrará sus oficinas por una semana. ¡Vacaciones!

En diciembre del año pasado la compañía anunció el despido de 600 empleados, pero luego contrató 260 fuera de Estados Unidos, seguramente porque encontraron mano de obra más económica fuera de su lugar de origen. Aunque se nota que Adobe ha sido golpeado duramente por la economía, sus números indican que aún sigue dando ganancias. En el segundo cuarto fiscal de 2009, la compañía reportó $704.7 millones de dólares en ingresos. Un año antes había tenido ingresos de $886.9 millones.

Adobe es líder en el mercado de software que comercializa. Mucho más luego de haber adquirido Macromedia y haber sumado aplicaciones del calibre de Flash. Más allá de estos pequeños golpes económicos, no dudamos que en unos años volverá a tener las mismas o más ganancias.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad que no puedo entender a la gente que vive denostando flash. No hay nada por el momento que pueda hacer lo que este. "Infeccion" bah!

  2. Como veran por mi nombre soy el misterioso jugador de las Arcades…Si, ese que siempre tenia los mejores (aunque a veces tambien eran los peores) records!!! y todos se preguntaban ¿quien es AAA? Pues he aqui al personaje.

    Adobe tiene una excelente idea, deja de trabajar una semana, luego seran dos y al final sera un trimestre completo y asi "ahorra" dinero, es una idea que otras empresas deberian seguir. Imagino que se le ocurrio a algun jefe de Adobe cuando iba por el pasillo y encontro a algun oficinista jugando solitario (En FLASH claro esta!) y decidio sabiamente como Salomon mandar esos vagos una semana a su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Innovación: ¿Talento, Práctica o Suerte? (Debate)

iPhone OS 3.1: Mejoras para el OS de iPhone