in

No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

Futbolines digitales: Pantallas 4K y jugadores personalizados

¿Vale la pena, o son mejores los originales?

futbolín

El futbolín (también llamado futbolito o metegol dependiendo de la región) puede ser un entretenimiento casual, o convertirse en una verdadera adicción. Por lo general, sus diseños siguen una línea de «cuanto más clásico, mejor», sin embargo, eso no les impide incorporar elementos de alta tecnología. Por ejemplo, la gente de Realtime Department compartió un tiempo atrás a su futbolín digital, que reemplaza al campo con un enorme panel 4K, y habilita cambios imposibles en un futbolín normal, como la personalización de los jugadores…

En Amazon España podemos encontrar futbolines tradicionales de madera por unos 100 euros. Es un buen regalo para aquellos padres interesados en alejar a sus hijos de las pantallas (por un rato), y que pasen del FIFA 19 a algo un poco más «analógico», si se quiere. Algunos futbolines son en verdad maravillosos, dignos de ser coleccionados… pero el avance tecnológico alcanza aún a nuestros juegos más clásicos, y el futbolín no es la excepción.


ColorBaby - Mesa futbolín de madera, 121 x 61 x 79 cm (85325)
  • Futbolín con 22 jugadores (11 por equipo), de 79 cm de altura
  • Cuerpo de madera, 4 barras con puños de goma para cada equipo, marcador manual en cada portería y 2 pelotas
  • Montaje sencillo por parte de un adulto, incluye manual de instrucciones
  • El juego potencia la puntería, la coordinación mano-ojo y la habilidad manual
  • Recomendado a partir de 5 años, juego para 2 y 4 jugadores

Ahora… ¿qué tal suena un futbolín digital? No me refiero a versiones en juegos móviles para tablets o smartphones, sino a un futbolín en tamaño completo, que reemplaza el campo y los jugadores con una pantalla 4K. Un par de años atrás, la gente de Realtime Department presentó una especie de prototipo en la edición 2017 de la ISE:



Probablemente el aspecto más interesante es el que permite personalizar la vestimenta de los jugadores, e insertar nuestros propios logos en las camisetas, algo que en un futbolín normal demandaría bastante pintura, y un poco de paciencia. Sin embargo, la experiencia del juego en sí se ve… limitada. Lamentablemente, el vídeo en YouTube no nos deja confirmar si el framerate de ese futbolín llega a un mínimo de 60 FPS, pero considerando la resolución del panel y el año, creo que la respuesta es no. Además, los jugadores parecen sufrir un poco de lag en los movimientos de las palancas.



Realtime Department no publicó ninguna actualización desde entonces, lo que nos hace sospechar que su futbolín digital 4K no ganó tracción, pero con varias mejoras técnicas y una protección para evitar que alguien rompa la pantalla de un golpe… ¿tal vez? Hasta entonces, me quedo con el futbolín clásico.


Fuente: The Awesomer



Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. esa cosa no tiene ni serca la emocion del fulbito original, donde una pelotita que salia fuera de la cancha podia arrancarle la cabeza a alguien, donde el molinete estaba prohibido pero alguien siempre lo usaba, el que lanzaba la pelotita con efecto al iniciar, el que atajaba todo sin saber lo que hacia, el goleador que te gambeteaba antes de anotar y el publico espectante mirando por sobre tu hombro y esperando su turno para enfrentar al ganador.

    eso solo es un televisor sin mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Windows XP 2019 Edition

Windows XP 2019 Edition: Lo viejo, hecho nuevo

Tiradero Visual de la Semana (N°95)