in ,

Adventr: Crea tu propia aventura usando vídeos


Estoy seguro de que en algún momento de tu vida te has cruzado con un libro que sigue el formato “crea tu propia aventura”. El mundo de la publicidad ha explorado una mecánica similar con la intención de desarrollar anuncios interactivos, pero ahora, la gente de Adventr abre su plataforma de edición para que cualquier usuario pueda dar forma a su aventura personalizada, encadenando vídeos.

Las aventuras interactivas aún conservan un lugar de privilegio entre los libros, especialmente si consideramos historias para niños. Con la aparición de los primeros ordenadores, el formato se adaptó de maravillas a este nuevo medio digital, primero como texto, y después incorporando gráficos. Hoy, la interactividad es una herramienta crítica para el entorno publicitario. Las agencias hablan constantemente de “conectarse” con el potencial cliente, transportando su interés más allá de la superficialidad del producto, explorando de manera más profunda la marca… sí, creo que podría hacer ese trabajo. El punto es que un clásico como el “crea tu propia aventura” llegó a la Web y a los vídeos.

Adventr

Aún recuerdo el caso de Deliver Me to Hell, una película interactiva de zombies creada por la cadena Hell Pizza, y por supuesto, es imposible olvidar la fabulosa campaña de Old Spice con su contenido personalizado. Ahora, si quieres hacer algo parecido y ya tienes los vídeos, todo lo que necesitas es la plataforma adecuada. Por suerte, la gente de Adventr decidió responder a la demanda, habilitando el acceso a su editor para todos los interesados. En teoría, el proceso se reduce a cargar los vídeos, establecer la secuencia, definir los disparadores, y guardar el trabajo. Una vez que tu aventura está completa, puedes compartirla vía Facebook o Twitter, además de anclar el “iframe” en tu página o blog personal.

En cuanto a la complejidad de los vídeos, bueno, eso depende de cada uno. Tal vez la idea es crear un simple tutorial de entrenamiento, o la historia de un empleado que se levantó tarde para ir al trabajo, y múltiples circunstancias lo llevan a terminar despedido y fuera de su propia casa bajo la lluvia, o como un héroe que rescata a 17 personas de un incendio y recibe una invitación a cenar por parte de la reportera que cubrió la noticia… pero deberás filmar todo eso antes. Por el momento, el servicio de Adventr es completamente gratuito. Algunos de los ejemplos creados con el editor son muy buenos, y establecen una muy idea de lo que podrías llegar a lograr.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (14/05/14)

Captura 3D en tiempo real con tres Kinects y Oculus Rift